Suspenderán licencias de conducir a quienes dejen que sus hijos menores manejen

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) advirtió que suspenderá las licencias de los adultos que dejen que sus hijos menores manejen un vehículo en la vía pública. Instan a la población a denunciar estas situaciones.

Actualidad03/02/2023AdminAdmin
63dd145bb6105_g

En los últimos días se conocieron varios casos donde se observa a niños tomando el volante, ya sea arriba de la falda de los conductores o bien, directamente manejando el automóvil, cuando incluso apenas llegan a los pedales.

"Estas conductas ponen en peligro la vida de los niños y de las personas que se encuentran a su alrededor", afirmó la Agencia.

"Esto no es casual y no son casos aislados. Ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante. No lo hacen en un campo: lo hacen en calles y autopistas. Somos los adultos quienes tenemos que reflexionar qué estamos haciendo con nuestros hijos", expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Ayer, la ANSV recibió un video a través del canal de denuncias, donde se puede ver a un niño manejando un auto en Río Grande, Tierra del Fuego. Las imágenes muestran que el chico apenas puede ver por arriba del volante y que es grabado por su padre, que va de acompañante.

Por otro lado, hoy se viralizaron imágenes donde se puede ver a un taxista, en la provincia de Córdoba, que lleva a su hijo en la falda mientras maneja dejándolo tomar la dirección del automóvil.

En ambos casos la ANSV se contactó con los municipios donde se encuentran radicadas las licencias nacionales de conducir y con un trabajo en conjunto entre ambos organismos estatales, se llevó a delante la suspensión de ambas licencias.

La suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo. 
 
 

Fuente: El Once

Te puede interesar
Lo más visto
7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.