Stratta visitó a las y los trabajadores de la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos

En el Día de las y los Bibliotecarios, la vicegobernadora Laura Stratta visitó este lunes a las y los trabajadores para expresar su reconocimiento a la función que cumplen a diario no sólo en proporcionar información y documentación a las y los legisladores, sino también por ser una institución de puertas abiertas a la ciudadanía.

Provinciales14/09/2021AdminAdmin
img2782
img2782

La vicegobernadora agradeció el cálido recibimiento por parte de las y los trabajadores de la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos. “Conservar nuestro patrimonio cultural e histórico es muy importante y ustedes son parte de ello, son custodios de este acervo”, expresó tras destacar la importancia de este espacio que “abre las puertas a la ciudadanía”. Y agregó: "Soy una gran defensora de las trabajadoras y trabajadores del Estado que con mucha convicción y con mucho amor todos los días dan lo mejor de sí".

En cuanto a las funciones que realizan las y los trabajadores, Stratta valoró e hizo referencia al proceso de digitalización de documentos antiguos para su conservación y acceso online para todos a través de la Página Web. “Quiero destacar este trabajo cuidado de digitalización que es muy necesario también para las nuevas generaciones”, resaltó.

Seguidamente, la vicegobernadora manifestó: “Quiero agradecerles el trabajo, en primer lugar y también agradecerles que cuiden tanto el patrimonio de nuestra provincia. Nadie puede mirar hacia adelante si no cuida o no sabe de dónde viene ”, dijo tras considerar que "es muy importante que sigamos cultivando hábitos de lectura y curiosidad”.


Custodios del patrimonio cultural

Por su parte, Gustavo Artucio, responsable de la Biblioteca de la Legislatura de Entre Ríos, contó cuál es la función que cumple el organismo bicameral. Mencionó la de proveer información y documentación a las y los legisladores, pero también la de atender al público y facilitar información. “Es una biblioteca pública especializada”, subrayó tras comentar que además tienen un área de encuadernación y restauración.

Explicó que en la Biblioteca tienen un sector de referencia legislativa, donde trabajan la legislación provincial como decretos, leyes y resoluciones, información que se puede acceder a través de la página web. A su vez, cuentan con un archivo diario de sesiones y boletines oficiales desde 1883, fecha que empieza a funcionar la Legislatura en Paraná y tienen recopilaciones de leyes desde 1821. Otro sector es el de referencia general, es decir, la parte de la biblioteca específica donde está todo el material especializado sobre Legislación, Ciencia Sociales e Historia. Dijo que además tienen una Hemeroteca, con más de 700 carpetas de textos periodísticos organizados por temas y cuentan con un servicio de préstamo de material para el público en general.

En cuanto a la visita de la vicegobernadora a su espacio de trabajo, Artucio respondió: “Es importante su visita porque nos da un reconocimiento de nuestras funciones. No son muchos los vicegobernadores que han venido a visitar la Biblioteca ”, dijo al tiempo que acotó: "Es como que estamos escondidos, pero cumplimos una información importante ”.

Te puede interesar
descarga

Salud recuerda la importancia de proteger la piel durante el verano

Admin
Provinciales20/01/2026

En plena temporada de verano y con temperaturas elevadas, aumentan las actividades al aire libre y la piel está más expuesta a factores que pueden dañarla. En este marco, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reitera las medidas para evitar daños como manchas, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

618016837_18322091023218861_367597777210512807_n

Éxito total el Carnaval de Hasenkamp

Admin
Provinciales19/01/2026

La primera noche de los carnavales en Hasenkamp fue inolvidable. El público quedó encantado con el espectáculo, donde las comparsas Marumbá y Malibú se lucieron en la pasarela, deslumbrando a todos con su despliegue de brillo, color y energía.

616823585_1471201128060388_1437816343548131820_n

Se confirmó el primer caso de gripe A (H3N2) en la provincia

Admin
Provinciales17/01/2026

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

DENGUE 300x250

Lo más visto
339121284_898611744800793_4947176179922973916_n

Semana estable y temperaturas en aumento

Admin
Actualidad19/01/2026

Tras el ingreso de una masa de aire con menor humedad, el inicio de la semana presenta temperaturas más moderadas, pero el calor volverá a intensificarse con el correr de los días. Qué día harían 34 °C.

618016837_18322091023218861_367597777210512807_n

Éxito total el Carnaval de Hasenkamp

Admin
Provinciales19/01/2026

La primera noche de los carnavales en Hasenkamp fue inolvidable. El público quedó encantado con el espectáculo, donde las comparsas Marumbá y Malibú se lucieron en la pasarela, deslumbrando a todos con su despliegue de brillo, color y energía.