Familias de cinco localidades salieron preadjudicadas en sorteos de viviendas

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 73 unidades habitacionales que se ejecutan en las localidades de La Picada, General Campos, Ubajay, Seguì y Basavilbaso, con financiamiento del programa Primero tu Casa.

Provinciales Por: Admin 22 de agosto de 2022
23489_t1920g

Para  La Picada,  se sortearon 10 viviendas; en General Campos 10; en Ubajay 10 unidades habitacionales de madera, en Seguí 28  y en Basavilbaso, otras 15 casas. Las familias que participaron se inscribieron y actualizaron sus datos a través del Registro de Demanda Habitacional online, que se implementó a comienzos del año 2018.

Los  actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el vicepresidente, Marcelo Báez; certificado por la Escribanía  Mayor de Gobierno y transmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial. También estuvieron presentes los vocales del IAPV, Juan José Martínez y Miriam Espinoza, la secretaria de Gobierno de Ubajay, Verónica Luxen, entre otras autoridades. 

Durante los sorteos, Báez dijo que "la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos es muy grande, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla”.

El funcionario, felicitó a quienes fueron beneficiados y valoró "la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno de Gustavo Bordet, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

"Este programa propio de viviendas, nos permite mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde se llevan adelante nuevas soluciones habitacionales”, subrayó.

Por su parte, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein señaló que  "es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan, en una tarea que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”.

Hizo hincapié en el "compromiso permanente de la gestión provincial junto al gobierno nacional de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una casa digna”.

En tanto, el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel dijo que “estas 15 viviendas son una obra muy esperada para nuestra comunidad." 

 “Llevar nuevas viviendas para nuestros vecinos, nos llena de orgullo y alegría. La casa propia es el sueño al que aspira toda familia y es nuestra responsabilidad como autoridades poder garantizar este derecho fundamental", enfatizó el jefe comunal

Agregó que “vamos a seguir trabajando con el gobierno provincial y el IAPV, para que más habitantes puedan acceder a un techo propio.”

Por último, el senador Marcelo Berthet  expresó que “sabemos el valor que tiene para una familia tener un techo propio y lo que representa realizar estas obras  porque genera mano de obra en la localidad, se activa el compre local o regional y fundamentalmente, generamos el arraigo de las familias en su comunidad”.

Te puede interesar

Seguí - Ultiman detalles en las 28 viviendas de IAPV

La obra en ejecución de las 28 viviendas de IAPV en los terrenos donados por el Municipio en el plan de Urbanización "Ntra. Sra. De la Merced" presenta un gran avance, por estos días se trabaja en detalles finales en el interior de las unidades habitacionales y en el mantenimiento del predio en general.

307210593_461870482636956_3985098019003429778_n

Gerardo Heberlein: "Más viviendas para los seguienses"

"Por disposición del gobernador Gustavo Bordet y compromiso de nuestro Modelo de Gestión es que continuamos llevando adelante acciones y políticas que garanticen el acceso a las familias" expresó el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein.

o_1494957999