¡Feliz cumple querida Liga de Fútbol de Paraná Campaña!

Hoy nuestra querida Liga de Fútbol de Paraná Campaña está cumpliendo 69 años de vida institucional. Pasó mucho tiempo de aquel 13 de mayo de 1953 cuando se fundó la institución madre de nuestro fútbol chacarero.

Deportes 13/05/2022 Admin Admin
f3fc832c-747b-4e71-bacf-1556096ea4c5

Mucho tuvo que ver el empuje y entusiasmo de aquellos primeros fundadores para darle forma a nuestro fútbol. Donde se decidió formar un Liga, una entidad, que una a los clubes de la zona. Es así qué: Atlético Hasenkamp, Independiente FBC y Atlético de Hernandarias, Atlético Litoral y Atlético de María Grande, Deportivo Tuyango de Piedras Blancas y Unión Las Garzas fueron los clubes fundadores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Siete clubes unidos por una misma pasión y con un mismo propósito: construir una liga de fútbol. 

Hubo varias reuniones entre los dirigentes para llevar a cabo esta idea. La misma surgió en Hasenkamp y en María Grande se culminó con la iniciativa. El 13 de mayo de 1953 los dirigentes y delegados de aquellos siete clubes se reunieron en el “Cine Rez” de la ciudad de María Grande y esa misma noche se formó la primera Comisión Directiva de la Liga, que estuvo integrada por: Presidente: Manuel Rotman; Vicepresidente: Bartolomé Batisti; Secretario: Carlos Justo Peralta; Pro-Secretario: José Sola; Tesorero: Amadeo Retamal; Pro-Tesorero: Hipólito Godoy; Vocales: Carlos Rodríguez, Antonio Lemos, Enrique Martínez, José de Mercurio, Miguel Ruiz Moreno.

El trabajo de aquellos grandes dirigentes visionarios dio sus frutos y en la actualidad nuestra Liga es reconocida como una de las mejores ligas de fútbol de la provincia de Entre Ríos. Contando con 22 clubes afiliados, todos ellos con su propio estadio, dos torneos, seis categorías competitivas, más de tres mil jugadores, que nos entretienen los fines de semanas desplegando su fútbol en cada rincón de nuestra Liga.

Además el nombre de nuestra Liga ha trascendido gracias al talento de nuestro jugadores que llegaron a vestir la camiseta de la selección argentina o incluso estamparon su nombre en las conquistas internacionales y nacionales de los clubes más importantes de la argentina, como por ejemplo: Milton Casco, Paolo Goltz, Ricardo Ruiz Moreno, Ezequiel Unsain, entre tantos otros jugadores que dejaron y están haciendo historia en el fútbol nacional.

También las epopeyas de nuestros clubes en el fútbol de ascenso permitieron conocer nuestro Paraná Campaña. Desde aquellas primeras participaciones en los Torneo Regionales de Atlético María Grande y Unión Agrarios Cerrito en los ochenta, con la adjudicación provincial de Unión Agrarios en el ’88, hasta el Arsenal campeón del Torneo Federal C 2017 y el histórico partido de Viale FBC vs San Lorenzo por los 32avos de la Copa Argentina 2015. También se recuerda otras grandes hazañas de nuestros representantes como el Cerrito Subcampeón del Torneo Federal C 2018, el recordado partido que jugó Unión Alcaraz con Tiro Federal en el “Gigante de Arroyito” de Rosario Central en el Argentino B ’98 o la gran actuación de Universitario en el Torneo Argentino B ’02, entre tantas otras proezas. 

También la dirigencia es sostén importante en la vida institucional. Hoy en día nuestro Consejo Directivo, con la firme convicción de seguir engrandeciendo nuestra Liga, fijó varios objetivos. Los mismos pueden observarse con la creación de la Comisión Arbitral, para darle una formalidad al arbitraje; la Escuela de Árbitros para formar a nuestros propios árbitros; un nuevo Tribunal de Disciplina integrado por miembros idóneos; un grupo de trabajo para reformar los estatutos, que no son correlativos con los tiempos actuales; el fútbol femenino es una realidad en nuestra Liga y pronto será competitivo. Todas son metas alcanzadas gracias a la labor constante de nuestro Concejo Directivo y los dirigentes de nuestros clubes.

Nuestra querida Liga está cumpliendo 69 años de vida y es motivo de festejo. Más de seis décadas fomentando el fútbol en la región. Muchos grandes dirigentes que han dejado su huella marcada, miles de jugadores que nos llenaron de orgullo y muchos que lo siguen haciendo. Por muchos años más…
¡Feliz cumple querida Liga de Fútbol de Paraná Campaña!

Te puede interesar
428621693_1114912283181988_5081752821121926750_n

Ciclismo: Corrieron en Don Cristóbal 2da

Admin
Deportes 22/02/2024

El domingo 21 se corrió la Segunda Edición del Gran Premio “Don Cristóbal 2da”. Los 176 ciclistas recorrieron la ruta que va desde dicha localidad hasta la Ruta Provincial Nº 32. Estuvieron representantes de diversas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.

DSC_0022 (Copiar)

Seguí - Se jugó el clásico amistoso

Admin
Deportes 11/03/2024

Este domingo 10 de marzo, se disputaron los partidos de ida entre los elencos de nuestra localidad, Cañadita Central recibió a Segui FBC, ante un buen marco de publico.

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.