El calor intenso se despide y llega el alivio: hasta cuándo pronostican lluvias

Para hoy se prevé otra jornada cálida. Luego, el ingreso de un sistema frontal que avanzará lentamente provocará un gradual descenso de la temperatura. Pronostican lluvias, tormentas y “ocasional granizo”.

Actualidad 20/03/2023 Admin Admin
smn4-203549

Aunque para hoy todavía se prevé una jornada cálida, con registros térmicos que alcanzarían los 33 grados, alto porcentual de humedad y elevadas sensaciones térmicas, durante esta jornada iniciará un proceso del cambio de masa de aire con el ingreso de un sistema frontal que arribaría durante la tarde o noche al sur de Entre Ríos y luego avanzaría lentamente hacia el resto de la provincia, provocando un gradual descenso de la temperatura.

El martes la inestabilidad, con lluvias y tormentas, alcanzaría a gran parte del territorio entrerriano y se anuncia que podrían persistir hasta el miércoles, con mejoramientos temporarios. Recién hacia la noche de dicha jornada o el jueves las condiciones mejorarían.

En cuanto a las temperaturas se prevén mínimas de 21 grados el martes, mientras que el miércoles y jueves podrían descender hasta los 17 grados.

En tanto, las máximas bajarían para ubicarse entre los 26 y 27 grados.

Se prevé que el “área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Una advertencia de similares características se mantiene en la misma zona de nuestra provincia para el martes.

El nivel amarillo contempla que son probables los "fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Las lluvias en el país
Las lluvias estarán evolucionando a modo de chaparrones y tormentas para áreas de las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y norte de La Pampa. Nubosidad en aumento para estas regiones, con tiempo inestable en la jornada.

Se prevé tiempo inestable para el sur del litoral, con probabilidades de lluvias, en el caso de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de Buenos Aires. Mientras que el tiempo estable estará presente en la provincia de Buenos Aires, con bajas probabilidad de lluvias.

El tiempo estable se desarrollará en el NOA y extremo norte del país, sin lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca, señala Infoagro.

Te puede interesar
Lo más visto
428603124_929698822210624_72540545857689606_n

El bloque de diputados y diputadas justicialistas repudió la presencia de Cameron en Malvinas y la actitud del gobierno nacional al respecto

Admin
Provinciales 21/02/2024

El bloque de diputados y diputadas provinciales "Más Para Entre Rios" expreso su más enérgico repudio a la presencia del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y sus dichos, en el territorio nacional de las Islas Malvinas, así como a las expresiones de beneplácito del gobierno nacional frente a estos hechos.

428608419_782385087252159_8404539439381464444_n

Seguí - Se trabaja para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos

Admin
Locales 21/02/2024

En conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Pcia de Entre Ríos, representada por Omar Molteni, el intendente Edgardo Müller y personal de las Áreas Municipales involucradas, trabajan en la elaboración de un proyecto para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos, que constituyen un grave problema ambiental dentro de nuestra ciudad.