Estiman que esta será una de las semanas más frías del año y explican motivos

Se prevé una semana con muy bajas temperaturas en el país. La abundante nubosidad hará que los registros térmicos no logren repuntar mucho durante el día. Las máximas en Entre Ríos serían inferiores a 15 grados.

Actualidad Por: Admin 21 de junio de 2022
o_1623919060

A las 6.14 de hoy se produjo el comienzo del invierno, dado por el evento astronómico denominado solsticio de junio, momento en que los rayos del Sol incidirán perpendicularmente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte, y desde nuestra perspectiva en el hemisferio sur lo observaremos “más alejado que nunca”. 

En lo que resta de esta semana las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas de manera generalizada en el país. Esto “estará fundamentado en la nubosidad, la cual será muy destacada en estos próximos días en el país, fomentada por una amplia zona de bajas presiones posicionada en altura sobre el Océano Pacifico, la cual persistiría toda la semana sin intención de avanzar hacia el este hasta la próxima semana”, advirtió el pronosticador Christian Garavaglia.

Así las cosas, “las bajas temperaturas, algunos refuerzos de aire frío en superficie con cambios de viento al sur, y las temperaturas máximas muy acotadas debido a la abundante nubosidad, dejarán posiblemente una de las semanas más frías del año, al menos en sensación, dado que las temperaturas no lograrán repuntar mucho durante el día”, alertó el especialista.

En tanto, las lluvias y tormentas se prevén para el noreste argentino durante el martes y partes del miércoles, presentándose con variada intensidad y afectando especialmente Corrientes, Misiones y el este de las provincias de Chaco y Formosa. El resto de la semana, con persistencia de viento sudeste y mucha nubosidad, toda esta región se mantendría inestable con algunas lluvias débiles y aisladas.

Sobre las provincias centrales (incluida Entre Ríos) , descenderán un poco más las temperaturas hacia el miércoles, especialmente las máximas, manteniéndose muy cubierto y con chance de lluvia y nieve en las sierras de Córdoba”, señaló Garavaglia.

El pronóstico para hoy en Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se anuncia nubosidad variable y humedad en aumento. Inestable sobre los departamentos del norte de la provincia con probabilidad de precipitaciones dispersas. Presión en baja sostenida. Vientos en incremento a regulares del sudeste por la tarde. La temperatura máxima prevista para hoy es de 17 grados.

Nieve
Respecto a la nieve, desde este martes afectará especialmente Neuquén y Mendoza, no solamente en cordillera sino que esta vez podría presentarse en cotas más bajas.

Hacia la noche del martes, y durante el miércoles, la nieve podría sorprender en ciudades como San Rafael o el Gran Mendoza, con temperaturas que se mantendrán muy bajas durante el día.

De miércoles a jueves la nieve se extendería también a zonas bajas del centro de Río Negro y Chubut, como así también a sectores precordilleranos de San Juan y La Rioja, indicó el meteorólogo en Meteored.

Te puede interesar