La Cámara de Diputados homenajeó a mujeres entrerrianas

En el Mes de la Mujer, diputadas y diputados brindaron reconocimiento en el Recinto a distintas mujeres destacadas de la provincia, como así también a las legisladoras de la Cámara.

Provinciales Por: Admin 18 de marzo de 2022
1350_3091

Este miércoles, previo a la Sesión, se realizó en el Recinto un homenaje a mujeres entrerrianas por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Además del homenaje a las legisladoras de la Cámara, diputadas y diputados eligieron e hicieron entrega de un presente a quienes consideran figuras destacadas de Entre Ríos por el reconocimiento en sus territorios y trayectorias.

 Fueron reconocidas y homenajeadas María Margarita Schönhals, Marta Inés Rubano, María Eva Acevedo Miño, María Susana Homar, María Alejandra Hernandez, Zulma Puppo, Mirta Ojeda, Yael Amarú Mendez, María Eugenia Oliva, Elvira Quiroz, Silvina Saavedra, Pamela Maydana, Elvira Teresa Shlegel, Antonia Dominga Ríos, Claudia Luero, María Florencia Mutio y Margarita Zerda. Asimismo se homenajeó a las diputadas Silvia Moreno, Ayelén Acosta, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Carina Ramos, Paola Rubattino, Lucía Varisco y Carmen Toller.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó la impronta de género de la actual gestión y que “aún no lo hemos dimensionado, pero en un año y medio habrá paridad de género en la integración de la Cámara, en las fórmulas para presidir y vice de municipios, para conducir el  gobierno de la provincia y progresivamente también se está dando en organizaciones de la sociedad civil y empresas”.

“Esta ocasión nos da la oportunidad de homenajear a mujeres que son visibles y en ellas a todas en sus respectivos territorios. Sabemos que el camino que han emprendido será ejemplo a seguir”, expresó.

La diputada y vicepresidenta 1º Silvia Moreno, quien estuvo en la organización de la ceremonia, destacó la Ley 10.844 de Paridad Integral y afirmó que “debemos seguir en este camino de construcción colectiva para conquistar los derechos que aún faltan”.

"Lo mejor que una mujer puede hacer por otra es visibilizar, ser voz en sus luchas cuando ocupamos espacios de toma de decisión y acompañar. Es nuestra responsabilidad para que eso suceda", expresó la diputada y vicepresidenta 2° Ayelén Acosta.

Con el objetivo de visibilizar a las mujeres de la economía social, los presentes entregados a las homenajeadas fueron realizados por emprendimientos de mujeres de toda la provincia bajo la marca del Ministerio de Desarrollo Social “Manos Entrerrianas”.
 

Te puede interesar

Giano y Loggio analizaron con el Colegio de Veterinarios proyectos que avanzan en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, junto al diputado Néstor Loggio, recibió a representantes del Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia para analizar el proyecto de ley que genera modificaciones en la Ley 8250 de Inspección Veterinaria, y el que modifica el artículo 1° de la Ley 7292, sobre faenamiento y comercialización de carnes para consumo interno. Participaron también representantes del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

1387_3178

Se realizó el Conversatorio “La mujer en la dirigencia deportiva”

En el marco de la agenda provincial de Mujeres, Memoria y Malvinas, este jueves se concretó una jornada de reflexión sobre las potencialidades existentes en la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones de clubes e instituciones deportivas, organizado por la Cámara de Diputados, la Federación Entrerriana de Clubes y la UADER. Contó con las exposiciones de la Abog. Alejandra Castiñeira de Dios (COA-FEDEDAC) y la Lic. Mabel Roca (COA-CID).

1360_3114