Se construirán 998 viviendas en 21 localidades con fondos nacionales, 39 en Seguí

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda , ejecutará 264 viviendas, en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro, para ocho localidades entrerrianas. Además se llamará a licitación otras 734 unidades habitacionales, pertenecientes a 13

Provinciales01/12/2022AdminAdmin
x_1669815307

La vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Naciòn, Santiago Maggiotti, y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, avanzaron en la rúbrica de las nuevas soluciones habitacionales.

Al respecto, Bisogni dijo que "estamos tomando un nuevo compromiso, que es brindarle una vivienda digna a los entrerrianos que no tienen un techo. Este es un plan muy ambicioso, con un esfuerzo fiscal muy grande, para concretar un número importante de unidades habitacionales, que a su vez tendrá un efecto multiplicador como motor de la economía. Más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”, resaltó.

El funcionario expresó que “cada vivienda que construimos implica no sólo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra de los trabajadores entrerrianos”, y sostuvo: “Etas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Indicó que “el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”.

Aseguró que "diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación junto a la provincia con los distintos municipios. Así, hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

En la ceremonia se firmaron las actas de entrega de no objeción financiera para la construcción de 264 viviendas en el marco del programa Casa propia - Construir Futuro para las localidades de Lucas Gonzales (20), Aranguren (26), Herrera (24), Seguí (39), Federal (36), Villa Elisa (22), Villaguay (81) y Santa Anita (16).

Se rubricó, además, el acta de no objeción técnica para la construcción de 734 viviendas con financiamiento del gobierno nacional: 30 para Los Conquistadores; 15 Comuna Tala; 20 San Jaime de la Frontera; 13 Aldea Valle María; 17 Larroque; 400 Colonia Avellaneda; 150 Paraná; 11 Rocamora; 20 Villa Mantero; 12 Hasenkamp; 12 El Pingo; 20 Basavilbaso y 14 en Don Cristóbal Segundo.

Te puede interesar
descarga

Frigerio incorporó a Cuenca y Jacob al gabinete provincial

Admin
Provinciales11/12/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la designación de Carlos Cuenca como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE) y de Hernán Jacob como ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Ambos asumirán en reemplazo de Alicia Fregonese y Darío Schneider, recientemente electos legisladores nacionales.

WhatsApp-Image-2025-12-11-at-16.12.53-860x573

El Senado sancionó el Presupuesto 2026

Admin
Provinciales11/12/2025

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 19ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, el cuerpo sancionó el proyecto de ley por el que se establece el Presupuesto General de la Administración para el Ejercicio 2026.

1919_4937

Diputados: Intensa jornada de trabajo parlamentario

Admin
Provinciales11/12/2025

Miembros de la Cámara baja emitieron dictamen en expedientes referidos a la Mancomunidad del área metropolitana del Paraná y a la Ley de Mecenazgo del Deporte, en tanto el proyecto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas, proveniente del Poder Ejecutivo, quedó a un paso del dictamen de consenso.

Lo más visto
inflacioo_large

La inflación continúa subiendo: en noviembre fue del 2,5%

Admin
Nacionales11/12/2025

Así lo dio a conocer el Indec tras difundir los resultados del Índice del Precio al Consumidor. Por tercer mes consecutivo, el porcentaje tuvo un incremento del 0,2%. En cuanto a categorías, Vivienda fue la que más aumento tuvo registrando un 3,1% por encima del registro de octubre.