Alumnos de Seguí fabricaron juguetes para regalar a niños de merendero de Paraná

Los obsequios serán entregados este domingo 28 durante los festejos por el Día del Niño. “Hicimos todo lo que se necesitaba para lograr terminar los juguetes”, contó una de las estudiantes.
Locales12/08/2022AdminAdmin
o_1660307693

Alumnos de 3º y 4º del Instituto “Padre Enrique Laumann” de Seguí fabricaron juguetes con materiales reciclables para donarlos al merendero “Pancitas verdes Corazones contentos” de Bajada Grande Paraná; los obsequios serán entregados este domingo 28 durante los festejos por el Día del Niño.

La iniciativa solidaria surgió a partir del contacto que mantuvo la profesora Mónica Beker con los responsables del merendero, Marcos y Liliana, quienes son cuida-coches. “Hablando con ellos sobre las necesidades de su merendero, surgió la iniciativa de poder colaborar a través de distintas colectas en algunos organismos. El año pasado, en la escuela, organizamos una gran colecta de juguetes para el Día del Niño; fue tanta la cantidad que reunimos, que nos alcanzó para ese día y para Navidad. Y este año, surgió la idea de hacerlos con materiales reciclables”, contó la docente, quien para llevar adelante el proyecto, contó con el apoyo de las maestras Mariana y Marianela.

o_1659365728

“El papá de una compañera tiene una carpintería y con los materiales que le sobraban pudimos realizar los juguetes”, contó una de las estudiantes. Los alumnos estuvieron tres días, dentro y fuera del horario de clases, marcando, cortando y pintando, haciendo “todo lo que se necesitara para lograr terminar los juguetes”.

“La idea es brindarles a nuestros alumnos una propuesta integral, que no solo abarque los contenidos de la currícula, sino una formación en formación en valores para la vida y darles las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral”, ponderó el rector del establecimiento educativo.

Los estudiantes de Seguí mantienen sus intenciones de participar el domingo 28 de los festejos por el Día del Niño en el merendero de Bajada Grande de Paraná, pero no cuentan con los medios para trasladarse. (Elonce)

Te puede interesar
descarga

Entre Ríos sumó en Seguí su centro emisor de licencias nacionales número 65

Admin
Locales19/07/2026
El Ministerio de Seguridad y Justicia acompañó la puesta en marcha del nuevo centro emisor de licencias nacionales de conducir en Seguí. El avance es fruto del trabajo articulado con el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para unificar las exigencias de conducción y elevar los estándares de seguridad vial en las rutas entrerrianas.
DSC_0014 (Copiar)

Seguí presentó el nuevo Centro de Emisión de Licencias

Admin
Locales15/07/2026
Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente el nuevo Centro de Emisión de Licencias, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco del trabajo conjunto entre Nación, la Provincia de Entre Ríos y el Municipio de Seguí.

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
af5a0d26-a693-4edd-a38c-84ac0b06ae7a

Bochas - ¡Seguí es campeón!

Admin
Deportes18/07/2026
La Selección de la Asociación Seguiense de Bochas se consagró campeona en la categoría Sub 18 al imponerse en la final frente a la Asociación Paranaense, coronando un gran torneo y dejando el título en casa.