
La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.
El Servicio Meteorológico anticipa que hoy, será el día más caluroso de la semana con 37 grados. Avanza la probabilidad de algunos chaparrones débiles que provocarían una leve baja de las temperaturas. Cómo seguirá el tiempo.
Actualidad01/02/2023
Admin


Enero se despidió con calor en la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que febrero arranca con un primer día caluroso en Entre Ríos. Además, el organismo indica que también se haría presente un leve alivio con algunas las lluvias aisladas y chaparrones.
“Se espera que en los próximos días las condiciones de niveles medios atmosféricos actúen dando estabilidad, favoreciendo la disminución nubosa y el ascenso térmico. Son probables días calurosos”, había señalado el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
El día más caluroso
Para este miércoles, se pronostica que el cielo se presentará poco nuboso en la mañana y por la tarde, vientos débiles del Noreste rotando al Este y nubosidad en aumento a parcialmente nublado.
El tiempo estará caluroso, con alta sensación térmica. Se prevé una temperatura Mínima de 21°C y una máxima de 37 grados.
En tanto, la nubosidad aumentará por la noche, con probabilidad de incremento de la inestabilidad.
Posible ciclogénesis
“En principio, a lo largo del miércoles el frente frío continuaría su lento avance al norte, fomentando lluvias y tormentas aisladas en buena parte de Cuyo y las provincias centrales, y más hacia la noche, activando tormentas sobre el noroeste argentino”, explicó el meteorólogo Cristian Garavaglia.
“Cabe destacar que la evolución de esta situación presenta aún bastante incerteza entre las distintas simulaciones de los principales modelos de pronóstico”, señaló Garavaglia.
“El jueves comenzaría la profundización del centro de bajas presiones, manteniendo muy inestables las condiciones sobre el este del país, siendo probablemente una jornada muy lluviosa en Buenos Aires y toda la Costa Atlántica”, resaltó el especialista.
Inestabilidad
Durante el jueves, “es probable que sobre la masa de aire cálido ingrese una onda de depresión desde el Sur, generando aumento nuboso y condiciones que luego se inestabilizarían”, indica el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
“No se observa aun que las condiciones lleguen a tener un carácter significativo, pero sí son probables lluvias y algunas tormentas, que en especial afectarían al Sur de la provincia”, se pronostica.
Chaparrones
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que hay probabilidades de algunos chaparrones y lluvias débiles, se presenten en la zona este jueves, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima que alcanzaría los 32ºC.
Asimismo, se espera que las condiciones mejoren durante la noche del jueves. Además, durante el viernes, ascenderían un poco las temperaturas, ya que se pronostica una máxima de 35 grados. (El Once)

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica la continuidad de las altas temperaturas. En la capital entrerriana la máxima está prevista en 34º, mientras que el lunes podrían descender.

Se trata de cinco departamentos en la provincia, los únicos en el país, que hoy registrarán temperaturas elevadas que "pueden ser peligrosas".

¿Para qué día se esperan 34 grados? La inestabilidad se aleja de la región y no se prevén nuevas precipitaciones.

Entre Ríos permanece bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h y ocasional granizo. Se prevé un descenso de temperatura para el domingo, con máximas de 25°C y mínimas de 17°C.

El SMN activó alertas por tormentas para Entre Ríos entre sábado y domingo, con lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible granizo. Detallan las zonas afectadas y el cambio climático previsto para el inicio de diciembre.





En la tarde de este martes, la policía llevó adelante la requisa vehicular de la unidad embistente, encontrando gran cantidad de fármacos. Los resultados.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

La Municipalidad de Seguí trabaja en el mejorado de la traza vial sobre calle Nogoyá y en la construcción de badenes sobre calle Lopez Jordan.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos llevó a cabo este miércoles ocho audiencias públicas para cargos de Defensores Públicos del Poder Judicial. Los senadores avanzaron en el proceso de pedidos de acuerdo constitucional.

Este jueves, desde las 18, Entre Ríos inaugura oficialmente su periodo estival 2026 desde la playa de Villa Urquiza, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio. La propuesta tiene como eje central la campaña Carpincheá tu verano en Entre Ríos.

