“Temperaturas superiores a las normales”: el pronóstico para los próximos meses

El pronóstico trimestral incluye hasta el mes de marzo. Para la provincia se alerta por temperaturas “superiores a las normales”. En cuanto a la sequía, las estimaciones son desfavorables.

Actualidad Por: Admin 07 de enero de 2023
o_1673096708

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde enero y hasta marzo próximo. En el mismo, el organismo prevé registros térmicos por encima de los normales en Entre Ríos y “mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas". En cuanto a las lluvias, se estima que en Entre Ríos pueden ser normales o inferiores a lo normales. 

Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que "el pronóstico de consenso para enero -febrero-marzo ", en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre todo noreste y centro-este del país como indica el color anaranjado del mapa.

Además, hay una mayor probabilidad de que se registren lluvias dentro de la media en Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y todo el este patagónico.

En el noroeste argentino es más probable que las lluvias estén por encima de lo normal, mientras que éstas pueden ser normales o superiores a lo normales en el oeste de Patagonia.

Temperatura
Este trimestre puede ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales en la región pampeana y el oeste de la Patagonia. Mientras que en la región de Cuyo, el Litoral, que incluye a Entre Ríos, y este patagónico es más probable un trimestre con valores normales o superiores a lo normales de esta variable meteorológica.

En todo el noroeste y norte argentino, como así también en el sur del país, hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas dentro de lo normal para esta época del año.

Te puede interesar