Destacan la construcción de viviendas sustentables e inteligentes por jóvenes emprendedores entrerrianos

La vicegobernadora Laura Stratta visitó a los profesionales Daniel Ibarra y Juan Simón Zorrilla, quienes en el 2020 recibieron el apoyo del Programa Jóvenes Emprendedores para desarrollar las viviendas de construcción sustentable e inteligente.

Provinciales20/08/2021AdminAdmin

Acompañada por el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, la vicegobernadora Stratta visitó este jueves a los jóvenes profesionales para conocer el proyecto Hogar Inteligente.

“Es importante destacar el compromiso y la convicción con la que emprendieron y fueron creciendo e innovando”, resaltó Stratta tras valorar “la cultura del trabajo” como “sello de estos jóvenes entrerrianos”.

En tal sentido, consideró necesario desde el Gobierno “seguir acompañando estas iniciativas, concientizando y promoviendo el desarrollo sustentable” aseverando que “el desafío es fortalecer la agenda de políticas públicas ambientales, comprometiéndonos entre todas y todos en el cuidado de nuestra casa común”.

Por su parte, Daniel Ibarra, licenciado en Biotecnología, explicó el desarrollo del proyecto Sistema Integral Solar Inteligente (SISI) para viviendas sustentables y destacó el apoyo del gobierno provincial a través del Programa Jóvenes Emprendedores.

img2740

“El proyecto consiste en la construcción de una casa con un sistema constructivo sustentable, conocido como steel framing. Permite una aislación térmica óptima del exterior para que necesitemos lo mínimo de energía posible para la climatización de la casa”, contó el profesional. Y continuó: “A este sistema lo complementamos con sistema solar fotovoltaico que lo que hace es generar energía eléctrica dentro de la casa para disminuir el consumo energético de la red de Enersa. Además sumamos un equipo solar para generar agua caliente con una controladora digital que nos permite monitorear el agua caliente que tenemos disponible en cada momento. Y por último, agregamos el elemento de domótica, es decir, el control inteligente de la vivienda, lo que nos permite controlar distintos artefactos con el celular, con un reloj o directamente con la voz”, detalló.

En cuanto a los desafíos del emprendimiento dijo que “la idea es hacer en Paraná y la región bioclimática el mejor proyecto de una vivienda sustentable pero optimizada en los costos”. Y agregó: “El fenómeno de cambio climático nos obliga a tomar algunas medidas respecto a viviendas y consumo de energía”.

Ibarra agradeció el apoyo del gobierno provincial, a través de un aporte del Programa Jóvenes Emprendedores, porque esa ayuda económica les permitió financiar parcialmente el costo de los equipos. “Agradecemos también la cordial visita de la vicegobernadora con quien pudimos dialogar y mostrarle nuestro proyecto”, dijo finalmente.

Te puede interesar
1922_4973

Diputados: intensa actividad legislativa en Sesión de Prórroga

Admin
Provinciales17/12/2025

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

590423030_18423633559114581_5045736215852291320_n

Avanza un proyecto clave para reducir el riesgo hídrico en Viale

Admin
Provinciales16/12/2025

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

7dedda32-5260-4ff1-adaf-f58b9786d3e8-860x573

Este martes se reúnen las Comisiones de Presupuesto, de Asuntos Municipales, y se convoca a sesión especial

Admin
Provinciales15/12/2025

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.

Lo más visto
DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.

9b0d7761-a92e-4ddc-b1c4-1838502fa70e-860x573

En Comisiones se analizaron proyectos sobre Código Fiscal y nuevas comunas

Admin
16/12/2025

Este martes la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió al director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para avanzar con el proyecto por el que se modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva. En la reunión de Asuntos Municipales, funcionarios del área dieron aportes para la creación de 22 comunas.