
El próximo jueves 4 de diciembre, a partir de las 20:30 hs, se presentará una nueva Muestra de Arte organizada por el Espacio de Arte SD.





En el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Seguí se llevó a cabo esta actividad donde los alumnos hicieron un trabajo sobre su carrera artística.


Carlos Enrique Aguirre, más conocido como "El Negro" Aguirre es un pianista, guitarrista, cantante, autor y compositor del género folklórico nacido en Seguí, Provincia de Entre Ríos el 15 de Julio de 1965.
A lo largo de su carrera se ha presentado en los principales escenarios del país, giras por Japón y Asia, Brasil, Chile, España, Venezuela, Japón, Uruguay, China, la Polinesia Francesa e Italia.
Desde muy temprana edad se despierta su interés por la música y a la edad de 5 años comienza a tomar clases con una profesora del pueblo. Ya a partir de 1976 se perfecciona en piano con la destacada docente Graciela Reca de origen paranaense. En el año 1979 se radica en Paraná e ingresa a la Escuela de Música de esa ciudad para luego culminar sus estudios en el Instituto de Música de Santa Fé (ciudad cercana a Paraná), paralelamente continúa sus estudios con Reca.
En el año 1996, luego de trabajar unos años junto al guitarrista Luis Salinas, forma el grupo “Carlos Aguirre Cuarteto” con el que realiza presentaciones en los principales escenarios de Santa Fé y Entre Ríos. En esta etapa tiene la oportunidad de compartir escenario junto a reconocidos artistas litoraleños como Jorge Fandermole, Luis Barbiero, Miguel “Zurdo” Martínez, Liliana Herrero y el cantautor Rodolfo “Chacho” Müller con quien graba como músico y arreglador el disco “Monedas de sol” editado en el año 1998.
Junto al guitarrista peruano Lucho González realiza una extensa gira sudamericana lo que lo lleva a radicarse por espacio de un año en Perú.
En el año 2000 funda el sello independiente “Shagrada Megra” que ha editado en su catálogo discos de artistas como Aníbal Sampayo, Ernesto Méndez, Coqui Ortiz, Osvaldo Burucua, Jorge Fandermole, Francesca Ancarola y Eduardo Isaac entre otros. Ese mismo publica su primer disco: “Crema” donde participan múltiples artistas
En 2002 comienza a coordinar en Rosario el ciclo “Compositores de nuestro país”.
Su disco “Rojo” se lanza en el año 2004.
En el año 2005 recibe el premio “Konex” como merito a las 100 personalidades de la década de la música popular argentina.
“Caminos” sale en el año 2006.
“Arrullos” junto con Francesca Ancarola “Violeta” salen en el año 2008.
“Orillania” se edita en 2012.
En el año 2014, graba junto al cantautor chaqueño Coqui Ortiz, un disco íntegramente compuesto por poesías del coplero Aledo Luis Meloni.
En el año 2017 salen los discos “Calma” y “Serpentina”.
“La música del agua” se publica en el año 2019.
En 2020 el artista estrena el disco “En el Jardín”.
El 30 de marzo lanza el primer álbum de su quinteto de guitarras titulado "Va siendo tiempo".

El próximo jueves 4 de diciembre, a partir de las 20:30 hs, se presentará una nueva Muestra de Arte organizada por el Espacio de Arte SD.

La Cooperativa de Agua Potable continúa invirtiendo en herramientas que mejoran el día a día de nuestros empleados y fortalecen la calidad del servicio.

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.

Estamos construyendo dos canchas reglamentarias de beach vóley que contarán con iluminación LED y cerco perimetral. Además, una nueva cancha de tejo.

Se disputó el torneo provincial en nuestra ciudad, con la participación de grandes promesas de la bocha entrerriana.

Este jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 3er Certamen Literario “Letras Libres” en el Salón Auditorio de la Cooperativa de Agua Potable de Seguí.

Acompañamos la Muestra del Centro de Educación Física N° 34 “Educando en Salud y Movimiento” (CEF).

Nico Servín, responsable de El Bajón Burger, visitó el programa Tendencia Activa de FM Activa 91.5 para contar sobre este nuevo emprendimiento gastronómico que se suma a la propuesta local.





La ciudad vivió un fin de semana de gran movimiento, alcanzando un 90% de ocupación en alojamientos y un 90% de acampantes en el Camping Municipal. Además, durante el sábado y domingo el predio estuvo colmado, con un 100% de visitantes que eligieron pasar el día en la costa.

El movimiento turístico durante este fin de semana largo fue muy alto en toda la provincia. Algunos destinos alcanzaron entre el 90 y el 100 por ciento de ocupación.

Un hombre murió este lunes por la mañana luego de chocar con su vehículo contra un muro en el Acceso Norte de Paraná. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia solicita estar atentos a posibles síntomas. La recomendación hace especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21.40 hs, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La Cooperativa de Agua Potable continúa invirtiendo en herramientas que mejoran el día a día de nuestros empleados y fortalecen la calidad del servicio.

