Tras fresco amanecer, habrá ascenso de temperaturas: pronóstico para la semana

Un frente frío “barrió” toda la Argentina produciendo un llamativo descenso de temperaturas para finalizar octubre y comenzar noviembre. Una situación particular será que los registros térmicos más altos se darán en el sur del país.

Actualidad01/11/2022AdminAdmin
parques-08

El llamativo aire frío se asentó en toda la República Argentina. “El sistema frontal que ingresó durante el fin de semana probablemente sea uno de los más intensos de todo este 2022, incluso superando en anomalías térmicas a la mayoría de los ingresos de frío que se han dado en plena época invernal”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.

Aire estable y seco domina todo el país y las altas presiones son las responsables de generar esta situación. “En su rotación el anticiclón lleva aire frío al centro y norte del país, dejando temperatura muy por debajo de lo normal y en su retorno genera viento norte continental llevando aire templado y muy seco a la Patagonia, lo que deja una situación particular que las temperaturas más altas del país se den en el sur y las más bajas en el centro y norte del país”, señalaron en el portal Meteorología y la Gente.

La mayor parte del país presentará hoy un comienzo de mes soleado, con temperaturas frescas a templadas durante la tarde. Tras un inicio de jornada con registros inferiores a cinco grados en algunas zonas de Entre Ríos, se esperan al menos 23 grados de máxima.

Sube la temperatura
“A este anómalo comienzo frío de semana, y de mes, le seguirán jornadas estables con sostenido ascenso de temperaturas en el país. Esto empezará a ser más pronunciado a partir del miércoles, con el retorno del viento norte a la mayor parte de la Argentina”, adelantó Garavaglia.

Y destacó: “la Patagonia será en donde primeramente comenzarán a despegar fuertemente las temperaturas. Chubut tiene altas chances de ser la provincia más calurosa para mediados de semana, con máximas cercanas a 30 °C el miércoles en los sectores centrales más continentales, y ascendiendo hasta 35 °C Para el jueves”.

En la misma “sintonía ascendente irán las regiones del centro y norte de Argentina, con temperaturas acomodándose nuevamente a valores más agradables y normales para la época. En Entre Ríos se aproximarán a los 30 grados hacia el fin de semana.

Las lluvias, estarán ausentes por un buen tiempo, al menos sin previsión de ella hasta el próximo fin de semana inclusive”, confirmó el especialista en Meteored.

Te puede interesar
23032568_1316579945136086_6300248777048630918_n

Asamblea y renovación de autoridades del Club 9 de Julio

Admin
Actualidad17/11/2025

El pasado 21 de octubre en la sede del Club 9 de Julio se llevó a cabo la asamblea prevista por estatuto en donde entre otros puntos se presentó la memoria anual y el balance del último ejercicio cerrado el 31 de julio del presente año y también se procedió a la renovación total de la Comisión Directiva con mandato por dos años.

Lo más visto
582796419_18492922855075832_1436407976600240410_n

Fútbol de Paraná Campaña - La primera final fue empate

Admin
Deportes16/11/2025

Se jugó la final de ida del Torneo Clausura, de Primera división masculina, de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El Club Unión Agrarios de Cerrito (CUAC) y el Club Atlético Unión de Crespo (CAUC) igualaron uno a uno. El encuentro se disputó este domingo 16 de noviembre, en el estadio ‘Julio Presidente Jacob’, en la localidad de Cerrito.