Frigerio se reunió con el presidente uruguayo Lacalle Pou

El diputado nacional del PRO, Rogelio Frigerio, fue recibido por el Jefe de Estado del país vecino. Hablaron de mejorar la navegación por el río Uruguay.

Política Por: Admin 29 de junio de 2022
capture-20220629-092147

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, recibió este martes en Montevideo al diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO-Juntos por el Cambio). "Necesitamos fortalecer el histórico y fraternal vínculo que tiene nuestra provincia con el país vecino", resaltó el legislador.

"Tenemos que trabajar de manera conjunta sobre lo que nos une que es el río Uruguay. Entre otras cosas es una prioridad mejorar el calado para tener una mejor navegabilidad. También conversamos sobre la necesidad de mejorar los procesos de integración y la importancia del Mercosur en la región", detalló el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri. 

Cabe recordar que días atrás se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas, para el mantenimiento del dragado del río Uruguay, entre el Kilómetero 0 y el Kilómetro 207,8 (Puerto de Paysandú) incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.

Durante su paso por Uruguay, Frigerio también recorrió la Casa Partidaria Histórica junto al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y luego compartió un encuentro con el ex presidente uruguayo, José Maria Sanguinetti.

"Hay una relación muy cercana y mucha historia compartida entre Entre Ríos y Uruguay que debemos profundizar y fortalecer", consideró el legislador entrerriano.

Se trata del segundo encuentro de Frigerio con autoridades en Uruguay. A fines de mayo, había realizado una visita a Paysandú en la que se reunió con ministros, funcionarios e intendentes de ciudades costeras al río Uruguay.

El ex presidente del Banco Ciudad es el candidato a gobernador más probable de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, luego de la contundente victoria de la oposición en la provincia en las legislativas del año pasado, y muestra los lazos que teje con el país vecino.

Te puede interesar

Se sigue afianzando la candidatura de Frigerio en el departamento Paraná

Cynthia Cabrol, el politólogo Gustavo Terragona, los dirigentes del Movimiento Social Entrerriano Miguel Heft (vice intendente de Viale), Jorge Maier de Paraná y el diputado provincial Juan Domingo Zacarías mantuvieron una reunión este miércoles para elaborar una agenda de trabajo para el mes junio, en el marco de los objetivos del proyecto Rogelio Frigerio 2023

apfdigital_372980_tapa_1562022_134645

Larreta en Paraná resaltó la vocación de Gobierno de JxC y Frigerio habló de “cambiar casi todo lo hecho en Entre Ríos en las últimas décadas”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en Paraná, donde resaltó la necesidad consolidar Juntos por el Cambio, habló de posibles fórmulas cruzadas y se refirió a un eventual desdoblamiento de las elecciones. Frigerio opinó sobre la realidad de Entre Ríos: “Hay que cambiar prácticamente todo lo que se ha hecho en la provincia durante las últimas décadas”

apfdigital_374129_1572022_frigerio