El juez Acosta no seguirá al frente de la causa que investiga la desaparición de la familia Gill

El día jueves se cumplieron 21 años de la última vez que se vio con vida a la familia Gil Gallego, integrada por Rubén “Mencho” Gill (56 años en su momento), a su esposa Margarita Gallego (26) y sus cuatro hijos con edades de 3 a 12 años. Fue cuando concurrieron a un velorio a la ciudad de Viale, a partir de allí todo fue misterio, nadie más supo de la familia que residía en la estancia La Candelaria, propiedad de Alfonso Goette (fallecido), en donde trabajaban como puesteros, en el distrito Crucesitas Séptima, al norte del departamento Nogoyá.

Provinciales16/01/2023AdminAdmin
Gustavo-Acosta-1068x601-696x392

A pesar de los movimientos que ha tenido la causa en estos últimos años, nada ha cambiado respecto al resultado que espera María Adelia Gallego, madre de Margarita y principal querellante en la causa.

El Equipo Argentino de Antropología Forense se ha convertido en un habitual visitante de la Estancia La Candelaria, realizando muestras de suelo, escaneos y excavaciones, dando lugar a la hipótesis que fueron enterrados en el establecimiento, siendo principal sospechoso de esta acción Alfonso Goette, ya fallecido, a quien se sigue acusando por causa de la inoperancia de los que no supieron actuar a tiempo para desentrañar este misterio.

Hablar de una causa que lleva más de dos décadas en los tribunales de la ciudad, sería redundar cuando no hay mayores indicios que den paso a la verdad. La esperanza no se agota en la familia Gallego y en las últimas semanas, la nieta de María Adelia se sumó a la misma en calidad de querellante y por la otra parte, las hijas de Alfonso Goette también pidieron acceso al Juez Gustavo Acosta para seguir de cerca los procedimientos que se realizan en el establecimiento del cual son herederas.

Otra de las novedades que también involucran a la causa, es el anunció que realizó el Consejo de la Magistratura respecto al concurso para el cargo de juez del Juzgado de Garantías y Transición de nuestra ciudad. Es decir que el actual letrado Acosta no continuará en su cargo, además se supo que no participa en dicho concurso y es probable que no esté más vinculado al poder judicial.

Te puede interesar
descarga

Inicia el proceso de descentralización de vialidad con los primeros siete municipios que firmarán convenios

Admin
Provinciales05/04/2025

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Dario Schneider, junto con el director de Vialidad Provincial, Exequiel Donda, encabezó un encuentro de trabajo con intendentes de siete localidades de los departamentos Paraná y Diamante, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio que permita mejorar y mantener caminos rurales de uso productivo.

descarga

La carrera Malvinas no olvidar, unió Santa Fe y Entre Ríos

Admin
Provinciales03/04/2025

La décima edición de la carrera pedestre "Malvinas: no olvidar" se realizó este miércoles 2 de abril, uniendo Santa Fe y Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. El evento, organizado por el Centro de Veteranos de Paraná, conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y contó con la participación de más de 1.300 corredores nacionales e internacionales.

descarga (1)

Malvinas: Frigerio sostuvo que el homenaje también debe ser con hechos concretos

Admin
Provinciales02/04/2025

El gobernador Rogelio Frigerio participó este miércoles del desfile militar en el marco del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Se refirió a las principales acciones que su administración está llevando a cabo en materia de salud, pensiones y vivienda para los veteranos de Malvinas y sus familias. Fue en la Plaza de Armas del Ejército Argentino, en Paraná.

Lo más visto
DSC_0001 (Copiar)

Seguí - Apertura de la formación de postítulo en pedagogías de Nuevas Infancias y Adolescencias en clave cooperativa

Admin
Locales05/04/2025

Este sábado, 5 de abril se llevó a cabo la Inauguración de la formación de postítulo en pedagogías de Nuevas Infancias y Adolescencias en clave cooperativa, la cual será brindada por Instituto Superior de Formación Docente Padre Enrique Laumann, y auspiciada por la Cooperativa San Martín, junto a la Municipalidad de Seguí, la Cooperativa de Agua Potable y la Mutual Solvencia.

488890101_122226674990224139_7916937142256322612_n

Paso la fecha 3 del Fútbol Femenino de Paraná Campaña

Admin
Deportes05/04/2025

Este sábado 5 de abril se jugó una nueva fecha más de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña Copa Irene Guerrero dónde se jugó el Clásico de María Grande que terminó igualado en 0, luego el Diabe cayó como local ant Deportivo Tuyango por la mínima en Hernandarias, fue goleada de Juventud Unida de visitante en el Clásico de Bovril y también gran triunfo de Unión Agrarios sobre Independiente Football Club por 4 a 1.