Distribuyen vacunas Astrazeneca: llegan 21.400 a Entre Ríos

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis.
Actualidad20/08/2021AdminAdmin

Un total de 680.000 dosis de vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, y producidas en la Argentina, serán distribuidas entre mañana y el sábado en los 24 distritos del país para completar esquemas de vacunación en el marco del Plan Estratégico para la inmunización contra el COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional.


Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 270.700, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 27.000, a Catamarca 6.400, a Chaco 18.600, a Chubut 9.600, a Córdoba 58.000, a Corrientes 17.300, a Entre Ríos 21.400, a Formosa 9.300, a Jujuy 11.900, a La Pampa 5.500, a La Rioja 6.100, a Mendoza 30.700, a Misiones 19.500, a Neuquén 10.300, a Río Negro 11.600, a Salta 22.000, a San Juan 12.100, a San Luis 7.900, a Santa Cruz 5.700, a Santa Fe 54.500, a Santiago del Estero 15.000, a Tierra del Fuego 2.700, y a Tucumán 26.200.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 42.812.314 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 38.145.435. De ese total, hay 26.993.547 personas inoculadas con la primera dosis, y 11.151.888 cuentan con el esquema completo de inmunización.

De este modo, según el informe de avance de vacunación, el 58,5 por ciento de la población recibió al menos una dosis. El 81,5 por ciento de la población mayor de 18 años inició su esquema de vacunación y el 32,1 por ciento de esa franja etaria ya cuenta con las dos dosis.

Te puede interesar

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
comisiones-senado

Convocatoria a sesión y reuniones de comisión

Admin
Provinciales22/06/2026
Los legisladores están llamados a sesión ordinaria en el marco del 147º Período Legislativo para la semana próxima. Asimismo se reunirán en comisiones los días martes y miércoles. Además de continuar con el estudio del proyecto de ley de reforma previsional, abordarán proyectos sobre consorcios camineros y régimen de pensiones especiales.
727928042_18538963213075832_4416961552493811255_n

Encuentro de NewCom en Seguí

Admin
Locales22/06/2026
El pasado sábado se realizó un encuentro de NewCom en nuestra ciudad, compartiendo una jornada de deporte, integración y compañerismo junto a equipos de distintas localidades.