
La jura de los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos que asumen el 10 de diciembre
Los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre.
A través de una nota dirigida a las y los diputados nacionales entrerrianos, la Liga de Intendentes del PJ manifestó su apoyo al proyecto de ley que el pasado 12 de mayo obtuvo la media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación
Política 01/06/2022
Admin


“Creemos que es necesario que el peso de esta deuda contraída durante el gobierno de Macri no recaiga sobre las y los trabajadores, ni sobre el desarrollo de nuestros pueblos, sino que debe ser afrontado por los responsables y cómplices del endeudamiento completamente desequilibrado”, sostiene la Liga a través del comunicado, haciendo referencia a la deuda de 44.000 millones de dólares contraída por el gobierno de Cambiemos en 2018.
Cabe recordar que la iniciativa fue propuesta por senadores del Frente de Todos a fines de crear un Fondo para la cancelación de la deuda con el FMI a partir de una alícuota a aquellos activos argentinos en dólares no declarados en el exterior.
En este marco, el proyecto contempla la aplicación de una alícuota del 20 por ciento a quienes tengan bienes no declarados y paguen de manera voluntaria y espontanea sin intervención de la AFIP dentro de los primeros seis meses de entrada en vigencia la ley. Por el contrario, para quienes declaren activos luego de este plazo, la alícuota ascendería al 35 por ciento.
Según estimaciones oficiales, los activos no declarados ascienden a un aproximado de 400 mil millones de dólares.

Los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre.

Los jefes de bloques en el Senado acordaron mandar el pliego de la senadora Lorena Villaverde a Asuntos Constitucionales. Quiénes juraron por Entre Ríos

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos decidió separar de sus cargos en la conducción a la vicepresidenta Carina Domínguez y a la vocal Carolina Gaillard. La definición se tomó “por amplia mayoría de votos”, se informó a APFDigital. Esas actuaciones, junto a otros pedidos de sanciones, fueron derivadas al Tribunal de Disciplina para su tratamiento.

El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.





Los Corsos Infantiles de Seguí 2026 ya tienen fechas confirmadas y una atractiva grilla de espectáculos para disfrutar en familia. El evento se llevará a cabo los días 7, 13 y 14 de febrero de 2026, con la participación de reconocidas comparsas Sirirí, Chispita, Arco Iris, y Seguicor, desplegarán todo su brillo en el corsódromo municipal, además de grupos musicales.

En este marco, Comparsa Fugaz también tendrá su noche especial, 4ta edición de "Una Noche Fugaz". Se trata de una comparsa de mayores, integrada por bailarines de Seguí y de localidades vecinas, que promete un gran despliegue de color, ritmo y alegría.

Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.

Con una temporada sobresaliente y actuaciones de alto impacto, Juan Bustos fue elegido por el voto del público a través de las redes sociales como Mejor Atleta Varón 2025 en Ultradistancia con el 43 % de los votos.

Este viernes se presentará muy caluroso y para este sábado se prevé un cambio de tiempo. El alerta es para 10 departamentos.

