
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recibió al intendente de Viale, Carlos Weiss; con quien analizó las acciones que se llevan adelante en la localidad.
Se completó la primera etapa de la misión comercial de empresarias a Italia, de la que participan representantes de cinco empresas entrerrianas a quienes acompaña la vicegobernadora Laura Stratta.
Provinciales13/09/2022Además, la vicegobernadora desarrolló una agenda institucional para promover la oferta exportable de la provincia en la búsqueda de aumentar y ampliar las exportaciones de Entre Ríos a ese país.
La vicegobernadora se reunió este lunes en Roma con el embajador argentino en Italia, Roberto Carles. En la oportunidad, presentó los productos y servicios que pueden ofrecer las empresas de la provincia, dialogaron sobre la posibilidad de reforzar la exportación de miel y cítricos entrerrianos que ya tienen un lugar en el mercado italiano, como también abordaron el interés de ampliar el ingreso de más productos de la provincia a la región de la Lazio, y lo correspondiente a los estándares de calidad que exige aquel país para los bienes alimenticios.
La promoción del turismo y la cooperación internacional para alcanzar nuevos desafíos con el desarrollo de las comunidades de ambas regiones como objetivo central, también formó parte de la agenda de trabajo donde además se avanzó en la posibilidad de firmar acuerdos de entendimiento con temáticas específicas de interés común. En ese sentido, se propuso la realización en 2023 de una semana dedicada a promocionar la provincia de Entre Ríos en la región de la Lazio.
Estos temas también fueron abordados posteriormente con el ministro de Desarrollo Económico de la región de la Lazio, Paolo Orneli, con quien Stratta dialogó sobre potenciar el ingreso de productos agroalimenticios a esa región y en el marco de un intercambio, promover la incorporación de ciencia y tecnología italiana aplicada a las cadenas de valor entrerrianas.
Rondas de Negocios
En la continuidad de la agenda de encuentros bilaterales, la vicegobernadora participó de una reunión con representantes de Cámaras Empresariales Regionales con el objetivo de conocer más sobre la tarea que vienen llevando adelante e intercambiar información.
Asimismo, para lograr nuevas oportunidades comerciales, las empresarias entrerrianas participaron de rondas de negocios con representantes de empresas italianas para concretar operaciones comerciales. Entre otras actividades, también se reunieron en el Departamento de Igualdad y Oportunidades, junto al embajador.
La delegación argentina incluye a las empresas entrerrianas Doninas S.A.S., Cabaña Apícola Reina Madre, Amandoté, CaySI S.A y Bio Nogoyá S.A.
Encuentro con la Embajadora Argentina en el Vaticano
En otro orden, la vicegobernadora Laura Stratta en la Casa Argentina en Roma, mantuvo un encuentro con la embajadora argentina en el Vaticano María Fernanda Silva, la primera mujer de nuestro país que ejerce la representación de ese cargo en la Santa Sede.
Stratta le informó sobre el desarrollo del programa Cuidadores de la Casa Común en la provincia y la importancia de que esta iniciativa sea política pública en todo el territorio entrerriano, a la vez que la interiorizó sobre la Ley de Economía Social: una norma que cumplió diez años en este 2022, promoviendo y fomentando esta forma de producir vinculada a valores como la solidaridad y el asociativismo.
En ese sentido, la Vicegobernadora le entregó a la diplomática una publicación que resume las acciones llevadas adelante en Entre Ríos en el marco de estos temas, para que la Embajadora se lo haga llegar oportunamente al Papa Francisco.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recibió al intendente de Viale, Carlos Weiss; con quien analizó las acciones que se llevan adelante en la localidad.
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes en Casa de Gobierno, una reunión de trabajo para avanzar en una propuesta concreta destinada a la recuperación y puesta en valor del Palacio San José, uno de los monumentos históricos más importantes del país.
El gobernador Rogelio Frigerio participó este domingo de las actividades en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde se disputó la 8ª fecha de las competencias del Turismo Carretera y el TC Pista. Durante su visita, saludó a los pilotos y destacó la importancia del evento para la provincia.
El día de ayer los beneficiaros de la compra de terrenos impulsado por la intendenta y aprobado por el Concejo Delirante, realizaron recorrida por el lote y firmaron el acta de toma de posesión de los mismos. De este modo inician su proyecto de construcción de la primera vivienda.
En reunión de trabajo, este jueves el gobernador Rogelio Frigerio analizó junto a senadores y diputados provinciales oficialistas la realidad financiera del territorio, a la vez que repasó las inquietudes e iniciativas locales. El ordenamiento del gasto alienta buenas perspectivas para 2026.
En el marco de una política pública que entiende el suicidio como una problemática compleja y multicausal, el Ministerio de Salud refuerza su abordaje integral con acciones en todo el territorio provincial. Uno de los dispositivos centrales es la línea 0800 de Urgencias en Salud Mental, una herramienta que brinda una primera escucha profesional y está disponible las 24 horas, todos los días.
El gobierno provincial llevó adelante el acto de apertura de sobres para trabajos de reestructuración en el primer piso del Hospital Materno Infantil San Roque de la capital provincial. La intervención busca mejorar las condiciones de atención, adecuando los espacios y servicios a las normativas sanitarias vigentes. Se presentaron seis empresas oferentes.
En la tarde del sábado, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Anual Las Artes y el Cooperativismo, organizado por Fundación La Agrícola Regional. Con un Salón de la Iglesia San José colmado de familias, docentes, autoridades y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada cargada de emoción, creatividad y compromiso educativo.
EL SEDIMENTO DEL ARROYO LAS CONCHAS PRESENTÓ UNA CONCENTRACIÓN DE 5002 ΜG/KG
El siniestro vial ocurrió anoche e involucró a dos autos y un camión. El conductor de un Volkswagen Senda fue el único herido y debió ser asistido en el hospital de General Ramírez.
La Justicia investiga un homicidio en Victoria, ocurrido durante la fiesta patronal de San Benito. Elonce pudo corroborar la identidad de la víctima, como así también las lesiones sufridas que le provocaron la muerte.
La actualización se hará según la inflación del primer semestre y en los próximos días deberá hacerse una recategorización.
El joven seguiense Iktán Tobares, de tan solo 6 años, continúa sorprendiendo en el mundo del ajedrez. Luego de consagrarse campeón entrerriano Sub 8 en Gualeguaychú, ganando todas sus partidas, se prepara para su próximo desafío: el Interescolar Sub 7, que se disputará del 18 al 22 de julio en Villa Martelli, Buenos Aires.