
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.
Se prevé una semana con muy bajas temperaturas en el país. La abundante nubosidad hará que los registros térmicos no logren repuntar mucho durante el día. Las máximas en Entre Ríos serían inferiores a 15 grados.
Actualidad21/06/2022A las 6.14 de hoy se produjo el comienzo del invierno, dado por el evento astronómico denominado solsticio de junio, momento en que los rayos del Sol incidirán perpendicularmente sobre el Trópico de Cáncer en el hemisferio norte, y desde nuestra perspectiva en el hemisferio sur lo observaremos “más alejado que nunca”.
En lo que resta de esta semana las bajas temperaturas seguirán siendo protagonistas de manera generalizada en el país. Esto “estará fundamentado en la nubosidad, la cual será muy destacada en estos próximos días en el país, fomentada por una amplia zona de bajas presiones posicionada en altura sobre el Océano Pacifico, la cual persistiría toda la semana sin intención de avanzar hacia el este hasta la próxima semana”, advirtió el pronosticador Christian Garavaglia.
Así las cosas, “las bajas temperaturas, algunos refuerzos de aire frío en superficie con cambios de viento al sur, y las temperaturas máximas muy acotadas debido a la abundante nubosidad, dejarán posiblemente una de las semanas más frías del año, al menos en sensación, dado que las temperaturas no lograrán repuntar mucho durante el día”, alertó el especialista.
En tanto, las lluvias y tormentas se prevén para el noreste argentino durante el martes y partes del miércoles, presentándose con variada intensidad y afectando especialmente Corrientes, Misiones y el este de las provincias de Chaco y Formosa. El resto de la semana, con persistencia de viento sudeste y mucha nubosidad, toda esta región se mantendría inestable con algunas lluvias débiles y aisladas.
Sobre las provincias centrales (incluida Entre Ríos) , descenderán un poco más las temperaturas hacia el miércoles, especialmente las máximas, manteniéndose muy cubierto y con chance de lluvia y nieve en las sierras de Córdoba”, señaló Garavaglia.
El pronóstico para hoy en Entre Ríos
Para hoy en Entre Ríos se anuncia nubosidad variable y humedad en aumento. Inestable sobre los departamentos del norte de la provincia con probabilidad de precipitaciones dispersas. Presión en baja sostenida. Vientos en incremento a regulares del sudeste por la tarde. La temperatura máxima prevista para hoy es de 17 grados.
Nieve
Respecto a la nieve, desde este martes afectará especialmente Neuquén y Mendoza, no solamente en cordillera sino que esta vez podría presentarse en cotas más bajas.
Hacia la noche del martes, y durante el miércoles, la nieve podría sorprender en ciudades como San Rafael o el Gran Mendoza, con temperaturas que se mantendrán muy bajas durante el día.
De miércoles a jueves la nieve se extendería también a zonas bajas del centro de Río Negro y Chubut, como así también a sectores precordilleranos de San Juan y La Rioja, indicó el meteorólogo en Meteored.
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.
El abogado representante de la familia de Margarita Gallegos volverá a intentar que la Nasa preste colaboración. En 2016, Patricia Bullrich ni siquiera contesto. La historia de un caso que conmueve.
Se publicó el padrón definitivo para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Los ciudadanos pueden consultar con DNI el lugar de votación, mesa y número de orden de manera online. El detalle del paso a paso.
Un apostador de Entre Ríos se convirtió en millonario al acertar los seis números de la modalidad Tradicional del Quini 6, durante el sorteo realizado este domingo 14 de septiembre.
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para norte y centro del territorio provincial, por lluvias y tormentas para este lunes.
El secretario general de Las Varillas, Omar Astrada, acompañado por el abogado de dicha entidad, visitó las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio.
El lunes 29 de septiembre será feriado provincial en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos. Ese mismo día se trasladará el Día del Empleado de Comercio, por lo que coincidirán dos descansos.
La Municipalidad de Crespo, junto a técnicos de una empresa privada y la Policía de Entre Ríos, relevó puntos críticos en las rutas 12 y 131. El objetivo es reducir la siniestralidad mediante controles de velocidad.
El evento generó una gran inyección económica para la ciudad. Se estima que el promedio de gastos por cada participante promedió los 500 dólares. Cada delegación, proveniente de otros países, se alojó 3 días. Por ello, el promedio de ocupación superó el 85%
El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.
El gobernador Rogelio Frigerio recibió ambulancias y equipamiento de salud de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande. En la ocasión, resaltó la puesta en marcha de una red de traslados interhospitalarios, basada en criterios profesionales; y remarcó la incorporación de equipos de telemedicina, que modernizan el sistema sanitario entrerriano.
El abogado representante de la familia de Margarita Gallegos volverá a intentar que la Nasa preste colaboración. En 2016, Patricia Bullrich ni siquiera contesto. La historia de un caso que conmueve.
Los meteorólogos oficiales anuncian mal tiempo para Entre Ríos. Prevén hasta 60 milímetros.