Pescador de Paraná ganó en la Fiesta Nacional del Surubí

El pescador de Paraná ganó en la categoría de pieza mayor durante el tradicional evento de Goya, Corrientes, con un surubí de un metro 21 centímetros.

Actualidad 09/05/2022 Admin Admin
capture-20220509-080656

La ciudad de Goya, provincia de Corrientes, celebró este domingo el final de la Fiesta Nacional del Surubí, que se realizó luego de dos años, debido a la pandemia de coronavirus. Allí resultó ganador un equipo local, mientras que un pescador de Paraná lo hizo en la categoría de pieza mayor, informaron fuentes oficiales.
La Comisión Municipal de Pesca de Goya (Comupe) oficializó que el equipo "Surubí Team" de la barra pesquera Surubí Borrego, integrado por Francisco Javier, Francisco José y Emilio Tomasella, ganó el premio mayor de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí, con la pesca y devolución de siete ejemplares de esa especie.

Los ganadores concursaron a bordo del yate "María Victoria" en la zona 1, lindera al río Paraná, denominada Boca Nueva, y obtuvieron como premio una camioneta.

Asimismo, el entrerriano de Paraná Guillermo Miranda, del equipo "La Lila II" perteneciente a la peña "El Cañazo" se impuso en la categoría de pieza mayor, con la captura de un surubí de 121 centímetros.

Sobre la Fiesta Nacional del Surubí
Un total de 1.124 equipos de pescadores y pescadoras de diversos puntos del país y del exterior participaron este año del certamen deportivo de Corrientes, que tuvo su pico de emoción este sábado, con la largada de lanchas sobre el riacho Goya.

Como consecuencia de diversos contratiempos en el río, dos embarcaciones sufrieron siniestros náuticos y no pudieron concursar, informaron a Télam fuentes de la organización.

Entre otros, se inscribieron este año para participar el ex futbolista y actual manager del Club Atlético River Plate, Enzo Francescoli; el gobernador correntino, Gustavo Valdés; el líder del grupo de cumbia Damas Gratis, Pablo Lescano, así como el ex arquero de la selección de fútbol Nery Pumpido.

Luego de dos años sin fiesta, la ciudad vivió, en forma paralela, la Expo Goya, donde se realizó, desde el miércoles último, un festival de música con la participación de artistas nacionales como Miguel Mateos, Los Palmeras y Nahuel Penisi, entre otros.

Asimismo, se realizó la elección de la reina y, hoy por la noche, se realiza la premiación de los ganadores, agregó la organización.

Te puede interesar
o_1712863448

La CGT anunció un nuevo paro general

Admin
Actualidad 12/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general, según se decidió durante la reunión del Consejo Directivo.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.