Stratta visitó a las y los trabajadores de la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos

En el Día de las y los Bibliotecarios, la vicegobernadora Laura Stratta visitó este lunes a las y los trabajadores para expresar su reconocimiento a la función que cumplen a diario no sólo en proporcionar información y documentación a las y los legisladores, sino también por ser una institución de puertas abiertas a la ciudadanía.

Provinciales 14/09/2021 Admin Admin
img2782
img2782

La vicegobernadora agradeció el cálido recibimiento por parte de las y los trabajadores de la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos. “Conservar nuestro patrimonio cultural e histórico es muy importante y ustedes son parte de ello, son custodios de este acervo”, expresó tras destacar la importancia de este espacio que “abre las puertas a la ciudadanía”. Y agregó: "Soy una gran defensora de las trabajadoras y trabajadores del Estado que con mucha convicción y con mucho amor todos los días dan lo mejor de sí".

En cuanto a las funciones que realizan las y los trabajadores, Stratta valoró e hizo referencia al proceso de digitalización de documentos antiguos para su conservación y acceso online para todos a través de la Página Web. “Quiero destacar este trabajo cuidado de digitalización que es muy necesario también para las nuevas generaciones”, resaltó.

Seguidamente, la vicegobernadora manifestó: “Quiero agradecerles el trabajo, en primer lugar y también agradecerles que cuiden tanto el patrimonio de nuestra provincia. Nadie puede mirar hacia adelante si no cuida o no sabe de dónde viene ”, dijo tras considerar que "es muy importante que sigamos cultivando hábitos de lectura y curiosidad”.


Custodios del patrimonio cultural

Por su parte, Gustavo Artucio, responsable de la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos, contó cuál es la función que cumple el organismo bicameral. Mencionó la de proveer información y documentación a las y los legisladores, pero también la de atender al público y facilitar información. “Es una biblioteca pública especializada”, subrayó tras comentar que además tienen un área de encuadernación y restauración.

Explicó que en la Biblioteca tienen un sector de referencia legislativa, donde trabajan la legislación provincial como decretos, leyes y resoluciones, información que se puede acceder a través de la página web. A su vez, cuentan con un archivo diario de sesiones y boletines oficiales desde 1883, fecha que empieza a funcionar la Legislatura en Paraná y tienen recopilaciones de leyes desde 1821. Otro sector es el de referencia general, es decir, la parte de la biblioteca específica donde está todo el material especializado sobre Legislación, Ciencia Sociales e Historia. Dijo que además tienen una Hemeroteca, con más de 700 carpetas de textos periodísticos organizados por temas y cuentan con un servicio de préstamo de material para el público en general.

En cuanto a la visita de la vicegobernadora a su espacio de trabajo, Artucio respondió: “Es importante su visita porque nos da un reconocimiento de nuestras funciones. No son muchos los vicegobernadores que han venido a visitar la Biblioteca ”, dijo al tiempo que acotó: "Es como que estamos escondidos, pero cumplimos una información importante ”.

Te puede interesar
Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.