Bordet anunció la decisión de duplicar el aporte de combustible y avanzar en una nueva ley para los Bomberos Voluntarios

El gobernador Gustavo Bordet les trasmitió hoy a representantes de los Bomberos Voluntarios de toda la provincia que se duplicará el aporte de combustible a partir del 1 de enero de 2023.
Provinciales16/12/2022AdminAdmin
x_1671128862

Y, además, que se presentará en febrero ante la Asamblea Legislativa un nuevo proyecto de ley para financiar la mutual e incrementar los fondos destinados al funcionamiento de los cuarteles.

El gobernador Gustavo Bordet recibió a bomberos voluntarios de toda la provincia y, junto a él, estuvieron la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el secretario General de Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Ambiente, Daniela García; el director de Defensa Civil, Lautaro López; el presidente de la Federación Entrerriana de Asociación Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, y el director de Operaciones, Aaron Mendoza.

Durante el encuentro dialogaron sobre las necesidades que presentan en la actualidad los cuarteles y sus integrantes, y la labor que realizan por la comunidad. En ese marco, Romero puso de relieve que se acordaron una serie de mejoras en las distintas líneas de apoyo que reciben del Estado. Mientras que los bomberos valoraron los resultados del encuentro.

“Una de ellas, ya nos hemos comprometido. El gobernador definió duplicar lo que se paga por combustible a los distintos cuarteles de bomberos. Eso tendrá operatividad a partir del 1 de enero de 2023. Habrá un reconocimiento de combustible que quedará hacia el futuro con el doble de litros de lo que hoy se paga", anunció.

A su vez, Romero precisó que "se han acercado posiciones en torno a otra cobertura que tiene que ver con la ayuda de lo que es social, fundamentalmente vinculado a salud. Bomberos voluntarios tiene una mutual a la que el Estado provincial apoyará para que logre un financiamiento permanente y pueda atender los requerimientos de sus asociados".

Puntualmente, la ministra de Gobierno informó que "se avanzó en el texto de una nueva ley de bomberos voluntarios que incremente en un 100 por ciento los fondos de lo que reciben los cuarteles de bomberos por el fondo de extraordinario para combate del fuego, y a su vez, también con esos aportes que provienen del impuesto inmobiliario rural, se financie la mutual de los bomberos voluntarios", insistió.

En ese marco, Romero dijo: "El gobernador manifestó su voluntad de, al 15 de febrero cuando reabran las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, empujar la sanción de esta nueva ley de bomberos voluntarios. La vigente ya tiene sus años, y estas mejoras las incorporarían en la nueva ley. A su vez, estamos discutiendo en torno a un reconocimiento al retiro del bombero tras 25 años de trabajo y se está trabajando en la forma de financiar ese reconocimiento", adelantó.

Importante y positiva
Por su parte, presidente de la Federación Entrerriana de Asociación Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, definió como "sumamente importante y positiva la reunión" e indicó que "desde hace varios años se vienen tratando estos temas".

"Lamentablemente estos últimos veranos no nos dan tregua y los recursos en los cuarteles se hacen insuficiente. No solamente lo provincial, sino también lo nacional. Además hay una necesidad imperiosa de trabajar en conjunto porque la situación de sequía y demás del verano hace que no podamos distraer nuestros esfuerzos".

"Espero que tengamos la alternativa de conseguir un financiamiento para la mutual que sería dar obra social a más de 600 bomberos que no tienen ningún tipo de cobertura en la provincia sobre 1635 bomberos", precisó.

En otro orden, dio cuenta que solicitaron un reconocimiento cuando se cumplan los 25 años de servicio. "Sería como decir que la sociedad, la provincia y el Estado provincial reconoce el desempeño y compromiso de los bomberos voluntarios con la sociedad entrerriana a los 25 años de servicio. Un reconocimiento económico para aquellos que han tenido la vocación de prestar el servicio durante tantos años y arriesgar su vida por los demás", concluyó.

Te puede interesar
736385069_1657754372121062_3859445155465239167_n

¡Viale celebra sus 120 años!

Admin
Provinciales07/07/2026
Te invitamos a ser parte de una tarde muy especial para conmemorar juntos un nuevo aniversario de nuestra ciudad, celebrando su historia, su gente y el camino recorrido.
 
1984_5335

Diputados dio media sanción a la reglamentación del Juicio Político y al desarrollo del Norte Entrerriano

Admin
Provinciales03/07/2026
En su novena sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que regula el procedimiento de Juicio Político en la provincia. Durante la jornada también se otorgó media sanción a la norma de fomento estratégico para el Norte Entrerriano, a la reforma de la Ley de Mecenazgo Deportivo y a la reglamentación del efecto derogatorio de leyes inconstitucionales.
 

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
740052885_1404951318357202_6804996685398350634_n

Bomberos Voluntarios de Seguí: Puesto móvil de comunicación

Admin
Locales07/07/2026
Quedó armado el puesto móvil de comunicaciones de nuestro cuartel, consta de un gabinete metálico que en su interior, alberga una radio Yaesu FT2980 con frecuencias de uso grabadas, la cual se puede conectar a red de 12V o 220V y posibilidad de cargar teléfonos moviles y handy’s.
Un mástil de 6 metros de alto con sus respectivas antenas, pudiendo agregarse otras más.