Calor sofocante, ¿hasta cuándo?: pronóstico para el fin de semana extra largo
Gran parte del país está en alerta por temperaturas extremas. Para el fin de semana largo se prevé una jornada con alivio pasajero. La baja más notoria en los registros térmicos demorará un poco más.


Los registros térmicos superarán los 40 grados en varias provincias argentinas durante las próximas jornadas. Se trata de una situación que afectará aún más a los cultivos de soja y maíz sembrados, estresados ya por la falta de lluvias, y también a la ganadería por el impacto en la hacienda.
Según el INTA, se presentarían “temperaturas elevadas hasta el jueves sobre el centro y el norte del país”. En tanto, “a partir del viernes se prevé descenso debido a las precipitaciones locales”. Este “alivio” se sentirá en Entre Ríos el sábado, aunque el domingo volverá el calor intenso, mientras que el lunes llegaría un sistema frontal que haría bajar los registros térmicos durante varios días.
Los mapas de calor del INTA
El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta amarilla por temperaturas extremas para todos los departamentos de Entre Ríos. También incluye a todas las provincias de la región Litoral, al igual que las del centro y norte del país.
Se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
En Entre Ríos se anuncian máximas de 39 y 40 grados. El sábado serían de 31, el domingo de 37 y, finalmente, desde el lunes estarían por debajo de los 30. Las probabilidades de lluvias son muy escasas.