La Cámara de Diputados entrerriana sesiona este martes

Con cambio de día y horario, la Cámara de Diputados de la provincia sesionará este martes a las 18, confirmaron fuentes legislativas. Previamente, a las 16, se llevará a cabo la reunión de Labor Parlamentaria

Provinciales 06/12/2022 Admin Admin
apfdigital_380181_tapa_5122022_175358

En la que podría ser la última sesión de este año, la Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionará este martes. El encuentro será a partir de las 18, luego de la reunión de Labor Parlamentaria que iniciará a las 16 de la que participarán las y los jefes de bloques.

Según pudo confirmar esta Agencia, entre los proyectos que serán tratados mañana se encuentra el que dispone la regularización de 1.095 cargos de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria y que venía siendo reclamado insistentemente por profesionales de la salud.

Vale recordar que la iniciativa del Ejecutivo obtuvo dictamen de las Comisiones de Salud Pública y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas a fines de noviembre, cuando quedó en condiciones de ser tratada en el Recinto.

Además, se prevé que se trate sobre tablas el proyecto de modificación del calendario electoral, inicitiva que ingresó a la Cámara de Diputados con el acompañamiento de todos los miembros del bloque oficialista.

La iniciativa dispone que “las elecciones generales de cargos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno deben celebrarse el último domingo de septiembre del año en que correspondan las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones nacionales”.

En tanto, “las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias –P.A.S.O.- para los candidatos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno, deben celebrarse el último domingo de julio del año en que se realicen las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones P.A.S.O. nacionales”. (APFDigital)

Te puede interesar
x_1707160199

Siguen en aumento los casos de dengue y Covid-19

Admin
Provinciales 06/02/2024

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, actualizó el reporte epidemiológico semanal en lo que respecta a la situación de dengue, con una notificación de 138 casos nuevos. Además, se confirmaron 96 casos de coronavirus.

27e8ece0-05b0-4e40-9216-685c5c92ef11

Se aplicarán medidas para mejorar la seguridad y fortalecer la prevención de delitos en Victoria

Admin
Provinciales 12/03/2024

La intendenta de Victoria, Isa Castagnino; la presidenta del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Víctor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana con Rosario, y también de gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento Victoria.

Lo más visto