
Fuerza Patria (peronismo) gana la elección por al menos 13 puntos. Clave: arrasa en la Primera (45.4%) y Tercera Sección (50.5%).
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió este martes en Montevideo al diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO-Juntos por el Cambio). "Necesitamos fortalecer el histórico y fraternal vínculo que tiene nuestra provincia con el país vecino", resaltó el legislador.
"Tenemos que trabajar de manera conjunta sobre lo que nos une que es el río Uruguay. Entre otras cosas es una prioridad mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad. También conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración y la importancia del Mercosur en la región", detalló el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri.
Cabe recordar que días atrás se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas, para el mantenimiento del dragado del río Uruguay, entre el Kilómetero 0 y el Kilómetro 207,8 (Puerto de Paysandú) incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.
Durante su paso por Uruguay, Frigerio también recorrió la Casa Partidaria Histórica junto al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y luego compartió un encuentro con el ex presidente uruguayo, José Maria Sanguinetti.
"Hay una relación muy cercana y mucha historia compartida entre Entre Ríos y Uruguay que debemos profundizar y fortalecer", consideró el legislador entrerriano.
Se trata del segundo encuentro de Frigerio con autoridades en Uruguay. A fines de mayo, había realizado una visita a Paysandú en la que se reunió con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras al río Uruguay.
El ex presidente del Banco Ciudad es el candidato a gobernador más probable de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, luego de la contundente victoria de la oposición en la provincia en las legislativas del año pasado, y muestra los lazos que teje con el país vecino.
Fuerza Patria (peronismo) gana la elección por al menos 13 puntos. Clave: arrasa en la Primera (45.4%) y Tercera Sección (50.5%).
La diputada nacional y candidata a senadora de la Lista 503, Carolina Gaillard, visitó este jueves la ciudad de Viale, donde participó de una mateada con militantes junto a Evelina Kloster, candidata a diputada nacional. Gaillard celebró el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad y mandó un mensaje al PJ: “Aunque no nos dejen usar las unidades básicas, nosotros somos y vamos a seguir siendo peronistas”.
El Senado provincial aprobó que Rogelio Frigerio tome 500 millones de dólares más de deuda. No se trata de una simple “reestructuración”: se trata de hipotecar el futuro de los entrerrianos.
A dos meses de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, el Gobierno estableció los montos que percibirán en concepto de viáticos las autoridades de mesa, delegados judiciales y tecnológicos que trabajen en la jornada electoral. La Resolución 347/2025, difundida este miércoles en el Boletín Oficial fija valores que irán de $40.000 a $120.000.
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, en diálogo con RADIO LA VOZ, afirmó: “Los ensobrados en Entre Ríos se olvidaron de los contratos truchos, del ex Iosper, de Vialidad”.
Este domingo cerró el plazo para presentar las listas de cara a las Elecciones Legislativas 2025, donde Entre Ríos renovará tres senadores y cinco diputados. A continuación, cómo quedaron conformados los frentes. En total, habrá siete alternativas.
Este domingo 10, el radicalismo entrerriano realizó sus elecciones internas para elegir candidatos a diputados y senadores nacionales. La lista N°2 "Corriente para Construir” obtuvo la mayoría de votos. Según se informó a APFDigital, lfueron a votar 7.193 afiliados radicales de los 53 mil habilitados.
La Unión Cívica Radical del distrito Entre Ríos celebró este sábado su Congreso Partidario Provincial en la ciudad de Villaguay, con la participación de 305 congresales provenientes de toda la provincia.
La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, respondió con firmeza a las declaraciones de la ex intendenta y diputada nacional Blanca Osuna y recordó los avances logrados en apenas 20 meses de gestión del gobernador Rogelio Frigerio.
Se realizó el Torneo de Ajedrez, en el marco por los 118° Aniversario de Seguí.
Senadores programaron cuatro reuniones de comisión para analizar diferentes proyectos de ley, varios de ellos con el aporte de invitados. Asimismo están convocados a una nueva sesión en el marco del 146º período legislativo, en los llamados del martes a las 19 horas, miércoles a las 13 y jueves a las 11.
Durante la Colecta de Alimentos de la Semana del Estudiante, se lograron reunir 2.073 kilos de alimentos.
El evento generó una gran inyección económica para la ciudad. Se estima que el promedio de gastos por cada participante promedió los 500 dólares. Cada delegación, proveniente de otros países, se alojó 3 días. Por ello, el promedio de ocupación superó el 85%