Diputados trató el proyecto de ley de promoción y desarrollo industrial

Se realizó una reunión conjunta entre la Comisión de Comercio, Industria y Producción y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para tratar el proyecto que crea un régimen para beneficiar al sector productivo de Entre Ríos. Participó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Gabriel Bourdín.
Provinciales01/03/2023AdminAdmin
1509_3481

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este martes una reunión conjunta entre la Comisión de Comercio, Industria y Producción y la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el diputado Néstor Loggio y la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Se trató el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea el Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial. El mismo brindará beneficios como la exención de impuestos provinciales y descuentos en prestaciones de servicio de energía eléctrica, a fines de favorecer el desarrollo integral y armónico de la economía provincial. 

El diputado Loggio dijo que la iniciativa surgió del diálogo entre el Poder Ejecutivo, la Unión Industrial de Entre Ríos y su equipo para reformar la Ley actual y afirmó que “hicimos un proyecto muy ágil para incorporar. Vamos a tener la norma más ambiciosa en lo que hace a promoción industrial”.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, dijo que este proyecto “busca beneficiar no solo a nuevas industrias, sino también a las ya existentes que están por hacer inversiones” y que “buscamos la no reducción de personal”. También destacó que se incentiva la sustentabilidad ambiental y la contratación de mujeres.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Entre Ríos, Gabriel Bourdín, expresó que se viene impulsando este debate desde hace 20 años y que “para cambiar el perfil productivo de la provincia, hay que ponerse de acuerdo en la ley que queremos”. Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de que se incremente el empleo privado.

De la reunión presidida por Loggio y Castillo participaron las diputadas y los diputados Uriel Brupbacher, Gustavo Cusinato, Juan Manuel Huss, Juan Navarro, Mariano Rebord, Leonardo Silva, Julio Solanas, Carmen Toller, Esteban Vitor, Juan Domingo Zacarías y Gustavo Zavallo.

Te puede interesar
descarga

El gobernador destacó el impacto de la energía renovable en la producción

Admin
Provinciales22/07/2026
En su visita a la Granja Ombú, un establecimiento avícola ubicado en el departamento La Paz, el gobernador Rogelio Frigerio destacó el buen momento que vive el sector y valoró la incorporación de tecnología de energía fotovoltaica por parte de la empresa para optimizar su esquema productivo. La iniciativa, concretada mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permite a la empresa reducir significativamente sus costos operativos y mejorar la sostenibilidad ambiental de su actividad.
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.
descargar

Frigerio firmó un convenio con una empresa tecnológica para llevar la inteligencia artificial al Estado y las pymes

Admin
Provinciales18/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio suscribió un memorando de entendimiento con la empresa tecnológica Salesforce para impulsar la capacitación en inteligencia artificial, fortalecer la transformación digital de la administración pública y acercar herramientas de innovación a las pequeñas y medianas empresas entrerrianas. Entre Ríos es la primera provincia del país en alcanzar un acuerdo estratégico de estas características con la compañía internacional.
descarga

Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz

Admin
Provinciales17/07/2026
El gobernador Rogelio Frigerio anunció la puesta en marcha del programa de Gestión de Riesgo Agropecuario y de Cobertura. La iniciativa contará con un financiamiento total de un millón de dólares, de los cuales 700.000 serán aportados por el Estado provincial, para brindar cobertura a pequeños productores entrerrianos frente a sequías e inundaciones. 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

Entre Ríos sumó en Seguí su centro emisor de licencias nacionales número 65

Admin
Locales19/07/2026
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompañó la puesta en marcha del nuevo centro emisor de licencias nacionales de conducir en Seguí. El avance es fruto del trabajo articulado con el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para unificar las exigencias de conducción y elevar los estándares de seguridad vial en las rutas entrerrianas.
descarga

El gobierno formó a trabajadores de La Agrícola Regional como preventores de adicciones

Admin
Provinciales21/07/2026
Treinta trabajadores de la Cooperativa La Agrícola Regional culminaron este martes el Curso para Prevenir Adicciones y Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial, consolida una política pública que acerca herramientas de prevención, promueve entornos laborales saludables y fortalece el trabajo conjunto entre el Estado y el sector cooperativo.