Analizan mejoras para el hospital de Viale

La ministra Sonia Velázquez se reunió con el diputado Gustavo Zavallo y autoridades del hospital Castilla Mira de Viale. En la oportunidad, se hizo un repaso de las mejoras de la institución en el último año y se definieron prioridades para avanzar en la próxima puesta en marcha del quirófano.

Provinciales 20/07/2022 Admin Admin
x_1658263105

Este martes la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo junto al diputado Provincial, Gustavo Zavallo (Frente Creer Entre Ríos – Viale) y la directora del hospital Castilla Mira de Viale, Adriana Schmunk. Allí, además de repasar lo transitado el último año y los avances que se han concretado en la institución, aún en contexto de Pandemia, se proyectaron los próximos pasos a mediano plazo.

Velázquez indicó: “Hemos tenido una jornada de trabajo en la cual fuimos monitoreando el desenvolvimiento del hospital Castilla Mira en cada uno de los temas; donde las principales demandas las ha traído su directora, Andrea Schmunck, junto al administrador, y también ha sido parte de la misma la Asociación Cooperadora del hospital, que viene trabajando articuladamente muy bien con el nosocomio local”.

La funcionaria agregó: “Se trata de una dirección que está cumpliendo su primer año al frente del hospital, consideramos que en este tiempo se ha visto una enorme mejoría en cuanto al servicio de salud que presta el efector, no solo a las vecinas y vecinos de la localidad sino a su amplia zona de influencia”. Y completó: “Y en esta línea, el encuentro también fue propicio para programar cómo seguir creciendo, así que se plantearon las necesidades en cuanto a recursos humanos, de equipamiento y edilicias, que serán los próximos pasos a resolver para que el hospital pueda retomar la prestación de cirugías”.

En el mismo sentido se expresó el diputado Zavallo: “Sabemos que se genera un circuito o cadena, donde a mayor cantidad de obras, también son más las demandas de mejoras del hospital de parte la ciudadanía; no solo en materia de obras sino también de servicios, como es el anhelado objetivo de que se pueda brindar la atención de quirófano en la baja complejidad”.

La reactivación del quirófano permitirá resolver una demanda que actualmente debe derivarse al hospital de referencia (que es el San Martín de Paraná). Así, el contar con esta prestación en el efector local posibilitará descomprimir la cantidad de cirugías que debe afrontar el hospital de cabecera, y brindar una mejor calidad de atención a la comunidad vialense.

x_1658263116

Zavallo señaló que este plan demanda “no solamente infraestructura: también hay que prever otras cosas como la disponibilidad de personal, los insumos y la capacidad técnica”. Y agregó: “Ya se han estado realizando adecuaciones en cuanto a la infraestructura del hospital; y nos llevamos algunas exigencias que hay que cumplir para poder lograr este objetivo, así que nos parece que en lo que falta del año podremos avanzar mucho más para poder brindarle este servicio a los vialenses”.

A su turno, la directora del nosocomio, Andrea Schmunck, indicó: “Además de hablar sobre lo que pasamos y lo que vivimos en este período, también abordamos la situación actual y cómo seguir transformando el hospital en lo que queremos. Nos llevamos una respuesta muy favorable en todo lo planteado: por ejemplo, en cuanto a continuar con la obra de oxígeno al nivel del quirófano, como un paso más en el proceso de reactivar el quirófano”.

Presencias
La ministra estuvo acompañada por el director General del Segundo y Tercer Nivel de Atención, Javier Damiani.

Por su parte, desde el nosocomio vialense asistieron el jefe de Recursos Humanos y Administrador del hospital Castilla Mira, Oscar Jacobi; la médica cirujana Emilia Montull; acompañados por Jorge Haller y Romina Sanabria, miembros de la Asociación Cooperadora del hospital.

Te puede interesar
Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.