La Cámara de Diputados homenajeó a mujeres entrerrianas

En el Mes de la Mujer, diputadas y diputados brindaron reconocimiento en el Recinto a distintas mujeres destacadas de la provincia, como así también a las legisladoras de la Cámara.

Provinciales18/03/2022AdminAdmin
1350_3091

Este miércoles, previo a la Sesión, se realizó en el Recinto un homenaje a mujeres entrerrianas por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Además del homenaje a las legisladoras de la Cámara, diputadas y diputados eligieron e hicieron entrega de un presente a quienes consideran figuras destacadas de Entre Ríos por el reconocimiento en sus territorios y trayectorias.

 Fueron reconocidas y homenajeadas María Margarita Schönhals, Marta Inés Rubano, María Eva Acevedo Miño, María Susana Homar, María Alejandra Hernandez, Zulma Puppo, Mirta Ojeda, Yael Amarú Mendez, María Eugenia Oliva, Elvira Quiroz, Silvina Saavedra, Pamela Maydana, Elvira Teresa Shlegel, Antonia Dominga Ríos, Claudia Luero, María Florencia Mutio y Margarita Zerda. Asimismo se homenajeó a las diputadas Silvia Moreno, Ayelén Acosta, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Carina Ramos, Paola Rubattino, Lucía Varisco y Carmen Toller.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó la impronta de género de la actual gestión y que “aún no lo hemos dimensionado, pero en un año y medio habrá paridad de género en la integración de la Cámara, en las fórmulas para presidir y vice de municipios, para conducir el  gobierno de la provincia y progresivamente también se está dando en organizaciones de la sociedad civil y empresas”.

“Esta ocasión nos da la oportunidad de homenajear a mujeres que son visibles y en ellas a todas en sus respectivos territorios. Sabemos que el camino que han emprendido será ejemplo a seguir”, expresó.

La diputada y vicepresidenta 1º Silvia Moreno, quien estuvo en la organización de la ceremonia, destacó la Ley 10.844 de Paridad Integral y afirmó que “debemos seguir en este camino de construcción colectiva para conquistar los derechos que aún faltan”.

"Lo mejor que una mujer puede hacer por otra es visibilizar, ser voz en sus luchas cuando ocupamos espacios de toma de decisión y acompañar. Es nuestra responsabilidad para que eso suceda", expresó la diputada y vicepresidenta 2° Ayelén Acosta.

Con el objetivo de visibilizar a las mujeres de la economía social, los presentes entregados a las homenajeadas fueron realizados por emprendimientos de mujeres de toda la provincia bajo la marca del Ministerio de Desarrollo Social “Manos Entrerrianas”.
 

Te puede interesar
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

descarga

Frigerio supervisó en Paraná tareas de mantenimiento escolar realizadas por internos del Servicio Penitenciario

Admin
Provinciales05/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente en la escuela de Educación Técnica N°2 Alte. Guillermo Brown, de Paraná, donde internos del Servicio Penitenciario provincial a punto de cumplir sus condenas, llevan adelante tareas de mantenimiento durante el período de vacaciones, ante el próximo inicio del ciclo lectivo, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Consejo General de Educación (CGE) y el organismo carcelario.

descarga (1)

Nación y Provincia acordaron poner en valor el Palacio San José

Admin
Provinciales04/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor del Palacio San José. En ese marco, Frigerio destacó al Palacio como "el kilómetro cero de la organización nacional".

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.

md

Alertan que las muertes por siniestros en rutas que atraviesan la provincia podrían aumentar un 70% este año

Admin
Policiales08/02/2026

Desde UCR Activa advirtieron que la proyección de víctimas fatales en siniestros viales podría aumentar un 70% si se mantiene la tendencia de enero. Denunciaron que el aumento de muertes no es azaroso, sino consecuencia del retiro de la inversión nacional y la "pasividad" del Gobierno provincial. Exigieron reformar los pliegos de las concesiones de las rutas 12 y 14 y sostuvieron que la saturación de camiones -fruto del desguace ferroviario- volvió el tránsito cada vez más peligroso.