Se instalará oxígeno central en los hospitales de Pueblo Brugo, Cerrito y Viale

En el marco del plan de Refacciones y Mejoras Edilicias que el gobierno provincial lleva adelante desde el Ministerio de Planeamiento, se instalará oxígeno central en los hospitales de Pueblo Brugo, Cerrito y Viale, del departamento Paraná.

Provinciales30/08/2021AdminAdmin

“El trabajo que llevamos adelante de forma articulada entre los jefes zonales de Arquitectura y Salud de la provincia, permite llegar con intervenciones y ejecutar obras esenciales en este marco de pandemia”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

Al respecto, el funcionario explicó que “el plan de Refacciones y Mejoras, depende del Ministerio de Planeamiento en toda su ejecución, lo cual nos permite llegar con obras necesarias y de rápida resolución, como es la posibilidad de proveer a las habitaciones destinadas como áreas de aislamiento para personas con Covid, el equipamiento para oxígeno central”.

“Contamos con la autorización de tres nuevas intervenciones para los hospitales de las localidades de Brugo, Cerrito y Viale, donde la inversión alcanza los 3.5 millones de pesos de fondos provinciales”, precisó el ministro Marcelo Richard.

Los hospitales

Las obras consisten en proveer a las habitaciones destinadas como áreas de aislamiento para personas con Covid, de equipamiento para oxígeno central, comprendiendo la provisión y colocación de toda la instalación.

En el caso del hospital Ltdor. Gral. San Martín de Brugo, se intervendrán las habitaciones de que están acondicionadas para un área de aislamiento con la instalación de gases especiales y sus accesorios para su correcto funcionamiento. Se instalarán cinco bocas de oxígeno medicinal. Los trabajos demandarán una inversión de 837.200 pesos.

En la localidad de Cerrito, en el hospital Dr. José María Miranda, se procederá con la provisión e instalación de equipamiento para oxígeno en ocho ductos. En este caso, la obra comprende la colocación de paneles cabecera, de un canal, con boca DISS para oxígeno. El presupuesto representa una inversión de 1.145.200 pesos.

En el hospital Dr. Castilla Mira de Viale, la obra comprende la provisión y colocación de instalación de equipamiento para oxígeno en seis habitaciones de internación destinadas al aislamiento de personas con Covid, representando la provisión de 12 ductos de oxígeno al nosocomio. El presupuesto para esta intervención asciende a 1.457.200 pesos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-13 at 13.56.58 (1)

La 23º Feria del Libro Abierto de Chajarí fue declarada de interés

Admin
Provinciales13/10/2025

A instancias de la diputada Gabriela Lena, fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados la 23º Feria del Libro Abierto de Chajarí. El evento tiene como objetivo crear vínculos entre la creación cultural local y la producción editorial. Radio Diputados dialogó con el secretario de Cultura de esa localidad, Luciano Percara, quien dio detalles de la actividad que se desarrollará entre el 15 y el 19 de octubre .

559929488_1235774685234869_7287974230805357551_n

María Luisa: ¡Qué fantástica fiesta!

Admin
Provinciales13/10/2025

Una vez más, el público de distintos puntos de la provincia respondió a la convocatoria del Municipio de Aldea María Luisa para celebrar una fiesta que lo tiene todo: artesanos, emprendedores, instituciones, artistas y, sobre todo, buena gente.

550513566_1234421832036821_4626559601346744606_n

María Luisa cumplió 138 años: "Celebramos otro aniversario progresando y creciendo sin pausa", destacó el intendente Schonfeld

Admin
Provinciales11/10/2025

El acto central concentró inauguraciones y un repaso de los más recientes logros de la comunidad. El intendente Pablo Schonfeld precisó que en la localidad "se han invertido aproximadamente 170 millones de pesos", y subrayó: "Todo con recursos del municipio y muchas horas de trabajo de nuestro personal; para lograr este presente con la modernidad que los tiempos imponen".

e480bfc2-4259-4e29-9081-115de6d05bcc

Catalán mantuvo una agenda de trabajo junto a Frigerio en Entre Ríos

Admin
Provinciales09/10/2025

El ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, visitó este jueves Entre Ríos y, acompañado por el gobernador Rogelio Frigerio, mantuvo una agenda de trabajo orientada a abordar temas de interés para la provincia. Además, firmaron la adenda al convenio mutuo de asistencia financiera y adhesión del ex Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-13 at 13.56.58 (1)

La 23º Feria del Libro Abierto de Chajarí fue declarada de interés

Admin
Provinciales13/10/2025

A instancias de la diputada Gabriela Lena, fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados la 23º Feria del Libro Abierto de Chajarí. El evento tiene como objetivo crear vínculos entre la creación cultural local y la producción editorial. Radio Diputados dialogó con el secretario de Cultura de esa localidad, Luciano Percara, quien dio detalles de la actividad que se desarrollará entre el 15 y el 19 de octubre .