YPF aumentó sus combustibles un 6% en promedio en todo el país

Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil · El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasó a costar 210,4 pesos y la nafta súper 146,5 pesos por litro. Se espera que las otras marcas del mercado repliquen la medida

Actualidad Por: Admin 03 de noviembre de 2022
apfdigital_378870_tapa_3112022_72759

Por quinta vez en lo que va del año subieron los precios de los combustibles: desde las 0 horas del jueves 3 de noviembre YPF aumentó el valor de sus naftas y tipos de gasoil un 6% promedio en todo el país.

La medida se tomó, según pudo saber Infobae, “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

Desde la petrolera de mayoría accionaria estatal aseguraron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, explicaron.

El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras. Se espera que con la suba de noviembre ocurra lo mismo. Hace un mes se modificaron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, que se venían postergando desde finales de 2020, y eso activó el último incremento. 

 

· Los precios de YPF

Con la suba anunciada, así se verán desde hoy los valores por litro en los surtidores (con la suba promedio):

Nafta súper: $146,5

Nafta Infinia: $179,4

Diesel D-500: $154,4

Diesel Infinia: $210,4

(APFDigital)

Te puede interesar

Acordaron un 4% de aumento en las naftas

A partir de un acuerdo entre las empresas vinculadas a la venta de combustibles y la Secretaría de Comercio, se acordó un aumento del 4% mensual como parte del programa Precios Justos.

nafta

Aumentaron un 4% la nafta y el gasoil

La suba rige desde la medianoche e impacta en todo el país, tal como había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras, por el cual los combustibles integrarán el programa Precios Cuidados durante cuatro meses

apfdigital_379990_tapa_1122022_73224