
La medida que restringe el expendio para vehículos fue prorrogada. Buscan garantizar el suministro a hogares, escuelas y hospitales.
El Día del Trabajador cae lunes y fue decretado como inamovible, por lo que será fin de semana largo para quienes no trabajen sábado ni domingo. ¿Cómo sigue el calendario de feriados?
Actualidad10/04/2023Una vez transcurridos los días del fin de semana extra largo, correspondientes a la Semana Santa, aflora la inquietud sobre la fecha en que se repetirá un receso de este tipo a nivel nacional y, de acuerdo al cronograma de feriados que difunde el Ministerio del Interior, falta menos de un mes para que los argentinos experimenten una nueva seguidilla de varios días de descanso.
El próximo feriado nacional, con carácter de inamovible, será el lunes 1 de mayo, por el Día del Trabajador. Es una jornada de alcance internacional, donde se recuerdan las protestas que se dieron en esa fecha en 1886, en Chicago, Estados Unidos, para establecer una jornada laboral de 8 horas.
Mayo comienza con el feriado por el Día del Trabajador, pero también incluye otro fin de semana extra largo hacia la segunda quincena del mes, con cuatro días seguidos de receso.Cómo sigue el calendario de feriados
- 1 de mayo: Día del Trabajador
- 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo (26 de mayo: feriado con fines turísticos)
- 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (19 de junio: feriado con fines turísticos)
- 9 de julio: Día de la Independencia
- 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (21 de agosto: feriado trasladable)
- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre (13 de octubre: feriado con fines turísticos. 16 de octubre: feriado trasladable)
- 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
- 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
- 25 de diciembre: Navidad
La medida que restringe el expendio para vehículos fue prorrogada. Buscan garantizar el suministro a hogares, escuelas y hospitales.
Regresan las precipitaciones a la región. El frío dará una tregua pero la inestabilidad va en aumento y ya se sabe qué día podría llover.
La masa de aire polar que afecta a gran parte del país mantiene en alerta a numerosas provincias. Todo Entre Ríos, está bajo alerta por frío extremo, con temperaturas que podrían impactar la salud, especialmente en los grupos de riesgo.
Desde el martes se registran picos de temperaturas mínimas extremas en Entre Ríos y el frío intenso persiste en gran parte del país. Hoy, en Paraná ya había -1,5 grados a las 5.00. Las alertas se mantienen por la continuidad de las marcas bajo cero.
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
La petrolera estatal aplicó un incremento en los precios de las naftas y el gasoil.
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
En una zona de Entre Ríos, el termómetro marcó -1.2°C y una sensación extrema. El frío seguirá hasta mitad de semana.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
Por mayoría, los diputados dieron media sanción a la iniciativa del Poder Ejecutivo que busca agilizar la realización de juicios mediante jurados populares en Entre Ríos, a través de cambios a la normativa vigente.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
Regresan las precipitaciones a la región. El frío dará una tregua pero la inestabilidad va en aumento y ya se sabe qué día podría llover.
La medida que restringe el expendio para vehículos fue prorrogada. Buscan garantizar el suministro a hogares, escuelas y hospitales.