La inflación fue del 7% en agosto y acumuló un 78,5% en los últimos 12 meses

El Indec difundió el dato del octavo mes del año. Se trata de la suba interanual más alta en 31 años. Si bien marca una desaceleración contra el pico de julio, el aumento es el más alto desde la hiperinflación de 1991.

Actualidad14/09/2022AdminAdmin
o_1663182953

La inflación de agosto llegó al 7%, informó el INDEC. Con ese dato, la escalada de precios suma 78,5% en los últimos 12 meses, la mayor cifra desde fines de 1991. En tanto, en los primeros ocho meses de 2022, el acumulado llega a 56,4%, también un máximo en 31 años.
En tanto, contra julio, cuando se tocó el mayor registro mensual en 20 años (7,4%), el reporte del INDEC reflejó una desaceleración, de 0,4 puntos porcentuales, en línea con lo que esperaban los analistas privados.

Los precios al consumidor acumularon un alza de 56,4% en los primeros ocho meses del año, señaló el Indec. De la misma manera, la inflación acumulada en los últimos doce meses, tocó su punto más alto en poco más de 30 años.
Así, además, el IPC de agosto superó otro pico que había tocado el índice de precios al consumidor este mismo año, cuando alcanzó el 6,7% en marzo como consecuencia de la escalada de precios internacional que impactó en los valores de bienes y productos locales.

Según el Indec, la división con mayor alza mensual en agosto, fue “Prendas de vestir y calzado” con el 9,9%; y la de menor, fue el rubro “Comunicación” que aumentó 4,1%.
Por su parte, “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Te puede interesar
md (2)

En marzo, una familia necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre

Admin
Actualidad12/04/2025

La Canasta básica y alimentaria determinó como monto $1.100.266,99 para una familia de 4 integrantes mientras que en el caso de tres el monto desciende a $875.941 y en el caso de cinco integrantes asciende a $1.157.239. En el caso de un adulto solo, la canasta básica marco como limite un total de $356.073 mientras que la canasta alimentaria un ingreso de $160.383 para no ser indigente.

md (1)

La inflación de marzo fue del 3,7%

Admin
Actualidad12/04/2025

De esta manera tuvo una alza de 1,3% respecto a febrero y acumula un 55,9%% interanual. La división con mayor alza fue Educación con un 21,6 % mientras que Recreación y cultura, fue la categoría con menos incremento con un 0,2%.

Lo más visto