Seguí - El artista Carlos “Negro” Aguirre dio una charla a chicos de la EET Nº68 “Prof. Facundo Arce”

El artista seguiense estuvo este miércoles realizando una charla junto a los alumnos de la EET Nº68 “Prof. Facundo Arce”.
Locales10/11/2022AdminAdmin
6c2af43d-11a8-418b-93b8-071a28fb4772

En el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Seguí se llevó a cabo esta actividad donde los alumnos hicieron un trabajo sobre su carrera artística.

eda9ec1f-7062-4558-a9c4-3694a2374ebe

c3da4d86-07f3-4b8c-83cb-9101e82aa1c1

Carlos Enrique Aguirre, más conocido como "El Negro" Aguirre es un pianista, guitarrista, cantante, autor y compositor del género folklórico nacido en Seguí, Provincia de Entre Ríos el 15 de Julio de 1965.

A lo largo de su carrera se ha presentado en los principales escenarios del país, giras por Japón y Asia, Brasil, Chile, España, Venezuela, Japón, Uruguay, China, la Polinesia Francesa e Italia.

Desde muy temprana edad se despierta su interés por la música y a la edad de 5 años comienza a tomar clases con una profesora del pueblo. Ya a partir de 1976 se perfecciona en piano con la destacada docente Graciela Reca de origen paranaense. En el año 1979 se radica en Paraná e ingresa a la Escuela de Música de esa ciudad para luego culminar sus estudios en el Instituto de Música de Santa Fé (ciudad cercana a Paraná), paralelamente continúa sus estudios con Reca.

En el año 1996, luego de trabajar unos años junto al guitarrista Luis Salinas, forma el grupo “Carlos Aguirre Cuarteto” con el que realiza presentaciones en los principales escenarios de Santa Fé y Entre Ríos. En esta etapa tiene la oportunidad de compartir escenario junto a reconocidos artistas litoraleños como Jorge Fandermole, Luis Barbiero, Miguel “Zurdo” Martínez, Liliana Herrero y el cantautor Rodolfo “Chacho” Müller con quien graba como músico y arreglador el disco “Monedas de sol” editado en el año 1998.

Junto al guitarrista peruano Lucho González realiza una extensa gira sudamericana lo que lo lleva a radicarse por espacio de un año en Perú.

En el año 2000 funda el sello independiente “Shagrada Megra” que ha editado en su catálogo discos de artistas como Aníbal Sampayo, Ernesto Méndez, Coqui Ortiz, Osvaldo Burucua, Jorge Fandermole, Francesca Ancarola y Eduardo Isaac entre otros. Ese mismo publica su primer disco: “Crema” donde participan múltiples artistas

En 2002 comienza a coordinar en Rosario el ciclo “Compositores de nuestro país”.

Su disco “Rojo” se lanza en el año 2004.

En el año 2005 recibe el premio “Konex” como merito a las 100 personalidades de la década de la música popular argentina.

 “Caminos” sale en el año 2006.

“Arrullos” junto con Francesca Ancarola “Violeta” salen en el año 2008.

 “Orillania” se edita en 2012.

En el año 2014, graba junto al cantautor chaqueño Coqui Ortiz, un disco íntegramente compuesto por poesías del coplero Aledo Luis Meloni.

En el año 2017 salen los discos “Calma” y “Serpentina”.

“La música del agua” se publica en el año 2019.

  En 2020 el artista estrena el disco “En el Jardín”.

 El 30 de marzo lanza el primer álbum de su quinteto de guitarras titulado "Va siendo tiempo".

 

Te puede interesar
727928042_18538963213075832_4416961552493811255_n

Encuentro de NewCom en Seguí

Admin
Locales22/06/2026
El pasado sábado se realizó un encuentro de NewCom en nuestra ciudad, compartiendo una jornada de deporte, integración y compañerismo junto a equipos de distintas localidades.
 
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
724024529_18154010914485208_1623258628993510347_n

Seguí - Charla con los Centros de Estudiantes

Admin
Locales13/06/2026
La Municipalidad se brindó una charla destinada a los centros de estudiantes del Instituto Padre Enrique Lauman D-49, la Escuela de Educación Técnica Profesor Facundo Arce N° 68 y Aldea San Antonio.
 

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
729820117_993685103367975_6717601677328068564_n

El Municipio de Aldea María Luisa abonará el 30 de Junio sueldos y aguinaldos, salarios de Julio con el 15% de aumento

Admin
Provinciales24/06/2026
Informó el Intendente Luis Pablo Schonfeld que el Municipio de Aldea María Luisa abonará el próximo MARTES 30 DE JUNIO, los sueldos del corriente mes, más el Medio Aguinaldo correspondiente. A su vez, también confirmó que los haberes de JULIO llegarán al personal con un 15% de aumento, que sumado a las actualizaciones anteriores, supera ampliamente la inflación.