
Renuevan el pedido de ayuda para sostener el tratamiento de un niño entrerriano
Elías tiene 10 años y está bajo tratamiento en el Hospital Garrahan por una leucemia. Su familia solicita colaboración para afrontar distintos gastos.
Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.
Actualidad23/01/2026
Admin




Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa en Entre Ríos una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 34 grados. El cielo se presentará con algunas nubes y el viento soplará del sector norte, una condición que favorece el ingreso de aire cálido y potencia el ascenso térmico.
En este contexto, toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. Este nivel implica un efecto leve a moderado en la salud, especialmente para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.
Hasta este viernes inclusive, las temperaturas más elevadas se concentran en el oeste y noroeste del país. Regiones como Cuyo, Catamarca, La Rioja, La Pampa, el norte de Córdoba y sectores del Litoral y el Chaco registran máximas que oscilan entre los 35 y 42 grados. El escenario comenzará a modificarse durante el fin de semana, cuando el centro de alta presión se desplace levemente hacia el este. Este movimiento permitirá el ingreso de aire más húmedo desde el trópico, haciendo que el calor se vuelva más pesado y elevando notablemente la sensación térmica.
En Entre Ríos, el pronóstico indica:
Sábado: mínima de 23°C y máxima de 36°C, con cielo parcialmente nublado y viento leve a moderado del norte.
Domingo: mínima de 23°C y máxima de 36°C, con cielo algo a parcialmente nublado.
Lunes: mínima de 27°C y máxima de 38°C, con cielo mayormente nublado.
Martes: sería el día más caluroso de esta ola de calor, con mínima de 28°C y máxima de 38°C y cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
Con el aumento de la humedad, la sensación térmica podría alcanzar los 40 grados en distintos puntos de la provincia. Además, se prevén noches tropicales, con mínimas que no descenderán de los 23 grados, lo que dificulta el enfriamiento natural de las viviendas durante la madrugada.
El alivio recién asoma hacia el final del martes 27, con el avance de un frente frío muy débil que podría generar algunas tormentas aisladas y un descenso térmico moderado, aunque sin un cambio de masa de aire contundente.


Elías tiene 10 años y está bajo tratamiento en el Hospital Garrahan por una leucemia. Su familia solicita colaboración para afrontar distintos gastos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un marcado ascenso de las temperaturas en gran parte del país. La persistencia del tiempo estable, el cielo despejado y la falta de lluvias configuran un escenario típico de ola de calor, con máximas que podrían superar los 35°C.

Tras el ingreso de una masa de aire con menor humedad, el inicio de la semana presenta temperaturas más moderadas, pero el calor volverá a intensificarse con el correr de los días. Qué día harían 34 °C.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para Paraná altas temperaturas, cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas. El calor se mantiene durante el domingo y los días siguientes.

Rubén “Mencho” Gil, Margarita Gallegos y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002. En diálogo con Elonce, el comisario retirado Juan Antonio Rossi repasó las hipótesis iniciales, las excavaciones y por qué sostuvo que se trató de “un horrendo crimen”.

Las lluvias comenzaron este jueves de madrugada y podría continuar las próximas horas. Llegó un alivio en las temperaturas. Cuándo mejora el tiempo.

Se aproxima un sistema frontal que provocará un cambio en las condiciones del tiempo en la provincia. Prevén abundantes lluvias en algunas zonas.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas altas en la provincia, con probabilidad de lluvias durante una jornada.





La Granja avícola Don Juan pone a disposición el expediente provincial Número 2.308.716 de la secretaria de Ambiente de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El mandatario asistió a la ceremonia que puso en marcha la iniciativa del republicano y dejó su firma.

Este miércoles 21 de enero se llevo a cabo en la ciudad de María Grande en la sede de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos la primera reunión del año de presidentes, delegados de los clubes y Consejo Directivo del ente regulador para la diagramación de la temporada venidera

