Alumnos de Seguí fabricaron juguetes para regalar a niños de merendero de Paraná

Los obsequios serán entregados este domingo 28 durante los festejos por el Día del Niño. “Hicimos todo lo que se necesitaba para lograr terminar los juguetes”, contó una de las estudiantes.

Locales Por: Admin 12 de agosto de 2022
o_1660307693

Alumnos de 3º y 4º del Instituto “Padre Enrique Laumann” de Seguí fabricaron juguetes con materiales reciclables para donarlos al merendero “Pancitas verdes Corazones contentos” de Bajada Grande Paraná; los obsequios serán entregados este domingo 28 durante los festejos por el Día del Niño.

La iniciativa solidaria surgió a partir del contacto que mantuvo la profesora Mónica Beker con los responsables del merendero, Marcos y Liliana, quienes son cuida-coches. “Hablando con ellos sobre las necesidades de su merendero, surgió la iniciativa de poder colaborar a través de distintas colectas en algunos organismos. El año pasado, en la escuela, organizamos una gran colecta de juguetes para el Día del Niño; fue tanta la cantidad que reunimos, que nos alcanzó para ese día y para Navidad. Y este año, surgió la idea de hacerlos con materiales reciclables”, contó la docente, quien para llevar adelante el proyecto, contó con el apoyo de las maestras Mariana y Marianela.

o_1659365728

“El papá de una compañera tiene una carpintería y con los materiales que le sobraban pudimos realizar los juguetes”, contó una de las estudiantes. Los alumnos estuvieron tres días, dentro y fuera del horario de clases, marcando, cortando y pintando, haciendo “todo lo que se necesitara para lograr terminar los juguetes”.

“La idea es brindarles a nuestros alumnos una propuesta integral, que no solo abarque los contenidos de la currícula, sino una formación en formación en valores para la vida y darles las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral”, ponderó el rector del establecimiento educativo.

Los estudiantes de Seguí mantienen sus intenciones de participar el domingo 28 de los festejos por el Día del Niño en el merendero de Bajada Grande de Paraná, pero no cuentan con los medios para trasladarse. (Elonce)

Te puede interesar

115 aniversario de Seguí

Con marcado éxito y mucha alegría, recibimos los 115 años de la localidad cantándole el “Feliz Cumpleaños” junto a la Banda Municipal de Música de Seguí, Autoridades y vecinos en la Glorieta del Parque Paseo.

46a8c75b-9543-4b8a-821f-80a8b6e4982a