
Alumnos de secundaria: En el primer trimestre se calificará del 4 al 10 para evitar un impacto negativo
Admin
El Consejo General de Educación (CGE), mediante la resolución Nº1565, actualizó el sistema de evaluación, calificación, acreditación y promoción para estudiantes de Educación Secundaria y sus modalidades. Se ampliaron los criterios de calificación y de planificación de la evaluación, a su vez que quedó sin efecto la instancia de integración de los saberes de cada trimestre.
La directora de Educación Secundaria, Natalia Garnier, brindó una conferencia de prensa en el CGE para detallar sobre la nueva resolución. En declaraciones a El Once, explicó que “se calificará desde el 4 al 10; en el primer trimestre, con la idea de sostener las trayectorias escolares y no obturar desde el principio del ciclo lectivo a los estudiantes”.
Cabe destacar que desde el CGE sostienen que la evaluación constituye un proceso formativo que acompaña la trayectoria escolar de los estudiantes, es una herramienta de los docentes para conducir la enseñanza de manera efectiva, retroalimentar los aprendizajes, comunicar los resultados a los alumnos y sus familias.
Además, la funcionaria explicó que la idea es acompañar y sostener las trayectorias de los estudiantes durante todo el año. “El chico que no aprueba tendrá el acompañamiento del docente para alcanzar los objetivos, en los otros trimestres”.
Asimismo, Garnier señaló que la normativa “indica que las propuestas pedagógicas tienen que ir acordes con la evaluación para que haya coherencia entre enseñanza y evaluación, que sean integradoras; tenemos muchos chicos que están reingresando a clases después de la pandemia y buscamos contenerlos a través de diversos criterios”
“Los estudiantes se desvincularon de la escuela por diversos motivos y ahora se los está volviendo a vincular al sistema”, cerró.


Artemis II concreta un sobrevuelo histórico de la Luna y marca un nuevo récord espacial



Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total

Destrozos en un club y árboles caídos fue el saldo de fuerte temporal en Nogoyá

YPF anunció que va a mantener estables los precios de los combustibles por 45 días

Se aproxima un sistema frontal frío que bajará las temperaturas en Entre Ríos





La Cámara de Diputados convirtió en ley la modificación de la Ley de Glaciares


Santa Elena busca atraer inversiones: proponen eliminar impuestos por 10 años en el Parque Industrial


Falleció un camionero en el ingreso a Nogoyá: investigan las causas de su muerte




