La provincia sigue acompañando a emprendimientos entrerrianos

La vicegobernadora Laura Stratta, junto al equipo de la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Ríos visitaron este lunes Delician, una empresa de alimentos dedicada a producir panificados libres de gluten, especialmente aptos para el público celíaco.

Provinciales24/01/2023AdminAdmin
x_1674506817

La vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; el director General de Industria, Cristian Kaehler y el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, recorrieron Delician. “Es una empresa joven con mucha potencia, con muchas ganas de seguir creciendo, con oportunidades de negocios, consolidando un camino que vienen recorriendo hace 8 años. Por eso vinimos a escuchar cuáles son sus demandas y a trabajar para poder ayudarlos a concretar esos sueños que tienen que ver con crecer, con expandirse y con generar más puestos de trabajo”, dijo Stratta luego de recorrer el local.

En este sentido, la vicegobernadora sostuvo que “como Estado provincial tenemos que estar donde están las demandas y estas empresas jóvenes, cargadas de expectativas, hay que ayudarlas a crecer. Así que nos llevamos el compromiso de poder hacerlo para que puedan afianzar este camino”.

Y continuó: “Entre Ríos es una provincia que produce, y hay hombres y mujeres, como Mariana y Ariel, que lo hacen. Hay un Estado que acompaña y es lo más importante”, remarcó Stratta tras destacar la presencia del equipo de la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Ríos “para escuchar las demandas y acompañar los sueños y desafíos” porque “cuando crecen las empresas, crece también la provincia y hay un Estado que debe estar presente”, ratificó.

Por su parte, Caviglia expresó: “Desde la Secretaría de Industria y Comercio siempre estamos muy cerca de las empresas, más que nada de los pequeños emprendedores y apoyando a la cadena de comercialización que siempre es el eslabón más débil”, sostuvo el funcionario provincial valorando el crecimiento de Delician. “Ellos lograron en la comercialización grandes avances en una cadena de hipermercados muy importante del país y se están expandiendo”, indicó.

“Nosotros estamos viendo de qué manera pueden incorporar bienes de capital para poder ampliar la producción y en eso han mejorado porque han aumentado la facturación, han constituido la sociedad pero están por radicarse en el Parque Industrial e incluso en otro local que ya están alquilando y en vías de concreción, o sea que se dan las condiciones para poder acompañarlos en este emprendimiento”, aseveró Caviglia.

x_1674506903

Luego, Mariana Cian, responsable de la firma, explicó que Delician nació con el objetivo de igualar la calidad y el sabor de la mejor panadería tradicional. Comenzó sus actividades en 2015 como micro-emprendimiento y viene creciendo de manera sostenida, apoyada en la elaboración artesanal de sus productos, la búsqueda y desarrollo de nuevos artículos y atractivas propuestas de valor para el público.

“Nosotros elaboramos panificados libre de gluten y apostamos a que no solo la población celíaca pueda consumir estos productos sino que pueda llegar a toda la familia”, señaló tras comentar que “hoy tratamos de igualar a la panificación tradicional para que sea rico y accesible”.

Delician tiene presencia reconocida en tiendas especializadas y retailers en los principales centros de consumo de al menos ocho provincias argentinas. La cartera de clientes, afianzada en canales mayoristas y franquicias de productos libres de gluten, ha crecido y se ha diversificado presentando en la actualidad una óptima composición por canal de distribución.

Seguidamente, Cian dijo que la empresa necesita “acompañamiento” para poder seguir creciendo. “Hoy estamos enviando productos a todo el país y tenemos una expectativa para poder exportar y generar puestos de trabajo”, añadió al tiempo que destacó que la mayoría del personal de la empresa son mujeres.

Te puede interesar
DSC_0493-2591-860x573

Ingresó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2026

Admin
Provinciales26/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

descarga

Entre Ríos lanza su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires

Admin
Provinciales26/11/2025

La Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, hará la presentación este viernes en la Casa de Entre Ríos. Estará encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro nacional Daniel Scioli y al secretario provincial Jorge Satto.

descarga

El fin de semana largo dejó 25 mil millones de pesos en la provincia

Admin
Provinciales25/11/2025

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

descarga

Solicitan a quienes viajaron en ómnibus por Entre Ríos estar atentos ante posible exposición al sarampión

Admin
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia solicita estar atentos a posibles síntomas. La recomendación hace especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21.40 hs, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

Lo más visto
descarga

Entre Ríos lanza su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires

Admin
Provinciales26/11/2025

La Secretaría General de la Gobernación -a cargo de Mauricio Colello-, y a través de la Secretaría de Turismo, hará la presentación este viernes en la Casa de Entre Ríos. Estará encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro nacional Daniel Scioli y al secretario provincial Jorge Satto.

DSC_0493-2591-860x573

Ingresó el proyecto de ley de Presupuesto para el 2026

Admin
Provinciales26/11/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

multimedia.grande.81b5b86032141f7a.NDE1NTkxMDEzXzc1MjIwOTM2MzYwMzA2NV80MzkyMTZfZ3JhbmRlLndlYnA=

Seguí - ¡Se viene la Colonia de Verano 2026!

Admin
Locales26/11/2025

La Municipalidad de Seguí invita a participar de una nueva edición de la Colonia de Verano, un espacio pensado para que niñas y niños de 5 a 12 años disfruten de juegos, actividades recreativas, deporte y natación durante toda la temporada.