Fatal accidente en ruta 11, en zona de Victoria

Hay un testigo que detalló el momento del impacto que resultó fatal para un hombre de 71 años. Así lo manifestó el jefe de la departamental Victoria de la policía. Se conoció la identidad y de dónde era oriundo el fallecido.

Policiales 09/09/2022 Admin Admin
o_1662670592

En la tarde de este jueves se produjo un fatal siniestro en la ruta 11, cerca de la ciudad de Victoria que dejó como saldo una persona fallecida.

El choque de frente entre una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania se produjo a un kilómetro de la rotonda de Victoria hacia el acceso al enlace vial con Rosario.

La víctima “se podría haber dormido o sufrido descompensación”
“La camioneta se dirigía desde la zona de Gualeguay hacia Victoria, a escasos metros de una rotonda. El camión Scania, cargado, salía de la ciudad de Victoria y se dirigía hacia la ciudad de Gualeguay. Hay un testigo presencial, más allá del camionero que no sufrió ningún tipo de lesiones”, destacó a Elonce, Omar Regondi, jefe de la Departamental Victoria de la policía. El pesado rodado era conducido por Antonio Pradal.

El funcionario policial estimó que el conductor de la camioneta, Luis Alberto Caballi, “se podría haber dormido o haber sufrido una descompensación”, perdiendo la vida en el lugar de los hechos. Este rodado “se cruzó de carril bruscamente e impactó de frente al camión”, acotó.

Al momento en que llegó el personal policial y la ambulancia “esta persona de 71 años, oriunda de Coronel Bogado (provincia de Santa Fe), ya había fallecido”.

Al conductor del camión Scania, de 44 años y domiciliado en la localidad de Gualeguay, “se lo trasladó al hospital para que sea asistido, se le extrajo sangre por orden de los fiscales que concurrieron al lugar”.

Se trabajó “en conjunto con personal de Bomberos de Victoria para sacar el cadáver de la camioneta”, indicó.

Posteriormente “se realizaron las pericias de rigor, se liberó la ruta”.

Hay un testigo “que indica que la camioneta venía bastante fuerte, los airbag de la camioneta no se activaron; venía sin cinturón de seguridad. Al ver las imágenes nos damos cuenta de lo fuerte que fue el impacto”, detalló Regondi.

En la zona en donde ocurrió el siniestro debe ser “máxima 80 kilómetros, porque está a unos 100 metros de la rotonda de ingreso”, dijo.

Y en otro orden, aseveró que en los casos de accidentes que han tenido en el último tiempo en esa zona de la provincia “en un 90 % se deben a una impericia humana, no por falle mecánica. Y en raza vial, en zona de puentes, (los accidentes) generalmente son por adelantamientos indebidos”.

El cuerpo del hombre fallecido fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia. Posteriormente será entregado a sus familiares para la sepultura.

Elonce.com.

Te puede interesar
Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.