Viale - Miguel Pereyra integra comisión nacional en Faecys

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio Miguel Pereyra fue elegido como integrante de la FENAMMF (Federación Nacional Mercantil Mutualista).

Actualidad 15/04/2023 Admin Admin
IMG_20230412_171001263-696x313

Este miércoles 13 de abril se desarrolló el XII Congreso Extraordinario donde la lista 1, encabezada por Armando Cavalieri, fue elegida por unanimidad por más de 600 congresales que participaron de las elecciones.  

De esta manera  Pereyra se convirtió como único representante del departamento para integrar la Federación en el periodo comprendido entre 2023-2027.  Asimismo, el Congreso contó con la participación de representantes de las 297 filiales de todo el país. 

Además, El Secretario General del Centro Empleados de Comercio  participó como congresal del XXXI Congreso Nacional Ordinario donde se pusieron en consideración las memorias y balances correspondientes a los ejercicios de los periodos 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. Dichos balances no habían podido ser puestos en consideración debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. 

Pereyra en diálogo con este medio nos recordaba que  Armando Cavalieri fue reelecto como Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), durante el 31° Congreso Nacional Ordinario y el 13° Congreso Nacional Extraordinario del gremio celebrado pasado miércoles en el complejo recreativo de Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires , cosa que nos pone muy contentos porque le da continuidad a lo que venimos haciendo desde hace más de 30 años en cada unas de las filiales y fundamentalmente con el apoyo de Armando , un dirigente de puertas abiertas a todos .  

También quiero destacar la continuidad,  por el Sub-Secretario General, José González, un compañero de años y del interior, que sabe y conoce las realidades de cada una de las filiales. 

EL DATO 

A modo de reflexión Pereyra nos recordaba algunos de los puntos del discurso de Armando Cavalieri , «Hoy el país existe por nosotros. Se terminó la justicia social en Argentina, solamente se respira justicia social en Argentina a través de los sindicatos. No hay una ideología que hoy envuelva y entusiasme a la sociedad argentina. El país está casi en banca rota», aseguró. 

En ese sentido, Cavalieri fue muy crítico con la dirigencia política nacional que «no tiene salida; la incapacidad de los políticos y falta de coraje es impresionante, les falta vivir la realidad». 

«Es preocupante lo que pasa en Argentina. Estamos hoy en un camino en el que si no salimos nosotros los trabajadores a llamar la atención al pueblo, al mundo, realmente que en la Argentina hay todavía reservas morales y de humanidad que están en los sindicatos como para defender a esta Patria», afirmó, en un discurso marcado por las emociones y el lamento por la situación que atraviesa el pueblo argentino. 

Y concluyó: «(Los trabajadores) no tenemos otro destino, otra geografía de escape para quedarnos acá y defender lo que tenemos. Y nosotros lo vamos a defender con nuestra vidas si es necesario, pero lo vamos a defender».

Te puede interesar
o_1715257413

Incandescente luz blanca se vio en el cielo

Admin
Actualidad 09/05/2024

Una misteriosa luz sorprendió a muchos que la noche de este miércoles miraron el cielo y observaron un fuerte destello de color azul. El fenómeno fue reportado desde distintas ciudades de Argentina y otros países.

apfdigital_400012_tapa_1152024_154333

El consumo masivo cayó un 20,4% en abril

Admin
Actualidad 12/05/2024

El consumo masivo cayó un 20,4% interanual en abril como consecuencia de la persistente pérdida de poder adquisitivo de los asalariados, lo que impactó en retroceso en los volúmenes de las compras minoristas

Lo más visto