
Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 73 unidades habitacionales que se ejecutan en las localidades de La Picada, General Campos, Ubajay, Seguì y Basavilbaso, con financiamiento del programa Primero tu Casa.
Provinciales22/08/2022
Admin




Para La Picada, se sortearon 10 viviendas; en General Campos 10; en Ubajay 10 unidades habitacionales de madera, en Seguí 28 y en Basavilbaso, otras 15 casas. Las familias que participaron se inscribieron y actualizaron sus datos a través del Registro de Demanda Habitacional online, que se implementó a comienzos del año 2018.
Los actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el vicepresidente, Marcelo Báez; certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial. También estuvieron presentes los vocales del IAPV, Juan José Martínez y Miriam Espinoza, la secretaria de Gobierno de Ubajay, Verónica Luxen, entre otras autoridades.
Durante los sorteos, Báez dijo que "la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos es muy grande, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla”.
El funcionario, felicitó a quienes fueron beneficiados y valoró "la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno de Gustavo Bordet, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.
"Este programa propio de viviendas, nos permite mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción en cada localidad donde se llevan adelante nuevas soluciones habitacionales”, subrayó.
Por su parte, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein señaló que "es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan, en una tarea que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”.
Hizo hincapié en el "compromiso permanente de la gestión provincial junto al gobierno nacional de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una casa digna”.
En tanto, el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel dijo que “estas 15 viviendas son una obra muy esperada para nuestra comunidad."
“Llevar nuevas viviendas para nuestros vecinos, nos llena de orgullo y alegría. La casa propia es el sueño al que aspira toda familia y es nuestra responsabilidad como autoridades poder garantizar este derecho fundamental", enfatizó el jefe comunal
Agregó que “vamos a seguir trabajando con el gobierno provincial y el IAPV, para que más habitantes puedan acceder a un techo propio.”
Por último, el senador Marcelo Berthet expresó que “sabemos el valor que tiene para una familia tener un techo propio y lo que representa realizar estas obras porque genera mano de obra en la localidad, se activa el compre local o regional y fundamentalmente, generamos el arraigo de las familias en su comunidad”.

Vialidad Provincial lleva adelante tareas de reposición de ripio, cambios de tubos de alcantarillas, limpiezas de banquinas. Además avanza la planificación de trabajos articulados con comunas y juntas de Gobierno.

El Estado entrerriano llevó adelante intervenciones edilicias en un establecimiento educativo de Crucesitas Tercera, donde funcionan niveles primario y secundario, con el objetivo de resolver problemas sanitarios y optimizar espacios para el desarrollo de las actividades escolares.

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la agenda de articulación permanente que la provincia sostiene con el Gobierno nacional.

Con la presentación en sus lugares de trabajo de los directivos y supervisores, el 11 de febrero se pondrá en marcha el calendario escolar en Entre Ríos. Las clases en los niveles inicial, primario y secundario comenzarán el 2 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

La provincia fue detectada como zona de mayor riesgo de circulación de la enfermedad. La cantidad de dosis se realizará de manera escalonada. Las vacunas están destinadas a personas de entre 15 y 39 años priorizados según carga histórica de enfermedad, densidad poblacional y otros indicadores socio-sanitarios.

Diputados aceptó las modificaciones introducidas por el Senado y aprobó la ley que prorroga el régimen que agiliza certificaciones y trámites administrativos vinculados a obras viales y de infraestructura. Se sancionaron además leyes vinculadas al ordenamiento jurisdiccional de la ciudad de Bovril y de comunas Antelo y Distrito Sauce.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, en el marco de la agenda de gestión que la provincia viene desarrollando con el gobierno nacional.





Elías tiene 10 años y está bajo tratamiento en el Hospital Garrahan por una leucemia. Su familia solicita colaboración para afrontar distintos gastos.

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron frente a una estación de servicio sobre la ruta 18 ala altura de Las Tunas. Varias personas resultaron lesionadas, entre ella una adolescente fue trasladada al hospital San Roque.

El dirigente peronista Marcelo Casaretto visitó la localidad de El Pingo, donde mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Laura Rupp y el ex intendente Diego Plassy, en el marco de una agenda enfocada en el análisis de la realidad local y provincial.

Vecinos de la zona rural de Don Cristóbal Segunda manifestaron su preocupación por la creciente ola de robos y se reunieron en la Comisaría de Seguí para reclamar mayor presencia policial y medidas concretas de prevención este viernes por la noche.

