¡Feliz cumple querida Liga de Fútbol de Paraná Campaña!

Hoy nuestra querida Liga de Fútbol de Paraná Campaña está cumpliendo 69 años de vida institucional. Pasó mucho tiempo de aquel 13 de mayo de 1953 cuando se fundó la institución madre de nuestro fútbol chacarero.

Deportes Por: Admin 13 de mayo de 2022
f3fc832c-747b-4e71-bacf-1556096ea4c5

Mucho tuvo que ver el empuje y entusiasmo de aquellos primeros fundadores para darle forma a nuestro fútbol. Donde se decidió formar un Liga, una entidad, que una a los clubes de la zona. Es así qué: Atlético Hasenkamp, Independiente FBC y Atlético de Hernandarias, Atlético Litoral y Atlético de María Grande, Deportivo Tuyango de Piedras Blancas y Unión Las Garzas fueron los clubes fundadores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Siete clubes unidos por una misma pasión y con un mismo propósito: construir una liga de fútbol. 

Hubo varias reuniones entre los dirigentes para llevar a cabo esta idea. La misma surgió en Hasenkamp y en María Grande se culminó con la iniciativa. El 13 de mayo de 1953 los dirigentes y delegados de aquellos siete clubes se reunieron en el “Cine Rez” de la ciudad de María Grande y esa misma noche se formó la primera Comisión Directiva de la Liga, que estuvo integrada por: Presidente: Manuel Rotman; Vicepresidente: Bartolomé Batisti; Secretario: Carlos Justo Peralta; Pro-Secretario: José Sola; Tesorero: Amadeo Retamal; Pro-Tesorero: Hipólito Godoy; Vocales: Carlos Rodríguez, Antonio Lemos, Enrique Martínez, José de Mercurio, Miguel Ruiz Moreno.

El trabajo de aquellos grandes dirigentes visionarios dio sus frutos y en la actualidad nuestra Liga es reconocida como una de las mejores ligas de fútbol de la provincia de Entre Ríos. Contando con 22 clubes afiliados, todos ellos con su propio estadio, dos torneos, seis categorías competitivas, más de tres mil jugadores, que nos entretienen los fines de semanas desplegando su fútbol en cada rincón de nuestra Liga.

Además el nombre de nuestra Liga ha trascendido gracias al talento de nuestro jugadores que llegaron a vestir la camiseta de la selección argentina o incluso estamparon su nombre en las conquistas internacionales y nacionales de los clubes más importantes de la argentina, como por ejemplo: Milton Casco, Paolo Goltz, Ricardo Ruiz Moreno, Ezequiel Unsain, entre tantos otros jugadores que dejaron y están haciendo historia en el fútbol nacional.

También las epopeyas de nuestros clubes en el fútbol de ascenso permitieron conocer nuestro Paraná Campaña. Desde aquellas primeras participaciones en los Torneo Regionales de Atlético María Grande y Unión Agrarios Cerrito en los ochenta, con la adjudicación provincial de Unión Agrarios en el ’88, hasta el Arsenal campeón del Torneo Federal C 2017 y el histórico partido de Viale FBC vs San Lorenzo por los 32avos de la Copa Argentina 2015. También se recuerda otras grandes hazañas de nuestros representantes como el Cerrito Subcampeón del Torneo Federal C 2018, el recordado partido que jugó Unión Alcaraz con Tiro Federal en el “Gigante de Arroyito” de Rosario Central en el Argentino B ’98 o la gran actuación de Universitario en el Torneo Argentino B ’02, entre tantas otras proezas. 

También la dirigencia es sostén importante en la vida institucional. Hoy en día nuestro Consejo Directivo, con la firme convicción de seguir engrandeciendo nuestra Liga, fijó varios objetivos. Los mismos pueden observarse con la creación de la Comisión Arbitral, para darle una formalidad al arbitraje; la Escuela de Árbitros para formar a nuestros propios árbitros; un nuevo Tribunal de Disciplina integrado por miembros idóneos; un grupo de trabajo para reformar los estatutos, que no son correlativos con los tiempos actuales; el fútbol femenino es una realidad en nuestra Liga y pronto será competitivo. Todas son metas alcanzadas gracias a la labor constante de nuestro Concejo Directivo y los dirigentes de nuestros clubes.

Nuestra querida Liga está cumpliendo 69 años de vida y es motivo de festejo. Más de seis décadas fomentando el fútbol en la región. Muchos grandes dirigentes que han dejado su huella marcada, miles de jugadores que nos llenaron de orgullo y muchos que lo siguen haciendo. Por muchos años más…
¡Feliz cumple querida Liga de Fútbol de Paraná Campaña!

Te puede interesar

Paraná Campaña - Se jugó la cuarta del Torneo Infantil

Este sábado se disputó la 4° fecha del Torneo Infantil “Héroes de Malvinas”. En Zona 1 y Zona 2, se disputó un solo encuentro ya que Atlético Unión y Asociación Cultural habían postergado sus partidos, en ambas zonas, para el jueves 14 de abril.

277739807_2768516263454456_1792276578141082421_n

Paraná Campaña - Punta pie inicial del Torneo Oficial “Héroes de Malvinas”

El Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, acompañado por el ex presidente, Rubén Rezett, el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, dirigentes de Atlético Litoral y Asociación Diego Maradona, el Intendente de María Grande, Héctor Solari, el Presidente de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi, y un grupo de ex combatientes de Islas Malvinas, realizaron un acto protocolar para dar inicio al campeonato.

277007434_2760521757587240_1708984095951946076_n