Sergio Massa anunciará medidas económicas

El flamante superministro asumirá hoy a las 16:30 y luego ofrecerá una conferencia de prensa, donde anunciará medidas económicas.

Actualidad Por: Admin 03 de agosto de 2022
sergio-massa-alberto-fernandezjpg

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, ofrecerá este miércoles de tarde tras su jura una conferencia de prensa junto a su gabinete económico para anunciar las primeras medidas, algunas en torno al rol del Banco Central de la República Argentina -BCRA-.

Aún no se definió si la conferencia de prensa será en Casa Rosada tras la jura o en el Ministerio de Economía donde Massa estaría acompañado, entre otros, por Raúl Rigo como secretario de Hacienda y Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que Sergio Massa ocupará un "lugar privilegiado en el gabinete " como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y confirmó que en la jornada "se darán a conocer las primeras medidas" cuando el designado funcionario asuma en su cargo.

"Hoy Sergio Massa está formalizando el recambio en la Cámara de Diputados de la Nación y pasa a ocupar un lugar muy destacado en el Gabinete nacional. Hay que esperar, hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad", señaló Manzur, en declaraciones formuladas a los periodistas, entre ellos Télam, cuando ingresaba a la Casa Rosada.

"Son hombres y mujeres de primerísimo nivel técnicamente muy sólidos, muy experimentados, la gran mayoría con una larguísima trayectoria. Lo vemos con mucha expectativa", remarcó el funcionario.

En esa línea, sostuvo que "el ministro va a asumir y ahí va hacer los primeros anuncios formales con su equipo de colaboradores". Sin embargo, hasta el momento no se conocen con precisiones, más allá de las intenciones de fortalecer las reservas del BCRA.

Según trascendió, enviados de quien este miércoles se convertirá en ministro negocian incentivos al agro y las cerealeras para que aceleren la liquidación de dólares. Y quien se convertirá en vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri, le hará marca personal al presidente Miguel Pesce para que acelere el ritmo de devaluación del peso sin saltos bruscos y vuelva a elevar la tasa de interés para ofrecer rendimientos reales positivos.

Te puede interesar

Todos los cambios en el gabinete nacional

Alberto Fernández decidió la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. Además, hubo otras modificaciones en otras áreas de Gobierno

apfdigital_374714_tapa_2972022_73516