
El diputado describió el estado de “abandono y desidia” en que se encontraron las instalaciones.
Este martes se realizó la Sesión Preparatoria, en la que se eligieron las autoridades que presidirán la Cámara de Diputados durante el 144º Período Legislativo.
Provinciales15/02/2023Giano fue reelegido unánimemente para presidir la Cámara de Diputados
Este martes se realizó la Sesión Preparatoria, en la que se eligieron las autoridades que presidirán la Cámara de Diputados durante el 144º Período Legislativo.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este martes en el Recinto la Sesión Preparatoria que inauguró el 144º Período Legislativo.
Angel Giano fue reelegido en la presidencia por sus pares, siendo su cuarto año consecutivo en ejercer este cargo. La diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) fue elegida como vicepresidenta 1º y Ayelén Acosta (Bloque PRO) como vicepresidenta 2º.
“Agradezco enormemente la confianza prestada un año más, y por el acompañamiento durante toda la gestión”, afirmó Giano. Dijo que “será un año complejo al ser electoral, esperemos estar a la altura de la responsabilidad de no resentir el trabajo y de convivir a pesar de las diferencias ideológicas que existen”, y que el gobernador Gustavo Bordet establecerá la agenda en su mensaje a legisladoras y legisladores este miércoles.
La diputada Moreno expresó que “es un orgullo y un compromiso seguir avanzando en la apertura, la escucha permanente, el trabajo colectivo y apuntando a una Entre Ríos más igualitaria, equitativa y libre de violencias”.
“Hay una agenda muy productiva que veníamos trabajando en la Cámara, esperamos continuar con esa dinámica sobre los temas que le preocupan a los entrerrianos”, afirmó la diputada Acosta.
Por otro lado, se informaron las presidencias de los bloques: Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR e Interbloque Juntos por Entre Ríos), Esteban Vitor (Bloque PRO), Juan Domingo Zacarías (Bloque Movimiento Social Entrerriano) y Julián Maneiro (Bloque Unión Cívica Radical).
Asimismo, se votó para que la Cámara sesione los días martes a las 18 hs, miércoles a las 11 hs. y jueves a las 11 hs.
El diputado describió el estado de “abandono y desidia” en que se encontraron las instalaciones.
La Cámara de Diputados decalaró de interés la 10° Campaña Nacional de Promoción del Consumo Interno de la Miel.
Gustavo Hein y Alicia Fregonese encabezaron un acto en el Salón de los Pasos Perdidos. Autoridades de las instituciones educativas destacaron la importancia de contar con apoyo para incentivar el desarrollo de habilidades de los estudiantes.
El Senado continuará el debate y tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos junto a representantes gremiales. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores avanzarán con el análisis de la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos.
En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.
La presidenta municipal de El Pingo, Laura Rupp se reunió con Alejandro Azzad, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a Diego Plassy, presidente del club Atlético El Pingo,Ivo Plassy, encargado del área deportes del Municipio y el Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y presidente del fútbol infantil de dicha federación, Rafael Rothar.
El acto de apertura de la XXI Expo Provincial de la Leche y la XII Expo Jersey Entrerriana, encabezado por la vicegobernadora Alicia Aluani, se realizó este domingo en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá.
Los trabajos garantizan la transitabilidad de un sector muy transitado del departamento Paraná por donde sale la producción. También beneficia al sector turístico.
Disfrutamos de una tarde activa y saludable. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la jornada a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, talla a cargo del personal de salud.
Un violento accidente entre dos vehículos en la Ruta Provincial 32, cerca del acceso a El Pingo, dejó como saldo varias personas con lesiones graves y trasladadas al hospital.
Diez partidos animaron el octavo capítulo del Torneo Apertura, para Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La programación se realizó durante este domingo 11 de mayo, en diferentes escenarios. Acá te contamos los resultados, la próxima fecha (última de la ronda clasificatoria) y la tabla de posiciones.
Este domingo se jugó la Fecha N°4 de la Asociación Seguiense en Parejas 7 puntos. El Centro Recreativo Belgrano se quedó con el 1er, 2do, 3er y 4to puesto.
Los diferentes bloques de Concejales y Vocales Justicialistas del Departamento Paraná nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra profunda preocupación y solicitarles que no acompañen el proyecto de disolución de la obra social IOSPER y la creación de un nuevo ente denominado IOSER.