El gobierno provincial acompaña la nueva edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante

La vicegobernadora Laura Stratta participó este jueves del acto de apertura de la 51º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en el Campo Martin Fierro, de Diamante, donde hizo entrega de aportes del gobierno provincial y de una ambulancia para el hospital San José de esa ciudad.

Provinciales 07/01/2023 Admin Admin
x_1673013415

La vicegobernadora Laura Stratta participó este jueves por la tarde en Diamante del acto inaugural de una nueva edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, una de las convocatorias más importantes de la materia a nivel nacional. El mismo se desarrolló en el Campo Martín Fierro y contó con la presencia del intendente Juan Carlos Darrichón, la diputada nacional Gabrela Lena; el diputado provincial Jorge Cáceres; y las secretarias de Turismo y de Cultura de la provincia, Maria Laura Saad y Francisca D’Agostino.

En el acto, la vicegobernadora hizo entrega de aportes del gobierno provincial para acompañar el desarrollo de este festival. En este sentido, expresó: “Este festival no es solo orgullo diamantino sino también entrerriano, porque tiene que ver con el rescate de nuestras tradiciones, de nuestra identidad, de nuestro patrimonio cultural. Por eso desde el gobierno de la provincia acompañamos no solamente con aportes, que puedan solventar los gastos de estos festivales -que tienen entradas a precio accesible-, sino también con infraestructura”.

Luego, agregó: “Queremos acompañar a nuestros artistas, así como el perfil y la promoción turística de nuestra provincia, de eso se trata lo que hacemos, pero sobre todo en lo que creemos”.

x_1673013458

Stratta, señaló: “El gobernador Gustavo Bordet le ha dado un lugar muy significativo en la gestión a los festivales populares reconociendo la importancia de fortalecer y acompañar estas fiestas”, y en ese sentido valoró el aspecto tradicional del festival diamantino: “Aquí se rescata lo relacionado con nuestras raíces y nuestras tradiciones. Siempre es importante saber quiénes somos y de dónde venimos, para poder saber hacia dónde vamos; y esta fiesta que ya lleva 51 años tiene que ver con eso, con nuestras tradiciones, con nuestro camino recorrido, con nuestro ser entrerrianos y entrerrianas”.

En otro momento, la vicegobernadora destacó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno y las autoridades locales: “Aquí hay intendentes de otras ciudades, presidentes comunales, funcionarios y funcionarias, pero sobre todo hay vecinas, vecinos e instituciones con los que trabajamos en conjunto para generar respuestas integrales a las demandas que nos plantea la Entre Ríos de hoy”.

Por su parte, el presidente municipal Darrichón, expresó: “Más allá de estar al frente de la organización, soy un gran admirador de esta convocatoria y una persona que, como ciudadano diamantino, siempre he participado de este evento que es uno de los festivales que nos enorgullece a nivel nacional. Diamante se referencia con lo que son nuestras tradiciones, donde tenemos grandes jinetes de la zona, tenemos grandes músicos que nos representan a lo largo y lo ancho del país”.

Asimismo, destacó la importancia de este festival para la economía de la localidad: “Muchas familias se preparan para recibir al visitante, para que lo pasen de la mejor forma posible y se los atiende como sabemos hacerlo los entrerrianos, con mucha cordialidad y calidez, pero sobre todo con el cariño y predisposición, y eso hace que la gente vuelva”.

Vale destacar que el festival es un motor de la economía local y que durante varios días colma la capacidad de alojamiento de Diamante y de varias localidades vecinas, incrementando también el consumo de bienes y servicios en la zona.

También Darrichón hizo referencia al aporte recibido del gobierno provincial, que le permitió al municipio fijar una entrada a precio accesible. “Lo planificamos y lo trabajamos todo el año para que sea así, tiene que ver con un apoyo del gobierno nacional y provincial, que está volcado para tratar de subsidiar la fiesta, y que de alguna manera esto sea un evento del que puedan participar las familias, que es el legado que nosotros queremos dejarle a nuestros gurises”.

Al acto, que se desarrolló antes del inicio de la primera jornada de festival, asistieron numerosos vecinos de la fiesta, del mismo modo que lo hicieron presidentes de comunas y de juntas de gobierno cercanas; miembros de fuerzas de seguridad; autoridades municipales y provinciales, e integrantes de la comisión organizadora del festival.

Nueva ambulancia para el hospital local

x_1673013479

En este marco, se hizo entrega en el Campo Martín Fierro, de una nueva ambulancia destinada al Hospital San José de la ciudad de Diamante, con el fin de fortalecer el sistema sanitario local.

Al respecto, Stratta señaló que esto “tiene que ver con el compromiso que tiene gobierno provincial con la salud, con recoger y escuchar lo que pasa en cada rincón de nuestro territorio” y que “en cada pedazo de Entre Ríos hay una acción del gobierno que marca un Estado presente”.

“Todos los temas son prioritarios. Darle la misma importancia a la agenda cultural, al desarrollo social, a la salud, a la educación, a la vivienda y a las obras públicas nos permiten que los pueblos crezcan”, agregó.

Te puede interesar
429779074_931565402023966_5440139951308071364_n

Se realizó un trabajo territorial del Plan ENIA en Cerrito

Admin
Provinciales 24/02/2024

El equipo del plan nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) y la asesora de Adolescencia de la localidad capacitaron a profesionales en la colocación de implantes subdérmicos de dos varillas. La instancia se desarrolló en el Hospital Doctor José María Miranda.

Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.