Alumnos de Seguí fabricaron juguetes para regalar a niños de merendero de Paraná

Los obsequios serán entregados este domingo 28 durante los festejos por el Día del Niño. “Hicimos todo lo que se necesitaba para lograr terminar los juguetes”, contó una de las estudiantes.

Locales 12/08/2022 Admin Admin
o_1660307693

Alumnos de 3º y 4º del Instituto “Padre Enrique Laumann” de Seguí fabricaron juguetes con materiales reciclables para donarlos al merendero “Pancitas verdes Corazones contentos” de Bajada Grande Paraná; los obsequios serán entregados este domingo 28 durante los festejos por el Día del Niño.

La iniciativa solidaria surgió a partir del contacto que mantuvo la profesora Mónica Beker con los responsables del merendero, Marcos y Liliana, quienes son cuida-coches. “Hablando con ellos sobre las necesidades de su merendero, surgió la iniciativa de poder colaborar a través de distintas colectas en algunos organismos. El año pasado, en la escuela, organizamos una gran colecta de juguetes para el Día del Niño; fue tanta la cantidad que reunimos, que nos alcanzó para ese día y para Navidad. Y este año, surgió la idea de hacerlos con materiales reciclables”, contó la docente, quien para llevar adelante el proyecto, contó con el apoyo de las maestras Mariana y Marianela.

o_1659365728

“El papá de una compañera tiene una carpintería y con los materiales que le sobraban pudimos realizar los juguetes”, contó una de las estudiantes. Los alumnos estuvieron tres días, dentro y fuera del horario de clases, marcando, cortando y pintando, haciendo “todo lo que se necesitara para lograr terminar los juguetes”.

“La idea es brindarles a nuestros alumnos una propuesta integral, que no solo abarque los contenidos de la currícula, sino una formación en formación en valores para la vida y darles las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral”, ponderó el rector del establecimiento educativo.

Los estudiantes de Seguí mantienen sus intenciones de participar el domingo 28 de los festejos por el Día del Niño en el merendero de Bajada Grande de Paraná, pero no cuentan con los medios para trasladarse. (Elonce)

Te puede interesar
55-aniv

Seguí - La Cooperativa San Martín cumple hoy 55 años

Admin
Locales 08/03/2024

El 8 de Marzo de 1969 fue fundada nuestra Cooperativa, a partir de una iniciativa de un grupo de vecinos que veía la necesidad de hacer llegar el servicio eléctrico a la zona, lo que significaría contribuir a una mejora determinante para sus condiciones de vida y trabajo.

334961087_3392204711034081_1909861744374219626_n

Seguí - Caminata Solidaria de las Mujeres Activas

Admin
Locales 04/03/2024

El viernes 8 de Marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Día del Aniversario de nuestra Cooperativa se llevará a cabo la tradicional Caminata Solidaria organizada por las Mujeres Activas. La cita es en Plaza San Martín a las 18:30 hs.

Lo más visto
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.