Cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo

Tras el pronunciado descenso de la temperatura del viernes, se espera un sábado fresco con cielo despejado. Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana largo subirá paulatinamente la temperatura.

Actualidad18/02/2023AdminAdmin
DSC_0074-2 copy

Tras el ingreso de aire frío que provocó un pronunciado descenso de la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado, se espera un sábado fresco con cielo despejado la mayor parte de la provincia.

Las bajas temperaturas se sentirán en las primeras horas del día del sábado: las mínimas rondarán los 8ºC; pero por la tarde un poquito más cálidas con máximas de 21ºC. Será una jornada con cielo despejado o apenas algo nublado y se podrá disfrutar del sol.

La temperatura del sábado
La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, confirmó a Elonce que "Para el sábado por la noche, quienes salgan a cenar al aire libre o asistan al Carnaval, es recomendable que lleven algún abrigo porque las temperaturas descenderán rápido". "Si bien las mínimas serán un poco más altas, del orden de los 13ºC, por la noche se sentirá mucho el descenso de temperatura", explicó.

Cómo seguirá el tiempo
La vocera del SMN anticipó que "el domingo repuntan las mínimas con máximas de 26ºC y ambiente soleado". Mientras que "desde el lunes al martes, las mínimas empezarán a acercarse a los 18/20ºC y las máximas estarán cerca de los 29/30ºC. serán días mucho más cálidos".

"El verano todavía no se fue", sentenció Fernández y reveló que "para el martes y miércoles de la semana próxima se espera que regrese nuevamente el calor con máximas por encima de los 30ºC y mínimas que se acercarán a los 20/22ºC".

De acuerdo a lo que especificó la comunicadora meteorológica, el de este viernes "fue un descenso de temperatura momentáneo que, además de ser muy intenso, no durará mucho: serán 24 o 48 horas y después repuntarán las temperaturas para volver a tener días de verano". De hecho, refirió que "hasta marzo y abril, estadísticamente, suelen registrarse períodos cálidos".

Asimismo, comentó que no están previstas precipitaciones. "Para los próximos días, en líneas generales, se espera buen tiempo con mucho sol y no se pronostican eventos de lluvias", cerró.

Para Paraná y alrededores, este domingo el cielo estará algo nublado, con temperatura mínima de 9° y una máxima de 29°. En tanto para el lunes de carnaval, se espera que haya un cielo totalmente despejado y la temperatura máxima no superará los 33° y la mínima será de 17°. Ya para el martes la diferencia entre la mínima y la máxima se acortará y las temperaturas mínimas serán de 19 mientras que las máximas se mantendrán en 33°.

Te puede interesar
md

Fuerte granizada afectó al norte entrerriano

Admin
Actualidad06/05/2025

Un fuerte temporal se produjo en el norte de Entre Ríos y afectó zonas de los departamentos. En Federación, Federal y Feliciano. En algunas zonas de los dos últimos estuvo interrumpido el suministro eléctrico.

Lo más visto
DSC_0088 (Copiar)

Seguí - Maratón Caminata 2025

Admin
Locales10/05/2025

Disfrutamos de una tarde activa y saludable. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la jornada a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, talla a cargo del personal de salud.

497514260_122236498226224139_8373358903112149267_n

Fútbol de Paraná Campaña - Se jugó la 8ª fecha

Admin
Deportes11/05/2025

Diez partidos animaron el octavo capítulo del Torneo Apertura, para Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La programación se realizó durante este domingo 11 de mayo, en diferentes escenarios. Acá te contamos los resultados, la próxima fecha (última de la ronda clasificatoria) y la tabla de posiciones.