La Cámara de Diputados entrerriana sesiona este martes

Con cambio de día y horario, la Cámara de Diputados de la provincia sesionará este martes a las 18, confirmaron fuentes legislativas. Previamente, a las 16, se llevará a cabo la reunión de Labor Parlamentaria

Provinciales06/12/2022AdminAdmin
apfdigital_380181_tapa_5122022_175358

En la que podría ser la última sesión de este año, la Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionará este martes. El encuentro será a partir de las 18, luego de la reunión de Labor Parlamentaria que iniciará a las 16 de la que participarán las y los jefes de bloques.

Según pudo confirmar esta Agencia, entre los proyectos que serán tratados mañana se encuentra el que dispone la regularización de 1.095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria y que venía siendo reclamado insistentemente por profesionales de la salud.

Vale recordar que la iniciativa del Ejecutivo obtuvo dictamen de las Comisiones de Salud Pública y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas a fines de noviembre, cuando quedó en condiciones de ser tratada en el Recinto.

Además, se prevé que se trate sobre tablas el proyecto de modificación del calendario electoral, inicitiva que ingresó a la Cámara de Diputados con el acompañamiento de todos los miembros del bloque oficialista.

La iniciativa dispone que “las elecciones generales de cargos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno deben celebrarse el último domingo de septiembre del año en que correspondan las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones nacionales”.

En tanto, “las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias –P.A.S.O.- para los candidatos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno, deben celebrarse el último domingo de julio del año en que se realicen las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones P.A.S.O. nacionales”. (APFDigital)

Te puede interesar
comisiones

Martes y miércoles habrá reuniones de Comisiones en el Senado

Admin
Provinciales12/05/2025

El Senado continuará el debate y tratamiento del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos junto a representantes gremiales. Asimismo, entre otras iniciativas, los legisladores avanzarán con el análisis de la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la Provincia de Entre Ríos.

descarga

Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025

Admin
Provinciales12/05/2025

En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.

495209583_998189682296420_615640082620348378_n

Torneo entrerriano infantil en El Pingo

Admin
Provinciales12/05/2025

La presidenta municipal de El Pingo, Laura Rupp se reunió con Alejandro Azzad, presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, junto a Diego Plassy, presidente del club Atlético El Pingo,Ivo Plassy, encargado del área deportes del Municipio y el Vicepresidente de la Federación Entrerriana de Fútbol y presidente del fútbol infantil de dicha federación, Rafael Rothar.

Lo más visto
DSC_0088 (Copiar)

Seguí - Maratón Caminata 2025

Admin
Locales10/05/2025

Disfrutamos de una tarde activa y saludable. El epicentro de la actividad fue el Gimnasio Municipal que durante la jornada a los participantes se les brindó controles de presión arterial, peso, talla a cargo del personal de salud.

497514260_122236498226224139_8373358903112149267_n

Fútbol de Paraná Campaña - Se jugó la 8ª fecha

Admin
Deportes11/05/2025

Diez partidos animaron el octavo capítulo del Torneo Apertura, para Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. La programación se realizó durante este domingo 11 de mayo, en diferentes escenarios. Acá te contamos los resultados, la próxima fecha (última de la ronda clasificatoria) y la tabla de posiciones.