LAR inauguró la planta de acopio Molino Doll

Anoche quedó formalmente inaugurada la planta de acopio de cereales de Molino Doll. Se reabren puertas con más servicios para los productores de la zona.
Provinciales13/10/2022AdminAdmin
311703762_2961835420776526_1126480084794067644_n

A partir de las 20 horas, alrededor de 120 productores de la zona participaron del acto de inauguración de las flamantes instalaciones de la planta de acopio emplazada sobre Ruta 11 denominada Molino Doll. Acompañaron la jornada el presidente del Consejo de Administración, Guillermo Müller, junto a la totalidad de los integrantes del órgano político que conduce los destinos de la Cooperativa. Estuvo presente, además, el gerente general, Cr. Diego Maier, secundado por la línea gerencial de la entidad, encargados de área, responsables de sucursales y colaboradores.

La apertura institucional estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, Guillermo Müller, que agradeció a los presentes y comentó que “Hoy es un día muy feliz para LAR porque estamos abriendo un nuevo punto de venta, un nuevo punto de acopio acá en Doll”. El presidente explicó cómo se dio la adquisición del inmueble, señalando que “(…) Todas las partes salieron favorecidas: ACA por su seguridad de cobro, la empresa que era propietaria anterior por mantener su continuidad y su fuente de trabajo, y nuestra cooperativa, porque adquirió esta planta funcionando, tan representativa para muchos socios de esta zona”.

Para cerrar el mensaje de bienvenida, el máximo exponente del Consejo agregó: “Nosotros como productores siempre vamos a estar con fe trabajando para solucionar problemas de este país. Con convicciones, miramos hacia el frente y seguimos adelante”, remarcó.

311781306_2961835194109882_4856496194229651273_n

Se sumó a las alocuciones de bienvenida el gerente Diego Maier, que expresó “(…) si bien esta situación en su origen parecía un problema, a veces donde algunos ven un inconveniente, otros ven una oportunidad, y para LAR fue un desafío y una oportunidad de seguir desarrollando una zona en la que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y que se había profundizado desde 2016 con la absorción de la Cooperativa de Diamante, garantizando la continuidad de varias fuentes laborales”, señaló el gerente.
Respecto a los nuevos servicios que se distribuirán desde esta planta, Maier comentó: “La idea es que podamos desarrollar los servicios de acopio, y productos de veterinaria y ferretería pensando en los productores agrícolas y ganaderos, a eso le apuntamos a esta zona”.

311772913_2961835097443225_8699679175292001761_n

También, el gerente dejó en claro la predisposición de las partes en las negociaciones. “No tenemos que olvidarnos de varias cosas que permitieron que hoy estemos acá presentando esta nueva planta de LAR: la predisposición de la empresa Sagemüller, para llegar a un acuerdo, la predisposición de ACA para apoyar esa propuesta y principalmente a los asociados de la cooperativa, porque dada la importancia de la operación, y las restricciones de nuestro estatuto, debimos hacer una asamblea extraordinaria en el mes de mayo, donde los asociados apoyaron esta iniciativa de manera unánime; y eso para nosotros es muy importante. También, todo el equipo de trabajo de la Cooperativa, nadie le esquivó al desafío sumamos entre todos”. Para cerrar su alocución, el gerente manifestó a todos los socios presentes que: “Todas las sugerencias o ideas que puedan aportar serán bienvenidas, seguramente con el tiempo seguiremos sumando nuevos servicios, abriendo nuevos caminos, eso es a lo que aspiramos”, finalizó.
Más tarde, el presbítero Eduardo Jacob, párroco de la ciudad de Diamante realizó la bendición de las instalaciones. Se realizó el emblemático corte de cintas y quedó inaugurada formalmente la nueva adquisición de nuestra Cooperativa.

Todos los presentes compartieron un lunch y disfrutaron del grupo musical La Clavija.
Sobre la planta:

La planta de acopio Molino Doll, está compuesta por casi 10 hectáreas de superficie, seis silos de almacenaje y una capacidad de 33.000 toneladas. Posee, además, instalaciones de una estación de servicio, con surtidores y tanques de almacenaje, salón de ventas, oficinas y depósito.

311604298_2961835450776523_6361242757059676265_n

Te puede interesar
2026_0617_07420900-5616.jpg-860x573

Este miércoles se expresaron más voces sobre el proyecto que modifica la Ley 8.732

Admin
Provinciales17/06/2026
Dando continuidad al cronograma de trabajo para el análisis de la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo, que lleva como título “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”, los senadores escucharon a representantes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.
2026_0616_12484700-5587.jpg-860x573

Reforma previsional: expusieron gremios municipales y representantes de jubilados

Admin
Provinciales17/06/2026
Este martes por la tarde continuó el debate sobre el proyecto de ley “Restauración del Equilibrio y Fortalecimiento del Sistema Previsional”. Expusieron representantes de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Crespo, y de la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos.

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
cb855286-0f0b-4775-b53b-ca23b953d151

Seguí FBC será sede de una gran fiesta de las bochas entrerrianas

Admin
Deportes19/06/2026
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.
 
727125198_990333273912935_1954896202707701097_n

Seguí - Acto Oficial por el Día de la Bandera

Admin
20/06/2026
Hoy vivimos una emotiva jornada en el Acto Oficial por el Día de la Bandera, donde los alumnos de 4º grado de la Escuela Nº 61 “Facundo Zuviría” y de la Escuela Nº 19 “Santa Teresita” realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.