Stratta recorrió la obra del acceso a Aldea Protestante

La vicegobernadora Laura Stratta recorrió este miércoles los avances de obra del acceso a la localidad de Aldea Protestante desde la ruta 11, acompañada por el presidente comunal Duilio Herbel, la senadora Claudia Gieco, el diputado Jorge Cáceres, y la titular de la DVP, Alicia Benítez.

Provinciales 07/04/2022 Admin Admin
x_1649286673

Luego, en Libertador San Martín, visitaron la planta de lácteos Tonutti.


“Estoy muy contenta de estar hoy aquí recorriendo esta obra en un estado de avance muy grande que muestra a las claras que cuando hay un Estado presente y comprometido, las cosas funcionan”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta durante el recorrido que realizó este miércoles por la mañana en el acceso a la localidad de Aldea Protestante desde la ruta 11, al tiempo que subrayó el compromsiso del gobernador Gustavo Bordet con el desarrollo de todas las localidades de la provincia. Estuvo acompañada por el presidente comunal Duilio Herbel, la senadora provincial Claudia Gieco, el diputado provincial Jorge Cáceres, y la titular de la DVP, Alicia Benítez.

Seguidamente, Stratta destacó al presidente comunal y legisladores que “siempre motorizan los pedidos” dando respuestas a las demandas de la sociedad. Y agregó: “Hay un gobernador con un equipo de trabajo como el de Alicia Benitez, en Vialidad, que transforma los pedidos en proyectos y los proyectos se transforman en obras concretas”.

En este sentido, la vicegobernadora señaló que “las obras generan trabajo pero sobre todo también generan dignidad en cada uno de nuestros pueblos” y recordó que esta obra fue largamente esperada. “Estamos acompañando los desafíos que tienen nuestros pueblos. Nuestra provincia tiene una distribución demográfica muy grande y hay que estar presente en cada rincón”, expresó al tiempo que aseveró. “Ver estos avances de obra no deja de ser un orgullo. De eso se trata la gestión, de construir Estado y dar respuestas”.

x_1649286658

Sector lácteo
Luego visitó la planta de Lácteos Tonutti, ubicada en la zona rural del Departamento Diamante, entre Puiggari y Racedo. Lo hizo también con la senadora Gieco, el diputado Cáceres e integrantes del gabinete provincial. La vicegobernadora destacó que se trata de una empresa entrerriana con casi 60 años de trayectoria, referencia en materia de calidad y gran generadora de empleo.

“El sector lácteo es una cadena de valor muy importante en la provincia de Entre Ríos, es la cuarta más importante del país, y nos parece fundamental tener un diálogo fecundo con los empresarios e industriales quienes generan mano de obra genuina”, dijo Stratta al visitar la planta láctea. Y continuó: “Es muy importante para la reactivación económica, fortalecer la infraestructura que rodea también esta industria; acompañarlos también en el marco de las chances crediticias, es también el objetivo por el que estamos acá”.

“El gobernador Gustavo Bordet siempre nos indica que recorramos la provincia, que escuchemos las demandas. No hay mejor manera para nosotros de tomar decisiones que primero escuchando, por eso hoy estamos ratificando este compromiso de trabajar en conjunto, entre el público y el privado”, dijo la vicegobernadora tras destacar: “Cuando las empresas crecen, también crece nuestra provincia y como decía recién, para nosotros generar trabajo genuino siempre es un desafío cotidiano y permanente”.

La empresa
Los orígenes de Tonutti S.R.L., se remontan al año 1963, cuando Abel e Inocencio Tonutti pusieron en marcha un proyecto que lleva más de 50 años de responsabilidad, dedicación y esfuerzo. Su producción se concentra principalmente en la elaboración de quesos y crema, respetando el sistema de producción utilizado estrictas normas de cuidado y protección del medio ambiente. Radicada en Puiggari, la empresa cuenta con más de 5.100 m2 y con espacio de almacenaje de 300.000 litros de leche en silo y más de 1.800 toneladas de capacidad de almacenamiento en cámaras. Actualmente procesa más de 65.000.000 de litros anuales aplicando procesos industriales de última generación.

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.