
El gobernador Frigerio celebró la noticia. Dijo que la ley "transforma incentivos fiscales en más recursos para clubes y deportistas entrerrianos".
Durante la 11º Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto que crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles, que integrará el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (SPCTI). También el que autoriza la capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S. A.
Provinciales19/08/2022
Admin


Este jueves la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su 11º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, presidida por la vicepresidenta primera Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).
En la jornada se aprobó con media sanción el proyecto de ley, autoría de la diputada Stefanía Cora (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles, que integrará el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (SPCTI).
“Este programa va de la mano del SPCTI que creamos por Ley, y puede acompañar y fortalecer el sendero de la economía del conocimiento en nuestra provincia”, afirmó Cora, y agregó que “debemos hacer lo posible para que se generen políticas públicas de arraigo para que desarrolladores de contenido encuentren en el Estado un brazo aliado y articulador de sus proyectos, especialmente de pequeñas y medianas empresas”.
Capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S.A.
También se aprobó el proyecto, también formulado por el Ejecutivo, para autorizarlo a que disponga la capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S. A., por hasta la suma de 5.152.695 dólares convertibles a pesos, con destino a las obras: Autódromo de Concepción del Uruguay, Barrio Pueblo Escondido y válvula limitadora de presión.
Árbol entrerriano
Diputadas y diputados aprobaron el proyecto venido en revisión por el cual se instituye al Aromito o Espinillo como árbol representativo de la provincia de Entre Ríos.
La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) afirmó que el proyecto “es el resultado de un proceso participativo del Programa de Educación Ambiental del CGE junto al Jardín Botánico de Oro Verde de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, a partir de un concurso para entrerrianas y entrerrianos donde salió electo el Espinillo. Instituirlo, a partir de una ley, es reflejar esa votación popular”.
Asuntos dominiales
La Cámara aprobó el proyecto de ley, venido en revisión, por el cual se amplía el ejido de la localidad de San Marcial, departamento Uruguay, según lo estipulado por la Ley 10.644 en su Artículo 6.
También el que amplía el ejido de la localidad de San Justo, departamento Uruguay, según lo estipulado por la Ley 10.027 en su Artículo 4.
Además, se le dio sanción al proyecto de ley por el cual se ratifica la vigencia de la Ley 10.237, prorrogada por las Leyes 10.453, 10.626, 10.675 y 10.876, que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles destinados a la ampliación del Cementerio Municipal de San Salvador.
Por otro lado, se aprobaron 17 proyectos de declaración.
Homenajes
En el turno de los reconocimientos, el diputado Nicolás Mattiauda (Bloque PRO) se refirió al 110º Aniversario de la Federación Agraria, celebrado el pasado 15 de agosto.

El gobernador Frigerio celebró la noticia. Dijo que la ley "transforma incentivos fiscales en más recursos para clubes y deportistas entrerrianos".

Se llevan adelante trabajos en la escuela Nº 176 Guillermo Saraví, de Las Garzas, departamento Paraná, en el sector de la cocina, sanitarios y galerías. Las intervenciones también beneficiarán a la Secundaria Nº 72 Bicentenario, que funciona en el mismo edificio. La inversión provincial asciende a 33 millones de pesos.

A través de la Resolución N° 564/25, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) estableció el calendario de vencimientos impositivos que regirá durante el período fiscal 2026.

La Policía de Entre Ríos desplegó un amplio dispositivo de seguridad en todo el territorio provincial con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El objetivo central fue garantizar la paz social, prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en las rutas entrerrianas.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos está convocada para la segunda sesión de prórroga en el marco del 146° Período Legislativo.

Días atrás se inauguró el nuevo consultorio odontológico del Hospital Santa Elena, de la localidad homónima en el departamento La Paz.

Pía Marisol Gómez nació a las 2.30 en el hospital San Roque. La beba pesó 3,640 kilos y junto a su mamá, Érica Gauna, se encuentra en perfecto estado de salud. Esperan el alta para volver casa.

Los nombres más elegidos fueron Bautista y Olivia. Además se dio a conocer que se contabilizaron 11.427 defunciones en el mismo período. También se registraron 3.483 casamientos.





Este año participan 178 chicos, los cuales podrán disfrutar de actividades relacionadas a la vida en la naturaleza, recreativas, natación y deportivas.

La Policía de Entre Ríos desplegó un amplio dispositivo de seguridad en todo el territorio provincial con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El objetivo central fue garantizar la paz social, prevenir delitos y reducir la siniestralidad vial en las rutas entrerrianas.

Para este martes se anuncian 32°C de máxima. Los próximos días se prevén inestabilidades. ¿Qué día se pronostica la llegada de un sistema frontal?

A través de la Resolución N° 564/25, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) estableció el calendario de vencimientos impositivos que regirá durante el período fiscal 2026.

La Liga Profesional dio a conocer que el torneo inciará el jueves 22 de enero con el duelo entre Aldosivi y Defensa y Justicia, confirmando también una serie de clásicos en el proceso.

