
Se aproxima un sistema frontal: emiten alerta por tormentas para este sábado en Entre Ríos
Este viernes se presentará muy caluroso y para este sábado se prevé un cambio de tiempo. El alerta es para 10 departamentos.
Así lo señaló el Indec, en su relevamiento mensual del costo de la vida. La líne de la indigencia pisa los $40 mil
Actualidad22/04/2022
Admin


Una familia tipo necesitó durante marzo $89.690 para no caer en la pobreza. Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos - Indec-, en su relevamiento mensual de la Canasta Básica Total -CBT-.
La cifra representa un 7% más que en febrero -por encima de la inflación, que fue 6,7%-: un acumulado de 17,8% en lo que va del año y una variación del 47,3% en los últimos 12 meses.
Por su lado, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que mide la indigencia- se ubicó para el mismo componente familiar -dos adultos y dos menores en edad escolar- en $39.862, un 6,5% más que en agosto; un 20,9% en lo que va de 2022 y un 55,2% en la variación interanual.

Este viernes se presentará muy caluroso y para este sábado se prevé un cambio de tiempo. El alerta es para 10 departamentos.

Se pronostican tres días estables y con calor en Entre Ríos, pero luego llegaría un nuevo sistema frontal que provocaría inestabilidades.

Cesó el alerta en el sur y centro de la provincia. El frente frío provocará bajas de temperaturas. En algunas zonas se prevén algunas lluvias y tormentas más.

Se espera una jornada con tiempo inestable, mientras un sector de la provincia está bajo alerta amarillo para las primeras horas del lunes

Este viernes y sábado se aguarda un aumento de las temperaturas, pero luego llegaría un sistema frontal frío que provocará cambios.

La provincia atraviesa días marcados por aire cálido e inestable, con chances de tormentas aisladas este jueves. Aunque viernes y sábado traerían una mejora, la inestabilidad regresaría el domingo con nuevas lluvias.

Este miércoles se espera buen tiempo en la provincia, pero mañana podrían volver algunas lluvias y tormentas aisladas. El calor sigue subiendo.

Entre Ríos atraviesa jornadas con nubosidad variable y precipitaciones aisladas, aunque se espera una mejora gradual hacia mediados de semana. El calor volverá a sentirse con máximas que rondarán los 30 grados.





Los Corsos Infantiles de Seguí 2026 ya tienen fechas confirmadas y una atractiva grilla de espectáculos para disfrutar en familia. El evento se llevará a cabo los días 7, 13 y 14 de febrero de 2026, con la participación de reconocidas comparsas Sirirí, Chispita, Arco Iris, y Seguicor, desplegarán todo su brillo en el corsódromo municipal, además de grupos musicales.

En este marco, Comparsa Fugaz también tendrá su noche especial, 4ta edición de "Una Noche Fugaz". Se trata de una comparsa de mayores, integrada por bailarines de Seguí y de localidades vecinas, que promete un gran despliegue de color, ritmo y alegría.

Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.

Con una temporada sobresaliente y actuaciones de alto impacto, Juan Bustos fue elegido por el voto del público a través de las redes sociales como Mejor Atleta Varón 2025 en Ultradistancia con el 43 % de los votos.

Este viernes se presentará muy caluroso y para este sábado se prevé un cambio de tiempo. El alerta es para 10 departamentos.

