Frigerio se reunió con el presidente uruguayo Lacalle Pou

El diputado nacional del PRO, Rogelio Frigerio, fue recibido por el Jefe de Estado del país vecino. Hablaron de mejorar la navegación por el río Uruguay.

Política 29/06/2022AdminAdmin
capture-20220629-092147

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió este martes en Montevideo al diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO-Juntos por el Cambio). "Necesitamos fortalecer el histórico y fraternal vínculo que tiene nuestra provincia con el país vecino", resaltó el legislador.

"Tenemos que trabajar de manera conjunta sobre lo que nos une que es el río Uruguay. Entre otras cosas es una prioridad mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad. También conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración y la importancia del Mercosur en la región", detalló el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri. 

Cabe recordar que días atrás se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas, para el mantenimiento del dragado del río Uruguay, entre el Kilómetero 0 y el Kilómetro 207,8 (Puerto de Paysandú) incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.

Durante su paso por Uruguay, Frigerio también recorrió la Casa Partidaria Histórica junto al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y luego compartió un encuentro con el ex presidente uruguayo, José Maria Sanguinetti.

"Hay una relación muy cercana y mucha historia compartida entre Entre Ríos y Uruguay que debemos profundizar y fortalecer", consideró el legislador entrerriano.

Se trata del segundo encuentro de Frigerio con autoridades en Uruguay. A fines de mayo, había realizado una visita a Paysandú en la que se reunió con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras al río Uruguay.

El ex presidente del Banco Ciudad es el candidato a gobernador más probable de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, luego de la contundente victoria de la oposición en la provincia en las legislativas del año pasado, y muestra los lazos que teje con el país vecino.

Te puede interesar
2ad2bd2e-2798-4469-984b-180eeb4386c0

Mauricio Colello: “El triunfo hay que tomarlo con mucha humildad”

Admin
Política 27/10/2025

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

CARLOS-WEISS-696x452

Weiss: “La gente está convencida de que este es el camino”

Admin
Política 27/10/2025

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

572978749_1123273836454670_120526414464981370_n

Rossi sin filtro: “El peronismo es un desastre y no se puede seguir con estos dirigentes”

Admin
Política 27/10/2025

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

Lo más visto
587565618_18494026297075832_7125345715193853401_n

Santa Elena registró un 90% de ocupación turística

Admin
Provinciales24/11/2025

La ciudad vivió un fin de semana de gran movimiento, alcanzando un 90% de ocupación en alojamientos y un 90% de acampantes en el Camping Municipal. Además, durante el sábado y domingo el predio estuvo colmado, con un 100% de visitantes que eligieron pasar el día en la costa.

descarga

Solicitan a quienes viajaron en ómnibus por Entre Ríos estar atentos ante posible exposición al sarampión

Admin
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia solicita estar atentos a posibles síntomas. La recomendación hace especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21.40 hs, con paradas en varias ciudades entrerrianas.