El juez Acosta no seguirá al frente de la causa que investiga la desaparición de la familia Gill

El día jueves se cumplieron 21 años de la última vez que se vio con vida a la familia Gil Gallego, integrada por Rubén “Mencho” Gill (56 años en su momento), a su esposa Margarita Gallego (26) y sus cuatro hijos con edades de 3 a 12 años. Fue cuando concurrieron a un velorio a la ciudad de Viale, a partir de allí todo fue misterio, nadie más supo de la familia que residía en la estancia La Candelaria, propiedad de Alfonso Goette (fallecido), en donde trabajaban como puesteros, en el distrito Crucesitas Séptima, al norte del departamento Nogoyá.

Provinciales16/01/2023AdminAdmin
Gustavo-Acosta-1068x601-696x392

A pesar de los movimientos que ha tenido la causa en estos últimos años, nada ha cambiado respecto al resultado que espera María Adelia Gallego, madre de Margarita y principal querellante en la causa.

El Equipo Argentino de Antropología Forense se ha convertido en un habitual visitante de la Estancia La Candelaria, realizando muestras de suelo, escaneos y excavaciones, dando lugar a la hipótesis que fueron enterrados en el establecimiento, siendo principal sospechoso de esta acción Alfonso Goette, ya fallecido, a quien se sigue acusando por causa de la inoperancia de los que no supieron actuar a tiempo para desentrañar este misterio.

Hablar de una causa que lleva más de dos décadas en los tribunales de la ciudad, sería redundar cuando no hay mayores indicios que den paso a la verdad. La esperanza no se agota en la familia Gallego y en las últimas semanas, la nieta de María Adelia se sumó a la misma en calidad de querellante y por la otra parte, las hijas de Alfonso Goette también pidieron acceso al Juez Gustavo Acosta para seguir de cerca los procedimientos que se realizan en el establecimiento del cual son herederas.

Otra de las novedades que también involucran a la causa, es el anunció que realizó el Consejo de la Magistratura respecto al concurso para el cargo de juez del Juzgado de Garantías y Transición de nuestra ciudad. Es decir que el actual letrado Acosta no continuará en su cargo, además se supo que no participa en dicho concurso y es probable que no esté más vinculado al poder judicial.

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto