Avanzan las gestiones para el financiamiento de mejoras en caminos de la producción

Los trabajos serán ejecutados a través de un préstamo de unos 38 millones de dólares otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Provinciales 02/03/2023 Admin Admin
x_1677697980

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó la reunión de trabajo que mantuvo vía Zoom con autoridades de la Comisión Andina de Fomento (CAF), representantes del Ministerio de Economía de la Nación, y de otras áreas de Gobierno, como Economía, Producción, y la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

“Fue una reunión muy positiva, donde se avanzó en la redacción de lo que será el contrato del proyecto Caminos para el Desarrollo Productivo de Entre Ríos. Además, se acordaron tiempos para la entrega de la documentación que permita avanzar en la firma del contrato”, aseveró la titular del ente vial para, enseguida, agregar “se está próximo a enviar los proyectos de las obras a ejecutar”, y recordó que “el garante es el Ministerio de Economía”.

La titular de Vialidad agregó que “es para destacar la posibilidad de articular interministerialmente, entre Producción, Planeamiento y Economía, con la finalidad de ejecutar las obras de infraestructura pública que requiere la provincia. Las rutas en las que se pretende trabajar en mejoramiento de infraestructura son muy utilizadas y hoy permitirían el desarrollo de zonas muy productivas, apuntando no sólo al desarrollo económico sino al desarrollo social y productivo, y atendiendo los estándares ambientales que plantea el banco”.

Benítez, al referirse a los caminos a mejorar a través de un préstamo de “la CAF por 38 millones de dólares”, detalló que abarca “a rutas importantes, como la conexión entre Viale y Maciá, que tiene un reclamo histórico para tener un afirmado; la pavimentación entre Villa Libertador San Martín y Gobernador Racedo; y la pavimentación del tramo que une a la ruta nacional Nº 12 con el acceso a Aldea San Rafael (departamento Paraná)”.

Te puede interesar
Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.