El juez Acosta no seguirá al frente de la causa que investiga la desaparición de la familia Gill

El día jueves se cumplieron 21 años de la última vez que se vio con vida a la familia Gil Gallego, integrada por Rubén “Mencho” Gill (56 años en su momento), a su esposa Margarita Gallego (26) y sus cuatro hijos con edades de 3 a 12 años. Fue cuando concurrieron a un velorio a la ciudad de Viale, a partir de allí todo fue misterio, nadie más supo de la familia que residía en la estancia La Candelaria, propiedad de Alfonso Goette (fallecido), en donde trabajaban como puesteros, en el distrito Crucesitas Séptima, al norte del departamento Nogoyá.

Provinciales16/01/2023AdminAdmin
Gustavo-Acosta-1068x601-696x392

A pesar de los movimientos que ha tenido la causa en estos últimos años, nada ha cambiado respecto al resultado que espera María Adelia Gallego, madre de Margarita y principal querellante en la causa.

El Equipo Argentino de Antropología Forense se ha convertido en un habitual visitante de la Estancia La Candelaria, realizando muestras de suelo, escaneos y excavaciones, dando lugar a la hipótesis que fueron enterrados en el establecimiento, siendo principal sospechoso de esta acción Alfonso Goette, ya fallecido, a quien se sigue acusando por causa de la inoperancia de los que no supieron actuar a tiempo para desentrañar este misterio.

Hablar de una causa que lleva más de dos décadas en los tribunales de la ciudad, sería redundar cuando no hay mayores indicios que den paso a la verdad. La esperanza no se agota en la familia Gallego y en las últimas semanas, la nieta de María Adelia se sumó a la misma en calidad de querellante y por la otra parte, las hijas de Alfonso Goette también pidieron acceso al Juez Gustavo Acosta para seguir de cerca los procedimientos que se realizan en el establecimiento del cual son herederas.

Otra de las novedades que también involucran a la causa, es el anunció que realizó el Consejo de la Magistratura respecto al concurso para el cargo de juez del Juzgado de Garantías y Transición de nuestra ciudad. Es decir que el actual letrado Acosta no continuará en su cargo, además se supo que no participa en dicho concurso y es probable que no esté más vinculado al poder judicial.

Te puede interesar
multimedia.normal.8eb9d3b51be0b2fe.R2FzIG5hdHVyYWwgbWFyaWEgTHVpc2Ffbm9ybWFsLndlYnA=

Inauguran nueva etapa de la obra de gas en Aldea María Luisa

Admin
Provinciales08/04/2025

Este miércoles 16 de abril se inaugurará oficialmente la segunda etapa de extensión de la red domiciliaria de gas en Aldea María Luisa, una obra considerada clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El acto comenzará a las 11:00 de la mañana en la intersección de las calles Yrigoyen y Santiago Schoenfeld.

Lo más visto
DSC_0001 (Copiar)

Seguí - Apertura de la formación de postítulo en pedagogías de Nuevas Infancias y Adolescencias en clave cooperativa

Admin
Locales05/04/2025

Este sábado, 5 de abril se llevó a cabo la Inauguración de la formación de postítulo en pedagogías de Nuevas Infancias y Adolescencias en clave cooperativa, la cual será brindada por Instituto Superior de Formación Docente Padre Enrique Laumann, y auspiciada por la Cooperativa San Martín, junto a la Municipalidad de Seguí, la Cooperativa de Agua Potable y la Mutual Solvencia.

multimedia.grande.a9d619a45a341344.Z3JhbmRlLndlYnA=

Joel Gassmann se subió al podio en Concordia

Admin
Deportes07/04/2025

El piloto crespense aprovechó una situación entre Julián Santero y Alfonso Domenech, para avanzar en primera ocasión al segundo lugar, convertido en primer puesto tras un recargo en pista impuesto al Campeón 2021 de TN Clase 3 por tránsito incorrecto en la chicana.

multimedia.normal.8eb9d3b51be0b2fe.R2FzIG5hdHVyYWwgbWFyaWEgTHVpc2Ffbm9ybWFsLndlYnA=

Inauguran nueva etapa de la obra de gas en Aldea María Luisa

Admin
Provinciales08/04/2025

Este miércoles 16 de abril se inaugurará oficialmente la segunda etapa de extensión de la red domiciliaria de gas en Aldea María Luisa, una obra considerada clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El acto comenzará a las 11:00 de la mañana en la intersección de las calles Yrigoyen y Santiago Schoenfeld.