El calor intenso se despide y llega el alivio: hasta cuándo pronostican lluvias

Para hoy se prevé otra jornada cálida. Luego, el ingreso de un sistema frontal que avanzará lentamente provocará un gradual descenso de la temperatura. Pronostican lluvias, tormentas y “ocasional granizo”.

Actualidad 20/03/2023 Admin Admin
smn4-203549

Aunque para hoy todavía se prevé una jornada cálida, con registros térmicos que alcanzarían los 33 grados, alto porcentual de humedad y elevadas sensaciones térmicas, durante esta jornada iniciará un proceso del cambio de masa de aire con el ingreso de un sistema frontal que arribaría durante la tarde o noche al sur de Entre Ríos y luego avanzaría lentamente hacia el resto de la provincia, provocando un gradual descenso de la temperatura.

El martes la inestabilidad, con lluvias y tormentas, alcanzaría a gran parte del territorio entrerriano y se anuncia que podrían persistir hasta el miércoles, con mejoramientos temporarios. Recién hacia la noche de dicha jornada o el jueves las condiciones mejorarían.

En cuanto a las temperaturas se prevén mínimas de 21 grados el martes, mientras que el miércoles y jueves podrían descender hasta los 17 grados.

En tanto, las máximas bajarían para ubicarse entre los 26 y 27 grados.

Se prevé que el “área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Una advertencia de similares características se mantiene en la misma zona de nuestra provincia para el martes.

El nivel amarillo contempla que son probables los "fenómenos meteorológicos, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Las lluvias en el país
Las lluvias estarán evolucionando a modo de chaparrones y tormentas para áreas de las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y norte de La Pampa. Nubosidad en aumento para estas regiones, con tiempo inestable en la jornada.

Se prevé tiempo inestable para el sur del litoral, con probabilidades de lluvias, en el caso de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de Buenos Aires. Mientras que el tiempo estable estará presente en la provincia de Buenos Aires, con bajas probabilidad de lluvias.

El tiempo estable se desarrollará en el NOA y extremo norte del país, sin lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca, señala Infoagro.

Te puede interesar
422616068_782935137185495_3242111033010841375_n

Paro Nacional: Masiva participación en la movilización convocada por la CGT y la CTA en Paraná

Admin
Actualidad 24/01/2024

– En rechazo y repudio a la Ley Ómnibus y al DNU impulsada por el Gobierno de Javier Milei, organizaciones sociales, políticas y ciudadanos se concentraron en Plaza Mansilla y acompañaron la lectura de un documento de la Multisectorial en el que se criticó las políticas nacionales establecidas ·"Este acto es un firme grito de indignación contra un gobierno que muestra una total falta de respeto hacia el pueblo y sus derechos fundamentales", expresaron

capture-20240103-105439

¿Por qué no publican los nombres?

Admin
Actualidad 03/01/2024

Por Luis Jacobi (Paralelo 32).- Una queja frecuente de los consumidores de noticias, es la falta de nombres con sus apellidos en informaciones donde intervienen personas de cualquier sexo, edad o condición. Esto pasa tanto cuando ocurre un accidente y sobre todo cuando hay delitos y la gente honesta (y la deshonesta también) quieren que se identifique a los sospechosos, quizás para cuidarse de ellos. Para obtener esos datos la prensa depende de los funcionarios actuantes, que también deben ajustarse a derecho.

Lo más visto