En julio una familia necesitó $ 67.576 para no ser pobre, según el INDEC

En los últimos doce meses la canasta total subió 51,8% y la alimentaria 58,3%, frente a un costo de vida del 51,8%.

Actualidad19/08/2021AdminAdmin

Una familia tipo necesitó ingresos por $ 67.576 en julio último para no caer en la pobreza, según el INDEC.

 
El monto corresponde a la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, y que en julio subió 1,6% respecto de junio.

En tanto, la Canasta Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, fue de $ 29.002,86 y aumentó 2,1% respecto de junio.

Ambas canastas subieron en julio por debajo de la inflación, que fue del 3%.

En los últimos doce meses la canasta total subió 51,8% y la alimentaria 58,3%, frente a un costo de vida del 51,8%.

En los primeros siete meses del año, la canasta total subió 24,7% y la alimentaria 27,9%.

Ambas se ubicaron por debajo de la evolución de la inflación en ese período, que alcanzó al 29,1%.

 

NA

Te puede interesar
DSC_0069 (Copiar)

Noche de viernes en la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale

Admin
Actualidad22/11/2025

Con un gran marco de público, anoche se vivió la primera noche de la 23° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale. Sobre el Escenario Mayor brillaron el Taller Municipal, la Banda del Centenario, Grupo Raigal, Opati Ma, Agustina Gauna, Humberto y los Amantes de la Cumbia y el gran cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.

Lo más visto
1916_4917

Dictamen para el proyecto que define una respuesta pública frente al cambio climático

Admin
Provinciales03/12/2025

La Cámara de Diputados reunió a sus legisladores este miércoles en sendas reuniones de comisión en las que se avanzó en el estudio de distintas iniciativas de ley. Recursos Naturales y Ambiente alcanzó dictamen en el proyecto de mitigación y adaptación climatológica provincial. Una reunión conjunta de Legislación General y Obras Públicas y Planeamiento debatió el Régimen de Concesiones de la provincia, en tanto, Recursos Naturales y Legislación General introdujeron modificaciones al texto de Gestión Ambiental de Actividades Económicas. También se debatieron proyectos sobre fomento a cooperativas, competencias del ejercicio de la Fonoaudiología y sobre una expropiación en Villa Paranacito.

591149366_18495368605075832_9113709214543987480_n

Bomberos Voluntarios de Seguí agradecen al Municipio

Admin
Locales03/12/2025

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Seguí queremos agradecer al Intendente Municipal, Edgardo Müller, y a todo el equipo de la Municipalidad de Seguí por la colocación de los nuevos bastones frente a nuestro cuartel.