Están fuera de peligro los chicos de Cerrito que protagonizaron vuelco en Ruta12

“Hubo cuatro lesionados, pero ninguno de gravedad, solo con golpes en el cuerpo”, confirmó a Elonce bombero que asistió a los accidentados. Los otros chicos están en el cuartel de Gualeguay a la espera de sus familiares.

Policiales Por: Admin 01 de noviembre de 2022
o_1667307996_1

Una traffic que trasladaba a una delegación de jugadores de vóley del Club Unión Agrarios de Cerrito volcó este martes alrededor de las 5:30 horas. El accidente ocurrió en la ruta 12 a la altura del kilómetro 176, en cercanías de Gualeguay.

“La traffic estaba volcada de costado, cerca de un arroyo, y gracias a Dios no llegó al arroyo que es de barrancas bastante profundas; el mini bus mantuvo el equilibrio y no desbarrancó, porque hubiera pasado algo mayor”, analizó el suboficial Mauricio Dotto de Bomberos Voluntarios de Gualeguay.

El bombero confirmó que, como consecuencia del accidente, “hubo cuatro chicos lesionados, pero ninguno de gravedad, solo con golpes en el cuerpo y permanecen en observación en el hospital de Gualeguay”.

“La mayoría de los chicos está en el cuartel porque de a poco van llegando sus familiares”, explicó Dotto al dar cuenta del “nerviosismo” reinante en la institución dada la preocupación por el estado de salud de los menores.

Es que, en el mini bus, perteneciente a la empresa de viajes y turismo Nuevo Bus, viajaban 13 menores y seis mayores que partieron desde la localidad de Paraná Campaña con destino a Mar del Plata.

Según el reporte policial, el conductor del Mercedes Benz Sprinter, relató que mientras circulaba en sentido Oeste-Este, en determinado momento pierde la estabilidad del mini bus, despistándose hacia el cardinal Sur, esto hizo que primeramente choque contra el guardarrail y luego vuelque de costado.

Consultado al voluntario sobre la mecánica del accidente, éste explicó que tal cuestión deberá ser establecida por los peritos de la Policía. Sin embargo, analizó que “quizás pudo habérseles cruzado algún animal silvestre, que es algo común en la zona y ya ha habido varios accidentes por ese motivo; o si fue algún problema mecánico o el estado de la ruta”. Al aclarar que “no hubo otro vehículo involucrado”, Dotto reveló que “hay partes de la ruta que están bastante complicadas y si no sos de la zona o no viajas seguido, podes llegar a tener un accidente”. (Elonce)
 

Te puede interesar