Tras fresco amanecer, habrá ascenso de temperaturas: pronóstico para la semana

Un frente frío “barrió” toda la Argentina produciendo un llamativo descenso de temperaturas para finalizar octubre y comenzar noviembre. Una situación particular será que los registros térmicos más altos se darán en el sur del país.

Actualidad 01/11/2022 Admin Admin
parques-08

El llamativo aire frío se asentó en toda la República Argentina. “El sistema frontal que ingresó durante el fin de semana probablemente sea uno de los más intensos de todo este 2022, incluso superando en anomalías térmicas a la mayoría de los ingresos de frío que se han dado en plena época invernal”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.

Aire estable y seco domina todo el país y las altas presiones son las responsables de generar esta situación. “En su rotación el anticiclón lleva aire frío al centro y norte del país, dejando temperatura muy por debajo de lo normal y en su retorno genera viento norte continental llevando aire templado y muy seco a la Patagonia, lo que deja una situación particular que las temperaturas más altas del país se den en el sur y las más bajas en el centro y norte del país”, señalaron en el portal Meteorología y la Gente.

La mayor parte del país presentará hoy un comienzo de mes soleado, con temperaturas frescas a templadas durante la tarde. Tras un inicio de jornada con registros inferiores a cinco grados en algunas zonas de Entre Ríos, se esperan al menos 23 grados de máxima.

Sube la temperatura
“A este anómalo comienzo frío de semana, y de mes, le seguirán jornadas estables con sostenido ascenso de temperaturas en el país. Esto empezará a ser más pronunciado a partir del miércoles, con el retorno del viento norte a la mayor parte de la Argentina”, adelantó Garavaglia.

Y destacó: “la Patagonia será en donde primeramente comenzarán a despegar fuertemente las temperaturas. Chubut tiene altas chances de ser la provincia más calurosa para mediados de semana, con máximas cercanas a 30 °C el miércoles en los sectores centrales más continentales, y ascendiendo hasta 35 °C Para el jueves”.

En la misma “sintonía ascendente irán las regiones del centro y norte de Argentina, con temperaturas acomodándose nuevamente a valores más agradables y normales para la época. En Entre Ríos se aproximarán a los 30 grados hacia el fin de semana.

Las lluvias, estarán ausentes por un buen tiempo, al menos sin previsión de ella hasta el próximo fin de semana inclusive”, confirmó el especialista en Meteored.

Te puede interesar
nuevos-precios-mayoristas

Tarifa eléctrica: Nuevos precios mayoristas para el trimestre febrero–abril 2024 dispuestos por Nación

Admin
Actualidad 15/02/2024

La Cooperativa Gral. José de San Martín comunica que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Sin-titulo-2

Aumentaron 7,5% los combustibles

Admin
Actualidad 02/03/2024

El aumento fue mayor al esperado. Además de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno, las petroleras sumaron incrementos por márgenes de rentabilidad.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.