El Ciclo Alas regresó con presencialidad plena

El ciclo cultural, impulsado por la Cámara de Diputados, retomó su agenda de actividades con un concierto en vivo en conmemoración por los 40 años de la gesta de Malvinas. Como cierre fue interpretada la canción Juguetes y Fusiles, declarada de interés legislativo.

Provinciales07/04/2022AdminAdmin
1364_3122

Este martes en el Recinto de la Cámara de Diputados, autoridades, legisladoras y legisladores, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, estudiantes y público en general pudieron disfrutar del primer encuentro presencial del Ciclo Alas. 

La propuesta institucional, que la Cámara Baja sostiene desde 2020 para difundir las distintas expresiones culturales de Entre Ríos, fue retomada con la presentación musical de Juguetes y Fusiles.

“En estos días conmemoramos los 40 años de la gesta de Malvinas, y este tipo de actividades concientizan y transmiten a las nuevas generaciones lo que hicieron nuestros héroes ex combatientes para defender la patria de los invasores ingleses y recuperar nuestra soberanía sobre las mismas. La lucha por la recuperación de las islas debe estar siempre en el corazón del pueblo argentino, porque fueron, son y serán argentinas”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano.

La diputada Stefanía Cora, promotora de la iniciativa, destacó la presencia de excombatientes y estudiantes, y afirmó que “tenemos que construir un proceso que se pregunte por qué seguimos luchando por la soberanía de Malvinas, debatirlo entre todas y todos bajo una causa común”.

La canción “Juguetes y Fusiles”, que homenajea a los jóvenes que fueron a las islas, fue declarada de interés legislativo y entregada por Giano y Cora en la presentación.

Los músicos que participaron de la propuesta musical fueron Sergio Grazioli, Miguel Milano, Ariel Micel, Luis Herling, Luis Silva, Marcelo Montañana, Claudia Galván y Alejandro López. 

La actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, las diputadas y los diputados Stefanía Cora, Carina Ramos, Julio Solanas, Jorge Cáceres y Juan Manuel Huss, la senadora Claudia Gieco y el senador Marcelo Berthet.

Te puede interesar
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

descarga

Frigerio supervisó en Paraná tareas de mantenimiento escolar realizadas por internos del Servicio Penitenciario

Admin
Provinciales05/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente en la escuela de Educación Técnica N°2 Alte. Guillermo Brown, de Paraná, donde internos del Servicio Penitenciario provincial a punto de cumplir sus condenas, llevan adelante tareas de mantenimiento durante el período de vacaciones, ante el próximo inicio del ciclo lectivo, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Consejo General de Educación (CGE) y el organismo carcelario.

descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

md

Alertan que las muertes por siniestros en rutas que atraviesan la provincia podrían aumentar un 70% este año

Admin
Policiales08/02/2026

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.