Subirá la temperatura, pero pronostican un nuevo frente frío: cuándo llegará

Las temperaturas bajaron notablemente y este martes a la madrugada se registraban 16 grados en Entre Ríos. Mañana habrá un repentino repunte de las marcas térmicas, pero un nuevo frente frío pondrá freno a dicho ascenso.

Actualidad 13/12/2022 Admin Admin
o_1670916702

Tras las olas de calor que batieron numerosos récords a fines de noviembre e inicios de diciembre, las temperaturas extremas darán un respiro.

El recambio de masa de aire fue muy significativo y este martes a la madrugada se registraban 16 grados en Entre Ríos, al tiempo que se anuncia para hoy una máxima en torno a los 30 grados con cielo sin nubosidad.

“El avance de un sistema posfrontal de altas presiones hacia el centro de Argentina comenzará a estabilizar las condiciones para el martes en gran parte del centro y norte del país, con predominancia de cielo despejado”, ratificó al respecto el meteorólogo Christian Garavaglia. 

Tras el descenso térmico de estos días, cabe esperar un repentino repunte de las marcas térmicas el día miércoles cuando vuelva a afianzarse el viento norte. Se pueden dar nuevamente temperaturas cercanas a 40 °C en lugares como San Juan y La Rioja, 38 °C en Córdoba y en Entre Ríos se prevén hasta 36 grados.

Esta situación “estará antecediendo al paso de un nuevo y rápido frente frío por la franja central de Argentina entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con escasas precipitaciones asociadas a algunas lluvias y tormentas aisladas que podrán formarse”, adelantó el especialista.

Remarcó que “lo destacado es que este frente frío pondrá un nuevo freno al ascenso de las marcas térmicas, las cuales se tornarán bastante frescas para el amanecer del viernes en la región pampeana”.

A corto y mediano plazo “no parece factible volver a tener temperaturas muy por encima de los valores normales en el país como sucedió en la última semana. El tramo central de diciembre parece venir con condiciones térmicas más amenas”, completó Garavaglia en Meteored.

Te puede interesar
apfdigital_396207_tapa_2912024_85532

Encuesta marca crecimiento en el rechazo al Gobierno de Milei

Admin
Actualidad 29/01/2024

Un estudio realizado por la empresa Zuban – Córdoba da cuenta que un 54% de los encuestados desaprueba algo o totalmente la administración del presidente Javier Milei. Además, un porcentaje similar indica que el Gobierno libertario va en la dirección incorrecta. El estudio alerta sobre los “consensos precarios” como base para la toma de decisiones políticas

apfdigital_396485_tapa_322024_175458

La canasta escolar llega con aumentos de hasta 500%

Admin
Actualidad 04/02/2024

La vuelta a clases trae fuertes aumentos en la canasta escolar · La mayoría de los productos subieron por encima de la inflación de 2023 y algunos tuvieron incrementos de 500% en los últimos 12 meses. A esto se suma el aumento de las cuotas de los colegios privados, que adelantó la presidenta de la Asociación de Establecimientos Privados de Entre Ríos (Aepeer), Sonia Auch

Lo más visto