Por el intenso calor, se levantó el pavimento

La localidad de Humberto 1º no fue ajena a las altas temperaturas que se registraron la tarde del domingo navideño y sus habitantes se vieron sorprendidos por los daños sufridos en una de las calles principales, donde el pavimento se partió provocando un ruido estremecedor

Provinciales06/08/2021 Jorge Mezza

No fue el terremoto de Chile, aunque éste se sintió en varias partes del país. Esta vez fue el sofocante calor que acompaña a la región cada navidad y año a año se siente con más intensidad. Los habitantes de la localidad humbertina terminaban el almuerzo en familia mientras el termómetro superaba los 40 grados y el pavimento se recalentaba, hasta que un fuerte ruido hizo saltar a varios de la silla, que para su sorpresa venía de la plaza central donde la calle se había partido en dos, levantando el cordón y volviendo intransitable al sector. 

Fenómenos como estos suelen ocurrir con frecuencia, afectando las calles y rutas de distintas maneras. Lo extraño es el comportamiento del clima, que según varios organismos internacionales, este 2016 la temperatura alcanzó niveles récord y continuaría por esa vía, provocando el derretimiento del hielo polar y desatando fuertes tormentas.  

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-09-17-at-16.00.52-860x573

Senadores comenzaron el análisis de proyectos en Comisiones

Admin
Provinciales17/09/2025

Este miércoles se llevó a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales, para analizar el proyecto de ley por el cual se agrega la Sección Tercera al Capítulo III de la Ley Provincial Nº 10.853 –“Ley de Mancomunidades Entrerrianas”. Además, se comenzó a analizar el proyecto que busca fortalecer el desarrollo productivo del norte entrerriano.

1878_4681

Inteligencia Artificial: la Legislatura entrerriana recibió capacitación para su aplicación en parlamentos

Admin
Provinciales16/09/2025

El recinto de la Cámara de Diputados fue escenario de una instancia de capacitación, a través del lanzamiento de la guía "Directrices para el uso de la Inteligencia Artificial en los Parlamentos". La apertura de la actividad, destinada a legisladores, asesores y personal administrativo de la Legislatura y Concejos Deliberantes de Entre Ríos, estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein y la vicegobernadora Alicia Aluani.

Lo más visto